Velocidad mínima
123 Último

Velocidad mínima

• 1,276
      • 14/09/05
    #1 Velocidad mínima

En distintos threads, cuando se discute los máximos en rutas, siempre salta el tema de los que andan a 10 km/h complicando a todos (me pasó de encontrar en Entre Ríos con una fumigadora a paso de hombre, ocupando un carril y medio y después de una curva). La ley Nacional de Tránsito (24.449) dice:

LIMITES ESPECIALES

ARTICULO 52.- Se respetarán además los siguientes límites:

a) Mínimos:

1. En zona urbana y autopistas: la mitad del máximo fijado para cada tipo de vía;

2. En caminos y semiautopistas: 40 km/h, salvo los vehículos que deban portar permisos, y las maquinarias especiales;

b) Señalizados: los que establezca la autoridad del tránsito en los sectores del camino en los que así lo aconseje la seguridad y fluidez de la circulación;

c) Promocionales: para promover el ahorro de combustible y una mayor ocupación de automóviles, se podrá aumentar el límite máximo del carril izquierdo de una autopista para tales fines.
    También hay - en los decretos reglamentarios y en leyes provinciales - una velocidad precautoria, que es en casos de niebla, lluvia, etc. y que obviamente es menor que la máxima.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 14658 Visitas

• 904
      • 22/12/07
    25/10/2009
    #2 Re: Velocidad mínima

los tractores y maquinarias agicolas a 20 km por la ruta me parece una locura.
    parami que en paises enserio no deben terner permitido ni pisar la ruta y transladarlas en trailer afines

• 1,276
      • 14/09/05
    25/10/2009
    #3 Re: Velocidad mínima

En esta zona (Alto Valle de RN y NQN) en febrero y marzo se llena la ruta de camiones repletos de manzanas o peras, que van a 20 km/h y que son esquivados - no siempre con suerte - por la gente de la zona, los turistas que van a Bariloche y alrededores y especialmente por los colectivos de larga distancia

• 904
      • 22/12/07
    25/10/2009
    #4 Re: Velocidad mínima

es una locura!! un tractor a 20km tirando de una chata atras. imaginate q te lo encontras a la salida de una curva

• 669
      • 10/02/03
    25/10/2009
    #5 Re: Velocidad mínima

2. En caminos y semiautopistas: 40 km/h, salvo los vehículos que deban portar permisos, y las maquinarias especiales;

la maquinaria agricola es un vehiculo especial (desde un tractor vinetero hasta una cosechadora), y no tiene permitido circular a ninguna velocidad por rutas nacionales, si en caso ecepcional debe hacerlo, lo debe hacer por la banquina

• 1,276
      • 14/09/05
    25/10/2009
    #6 Re: Velocidad mínima

El tema es que en muchas rutas del país las banquinas son muy angostas como para un bicho semejante. Me estaba acordando también de los vehículos que mueven los equipos petroleros. Muy anchos, muy muy largos y super despacio. Por suerte en estos casos van otros vehículos delante y detrás señalandolo. Con los tractores de la fruta te enterás cuando lo ves, casi parado, sobre la ruta

• 904
      • 22/12/07
    25/10/2009
    #7 Re: Velocidad mínima

si, usa un pco de logica: no puede ir nunca un armatoste de esos a 20 (como mucho) en una ruta.creo quew hara 1 año una conocida modelo se pego un alo con su 206 atras de un tractor. ahi teens el ejemplo de lo q pude pasar
    pero bue. estamso en argentina y las leyes estas de adorno en su mayoria salvo para el boludo que agarran.
    no me canso de repetir q en las camineras paran al bolas que anda en un 147 porque "seguro q este como anda en ese auto le fanta algun papel" pero al guacho q viaja a 200 en su importado no lo paran.
    OTRA!!!!!: los pelotones de ciclistas por las rutas que van como mucho a 30-40 tb son un peligro

• 393
      • 05/05/07
    25/10/2009
    #8 Re: Velocidad mínima
    Cita Escrito por Filprafa Ver mensaje
    En esta zona (Alto Valle de RN y NQN) en febrero y marzo se llena la ruta de camiones repletos de manzanas o peras, que van a 20 km/h y que son esquivados - no siempre con suerte - por la gente de la zona, los turistas que van a Bariloche y alrededores y especialmente por los colectivos de larga distancia
    y ademas para completar, van de a 5 todos pegados. Es imposible pasarlos... vos q sos de la zona, una vez me morfe desde villa regina hasta roca (40 kms) sin poder pasarlos...
      • 5,051
      • 17/12/07
    26/10/2009
    #9 Re: Velocidad mínima

La circulación de maquinaria agrícola por las rutas nacionales esta totalmente prohibida por una ley, en las rutas provinciales no esoty seguro.

• 29,495
      • 11/05/08
    26/10/2009
    #10 Re: Velocidad mínima
    Cita Escrito por decarlo Ver mensaje
    los tractores y maquinarias agicolas a 20 km por la ruta me parece una locura.
    parami que en paises enserio no deben terner permitido ni pisar la ruta y transladarlas en trailer afines
    vos sabes que en muchos paises europeos, la maquinaria agricola tiene suspencion y todo porque tiene permitido circulkar por la calle?? claro, no son recorridos de 500 km como hacen aca
    -----Agregado el 26/10/2009 a las 09 : 12 : 23-----
    Cita Escrito por decarlo Ver mensaje
    es una locura!! un tractor a 20km tirando de una chata atras. imaginate q te lo encontras a la salida de una curva
    pero no deberias estar pasando a nadie en una curva. poor eso no te lo podrias encontrar.
    en realidad para cortas distancias, me parece que era asi la ley, se puede usar media la ruta con la mitad delk vehciulo arriba la otra muitad en la banquina, pero solo de dia, de nokche y distancias largas, deben alquilar caminoes. pero aca creo que todavia tiene permitido ciculas
123 Último