Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Shell Super o V-Power

Participa en el tema Shell Super o V-Power en el foro Autos.
hola gente.....la cosa es asi tengo un gol power 1.6, hace 3 meses que le ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Shell Super o V-Power
    hola gente.....la cosa es asi tengo un gol power 1.6, hace 3 meses que le vengo echando la v-power, mi pregunta es la siguiente le afecta algo al motor digo por tener mas octanage, porque dicen que la v-power es mas seca.....que hago sigo con esta o me inclino por la super...??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Shell Super o V-Power

No hay razón para no usar la super al menos que el auto requiera por la alta compresion del motor nafta de mas octanaje. En el manual del auto seguro te dice si ese es el caso. No creo que ningun gol lo requiera.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Shell Super o V-Power

sin tener el manual de mi auto, como puedo saber si lo requiere o no?
    es decir, tuve una discusiones con un par de compañeros con distintos autos y la gran mayoria dicen que con VPower les anda mejor...

mas es el problema ya que algunos autos son 80'-90' y seria dificil que en el manual recomienden la VPower que no creo que existia todavia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Shell Super o V-Power

Ningun manual te va a decir que necesita tal marca, lo que te puede decir cual es el octanaje minimo que necesita. Supongo que podes buscar el modelo de tu motor en internet y encontrar la informacion.

Generalmente los autos viejos necesitan poco octanaje por lo tanto con la nafta comun andan bien. Los autos nuevos normales andan bien con super. Y unos pocos autos con motores deportivos de alta compresion necesitan nafta de alto octanaje. Yo creo que el 90% de los que cargan nafta premium esta tirando la plata porque en un auto sin alta compresion no entrega mas potencia que una nafta comun. Fijate que ya hay varios threads sobre este tema en este mismo foro (usa el buscador).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Shell Super o V-Power

Originalmente publicado por exploiter Ver mensaje
    Ningun manual te va a decir que necesita tal marca, lo que te puede decir cual es el octanaje minimo que necesita. Supongo que podes buscar el modelo de tu motor en internet y encontrar la informacion.

Generalmente los autos viejos necesitan poco octanaje por lo tanto con la nafta comun andan bien. Los autos nuevos normales andan bien con super. Y unos pocos autos con motores deportivos de alta compresion necesitan nafta de alto octanaje. Yo creo que el 90% de los que cargan nafta premium esta tirando la plata porque en un auto sin alta compresion no entrega mas potencia que una nafta comun. Fijate que ya hay varios threads sobre este tema en este mismo foro (usa el buscador).
    gracias por las respuestas..si me estuve fijando no es necesario echarle v-power estaba gastando guita al pedo pero bue...desde ahora super!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Shell Super o V-Power

Originalmente publicado por Alcohol 120% Ver mensaje
    gracias por las respuestas..si me estuve fijando no es necesario echarle v-power estaba gastando guita al pedo pero bue...desde ahora super!
    Igual no estabas gastando guita al pedo....

El mayor octanaje te ayuda a mantener más limpios los inyectores, además de que el consumo es un poco menor.
    O sea, en cierta forma, al mayor precio lo compensas por otro lado.

Y aparte....no notas que con la de mayor octanaje el auto anda mejor???

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Shell Super o V-Power

Originalmente publicado por dami32 Ver mensaje
    Igual no estabas gastando guita al pedo....

El mayor octanaje te ayuda a mantener más limpios los inyectores, además de que el consumo es un poco menor.
    O sea, en cierta forma, al mayor precio lo compensas por otro lado.

Y aparte....no notas que con la de mayor octanaje el auto anda mejor???

Saludos!
    octanaje = resistencia a la explocion por comprecion (la nafta aguanta mas precion antes de explotar)

poner nafta de mas octanaje es gastar plata al pedo, ahora si la nafta por alguna razon encluye aditivos es otra cosa (igual con lo ratas que son no creo q le agregen nada)

yo tengo un seat leon con un motor de 20 valvulas 125cv y lo uso solo con naftas super, el manual especificamente dice, nafta de 95 octanos ( = super)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Shell Super o V-Power

No hay diferencia ya que la compresion del auto no requiere mayor octanaje que la super.
    En realidad las naftas ultras solo se aprovechan con compresiones mayores a 10:1 donde una super detonaria o en los motores con turbo, donde la diferencia se nota.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Shell Super o V-Power

Ultimamente el valor entre la super y ultra son pocas , asi que le pongo ultra por la simple razon de que es mas limpia.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Shell Super o V-Power

Originalmente publicado por falken63 Ver mensaje
    Ultimamente el valor entre la super y ultra son pocas , asi que le pongo ultra por la simple razon de que es mas limpia.
    y el filtro de nafta para que crees que esta en el auto?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 769 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB