Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Shell Super o V-Power

Participa en el tema Shell Super o V-Power en el foro Autos.
Es lo que digo ,la diferencia entre la premiun y la super es solo eso ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Alcohol 120% escribió hace 1 mes

#1 Shell Super o V-Power
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Shell Super o V-Power

Es lo que digo ,la diferencia entre la premiun y la super es solo eso , si tu auto sale de fabrica para nafta de 95 octanos , y le pones de 100 , tu ECU lo va a tomar como si fuera de 95.
    La ECU no mide el consumo, mucho menos el grado de octanaje de la nafta.

La computadora de a bordo hace el cálculo en referencia a régimen de revoluciones y litros de combustible en el tanque. Le podés poner aceite "Patito" al tanque de nafta que la computadora de todas maneras te va a marcar el kilometraje disponible.

Ojo que a "computadora de abordo" no me refiero a la ECU.

Es más, si se traba el flotante aunque tengas el tanque vacio te va a indicar que todavía podes hacer muchos kilómetros.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Shell Super o V-Power

Voy a postera esto otra vez: solo los motores nafteros CON TURBO avanzan el encendido hasta que sensa detonaciones. Ahi se nota si la nafta es de mayor octanaje. En los motores sin turbo no se puede apreciar diferencia alguna, siempre que la super tenga el octanaje que debe tener.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Shell Super o V-Power

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Voy a postera esto otra vez: solo los motores nafteros CON TURBO avanzan el encendido hasta que sensa detonaciones. Ahi se nota si la nafta es de mayor octanaje. En los motores sin turbo no se puede apreciar diferencia alguna, siempre que la super tenga el octanaje que debe tener.
    Y los que tienen encendido multichispa programable.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Shell Super o V-Power

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    No pienso, respiro esos vapores y doy fé de eso.

Chrysler:

Lo de los 50 kms lógicamente no te lo discute nadie, quedate tranquilo que nadie desconfia de tu palabra. Pero quedate tranquilo también en el aspecto de que no es porque cargaste premium.

El octanaje de la nafta solo está asociado al tiempo de detonación, pura, mera, y unicamente a eso.

Lo que te varia es el punto de salto de chispa. Nada más.

No te da ni más potencia, ni más autonomia. Solo mayor gasto si tu motor no lo requiere. Para saber si tu motor requiere o no ese tipo de combustible tenés dos caminos:

a. Leer en el manual cuanto octanaje tiene que tener el combustible que requiere tu motor.
    b. Saber la relación de compresión, arriba de 10.1:1 es conveniente que uses premium.

Saludos.

Hola kaos , en ciudad que es donde lo medi mas cantidad de veces ( igual en mi pueblo no hay trafico asi que no cambia mucho porque nunca hay trafico , ni semaforos , ni nada) si cargo nafta super me marca la computadora 402/403 km con un tanke , y en fangio me marca 450/ 455 , es raro pero eso es lo que pasa , todo esto andando en ciudad , pero en ruta si bien no lo probe gasta mucho menos asi que dura bastante mas . saludos
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Shell Super o V-Power

Hola kaos , en ciudad que es donde lo medi mas cantidad de veces ( igual en mi pueblo no hay trafico asi que no cambia mucho porque nunca hay trafico , ni semaforos , ni nada) si cargo nafta super me marca la computadora 402/403 km con un tanke , y en fangio me marca 450/ 455 , es raro pero eso es lo que pasa , todo esto andando en ciudad , pero en ruta si bien no lo probe gasta mucho menos asi que dura bastante mas
    No seas cabezón que no es por el tipo de combustible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aparte es simplemente imposible que la computadora te marque de más por tener más octanos porque no mide el octanaje!!!!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Shell Super o V-Power

la cartografia de encendido se hace asi, se banquea el motoro, y se van tomando valores, se lo avanza hasta que pistionea y se lo atrasa un poquito, esos valores, quedan grabados. nunca un motor se va a avanzar solo hasta que detone, sino que ya bienen de fabrica con valores de avance pre establecidos, para el combustible que se le a puesto.
    si se le pone una nafta premium de 100 octanos, y el motor fue echo para andar con una de 95, no va a pasar absolutamente nada, ni se va a avamnzar ni a atrasar, se va a mantener como esta nomas, ahorsa si le pones una nafta de 90 octanos, ni bien la ecu detecta detonacion, atraza el encendido un poco, hasta que esta desaparezca, los mas antioguos atrasaban el encendido en todosd los cilindros, los mas m,odernos solo en el cilindro que detona, con el tiempo la ecu intenta nuevanemnte reestablecer el avance, si detona de nuevo lo vuelva a atrasar, y asi sucesivamente

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Shell Super o V-Power

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    la cartografia de encendido se hace asi, se banquea el motoro, y se van tomando valores, se lo avanza hasta que pistionea y se lo atrasa un poquito, esos valores, quedan grabados. nunca un motor se va a avanzar solo hasta que detone, sino que ya bienen de fabrica con valores de avance pre establecidos, para el combustible que se le a puesto.
    si se le pone una nafta premium de 100 octanos, y el motor fue echo para andar con una de 95, no va a pasar absolutamente nada, ni se va a avamnzar ni a atrasar, se va a mantener como esta nomas, ahorsa si le pones una nafta de 90 octanos, ni bien la ecu detecta detonacion, atraza el encendido un poco, hasta que esta desaparezca, los mas antioguos atrasaban el encendido en todosd los cilindros, los mas m,odernos solo en el cilindro que detona, con el tiempo la ecu intenta nuevanemnte reestablecer el avance, si detona de nuevo lo vuelva a atrasar, y asi sucesivamente

saludos
    Hasta donde se solo los turboalimentados tienen sensores de detonacion en el block
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Shell Super o V-Power

La ECU no mide el consumo, mucho menos el grado de octanaje de la nafta.

La computadora de a bordo hace el cálculo en referencia a régimen de revoluciones y litros de combustible en el tanque. Le podés poner aceite "Patito" al tanque de nafta que la computadora de todas maneras te va a marcar el kilometraje disponible.

Ojo que a "computadora de abordo" no me refiero a la ECU.

Es más, si se traba el flotante aunque tengas el tanque vacio te va a indicar que todavía podes hacer muchos kilómetros.
    me entendiste mal , el sistema esta configurado para 95 octanos , si le pones de 85 como esta bajo el valor normal , pistonea..
    si le pones de 97 o de 100 , el sistema no lo va reconocer .
    Un amigo tenia una Eco sport y se se aceleraba ,y era por ponerle premiun , le puso super y chau problema

Originalmente publicado por chryslerstratus Ver mensaje
    Hola kaos , en ciudad que es donde lo medi mas cantidad de veces ( igual en mi pueblo no hay trafico asi que no cambia mucho porque nunca hay trafico , ni semaforos , ni nada) si cargo nafta super me marca la computadora 402/403 km con un tanke , y en fangio me marca 450/ 455 , es raro pero eso es lo que pasa , todo esto andando en ciudad , pero en ruta si bien no lo probe gasta mucho menos asi que dura bastante mas . saludos
    Tendria que probar ese auto...
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Shell Super o V-Power

me entendiste mal , el sistema esta configurado para 95 octanos , si le pones de 85 como esta bajo el valor normal , pistonea..
    si le pones de 97 o de 100 , el sistema no lo va reconocer .
    Un amigo tenia una Eco sport y se se aceleraba ,y era por ponerle premiun , le puso super y chau problema
    Una compañera mía de laburo tiene una Eco, la usa con premium (de cabezona que es) y no se acelera.

Y el sistema no reconoce nada porque no mide los octanos. La ECU le la lectura que le manda la sonda. Y la sonda mide gases de escape.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Shell Super o V-Power

No seas cabezón que no es por el tipo de combustible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aparte es simplemente imposible que la computadora te marque de más por tener más octanos porque no mide el octanaje!!!!

Saludos.

no ya se , la computadora mide el consumo y gracias al consumo y a los litros que tengas calcula la autonomia , por eso decia que la fangio baja el consumo , saludos
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 10 : 16 : 24-----
    Tendria que probar ese auto...[/quote]

no te entiendo , problarlo para que ???? es como cualquier otro pt automatico , ni ablandado esta tiene 4900 km
    Editado por chryslerstratus - 31.10.2009 22:16 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
OPINEN YPF Euro Diesel VS Shell V-power Diesel matiasgoiran Autos 31 04.05.2009 12:29 hs.
Nafta shell v-power para cub 110cc asentandose hace mal????? baldum08 En Dos Ruedas 28 25.03.2009 22:29 hs.
---SuPeR RequesTTTTT----- BlaZ! XXX 25 13.02.2003 18:23 hs.
Super M 2002 x`[S Cine, TV, Radio y Espectáculos 194 27.03.2002 21:15 hs.

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 797 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB