Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Datos del Peugeot 207 compact?

Participa en el tema Datos del Peugeot 207 compact? en el foro Autos.
Hola, Estoy considerando un 207 compact XS 1.4. Ya se que es mejor el 1.6 ...

Buscar en este tema:

•  
    3_14 escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Datos del Peugeot 207 compact?
    Hola,
    Estoy considerando un 207 compact XS 1.4.
    Ya se que es mejor el 1.6 (creo que es obvio). Lo que trato de evaluar es si vale la pena la diferencia.
    Quisiera saber si alguien tiene los números comparativos, sobre todo de recuperación (90-120) que es lo que me anda faltando, lo otro está en la ficha.
    En resumen, lo que me interesa saber es cómo la pasas intentando sobrepasar un camión con el aire prendido
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Datos del Peugeot 207 compact?

Pregunta fundamental: Cuanto hay d diferencia de precio con el 1.6??? No es lo mismo q te pidan 4 lucas mas q 8/10...en este ultimo caso a lo mejor (depende d tu forma d manejo, uso q le des, etc.) no siempre se justificaria...
    No tengo los numeros a mano, cuando los tenga t los paso...(en realidad son los del 206 q es lo mismo...)
    Sin ser una maravilla en elasticidad el 1.6 tiene 35cv mas con similar peso,...saca tus conclusiones...lo mismo ocurre con el par maximo (aunque esta bastante arriba en el 1.6, por eso hay q llevarlo preferentemente "en vueltas", si queres aprovecharlo bien...)

Saludos!
    Editado por dgmz2009 - 25.10.2009 13:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Datos del Peugeot 207 compact?

La potencia es lo de menos, lo importante es que el 1.6 tiene frenos a disco.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Datos del Peugeot 207 compact?

dgmz2009: La diferencia entre el XS 1.4 y el XS 1.6 es 4000. Para manejar soy tranqui, asi que no gastaría 4 lucas porque sí... solo si fuera notablemente más seguro ir en ruta viajando 2 personas.
    TRQARG: estos dos modelos tienen tambor atras y discos adelante.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Datos del Peugeot 207 compact?

Personalmente por 4k me voy al 1.6, ni lo pienso...pero evalualo vos...
    Pero pasa q para mi el tema motor/potencia es importante...siempre es mejor tener un resto por cualquier cosa antes q no tenerlo...
    A lo mejor a vos esto ni te calienta...depende de la valoracion q vos hagas...
    Dicho sea de paso el consumo del 1.6 es apenitas superior al del 1.4 (considerando la diferencia de potencia), por si te interesa...
    Van los datos:

Reprises:

para 1.4 y 1.6 16v. respectivamente

60-90 (IV): 8.19s. - 8.10s.
    60-90 (V): 12.18s. - 10.40s.
    90-120(IV): 11.38s. - 7.74 s.
    90-120(V): 15.13s. - 12.21s.

Par maximo (torque): 11.3 kgm a 3400 RPM(1.4) - 15kgm a 4000RPM(1.6)

De yapa te mando los del consumo en litros/100km (en el mismo orden):

90km/h: 5.41l. - 5.87l.
    120km/h: 6.77l. - 7.22l.
    Urbano: 8.88l. - 9.25l.

Espero q te sirvan...esta es data "posta" (lo saque de la revista Autotest de un comparativo entre los 206...)...como consejo no t guies por los datos de las fichas tecnicas, generalmente coinciden poco y nada con la realidad...
    Saludos!
    Editado por dgmz2009 - 25.10.2009 18:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Datos del Peugeot 207 compact?

muchas gracias dgmz2009!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Datos del Peugeot 207 compact?

Excelentes los datos que te paso dgmz.
    Más allá de los nros, creo que la potencia y lo moderno del motor justifican holgadamente los $4 mil.

Los 35 CV de potencia plus del 1.6 es mucha, y eso lo convierte en un auto mucho más seguro en ruta.
    Y por otro lado, 2 discos traseros no te hacen la gran diferencia, aunque es verdad que a esta altura todos los autos deberían traer 4 discos y ABS de serie.

Pensa que cualquier auto con menos de 100 CV (en este caso 75 CV), cuatro personas y el aire prendido, se convierte en una carreta a la hora de hacer un sobrepaso.
    Ahora claro, si tu única salida a la ruta es una vez por año a la costa por la ruta 2, entonces quizás los 75 CV sean suficientes.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Datos del Peugeot 207 compact?

bueno yo siempre que voy a comprar un auto antes de comprarlo pido a " auto al dia " el test de ese auto + los tests de todos los autos de la competencia o de los que esten a mi alcance , fijate si te interesa comprarlo hicieron un test del 207 sin y con baul en un mismo video dvd sale 15 pesos .
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 281 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB