Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Maniobra de sobrepaso

Participa en el tema Maniobra de sobrepaso en el foro Autos.
Unas de las cosas mas peligrosas de la ruta, es estar muy cerca de un ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    3_14 escribió hace 1 mes

#1 Maniobra de sobrepaso
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Maniobra de sobrepaso

Unas de las cosas mas peligrosas de la ruta, es estar muy cerca de un vehiculo que no puedas ver lo que pasa delante de el.

Si estamos cerca de un camion , para sobrepasar tenes que asomarte mucho , y se corre peligro que cuando te asomas ,puedas colisionar con el vehiculo que viene en el sentido contrario , o te pasa afeitando.

Otro peligro son los camiones , que utilizan esos sistemas de freno a pulmon , que he visto en ruta que al quedarse sin aire ,automaticamente se activa el freno ,y si estas cerca te "comes" el camion.

Siempre hay que tener distancia para sobrepasar , cosa de tomar suficiente velocidad se sobrepaso y hacerlo rapidamente , y mas con vehiculos grandes (camiones, Micros) , ya que al estar detras de ellos hacen el efecto de succion , y cuando te abris te pega el viento de frente y el auto pierde velocidad , para prevenir esto previamente hay que tomar velocidad de sobrepaso .

La distancia tambien te da mas campo de vision , si estas muy cerca no veras lo que pasa adelante , como dije en un principio , con un distancia prudencial , tenes mas tiempo para esquivar o frenar en una situacion de emergencia.
    Editado por falken63 - 27.10.2009 15:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Maniobra de sobrepaso

Yo creo que lo mejor es mirar bien el lado contrario y sobrepasar en lugares que este permitido y se pueda holgadamente, ideal en rectas largas.

Despues si te le chupas y lo pasas al raz o lo aceleras 1 cuadra antes no le veo mucha diferencia, si uno es prudente y esta atento no va a tener ningun incoveniente en ninguna de estas 2 maniobras...

Y si tenes un motor medio chanchito, baja un cambio y listo, prefiero gastar 0.2lts de mas en esa acelerada a comerme un auto de frente.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Maniobra de sobrepaso

si, ppero a n oser que haya poca circulacion en la ruta el tema de dejar los espacios prudenciales aca no se cumple. dejas el lugar y se te mando uno adelante. es mas: se te tiran a pasar rejugados y si no levantas el acelerador o inclusive tocas un pco el freno el q te pasa al cerrarce hasta te pude tocar.
    una vez q fui a cordoba traje a un boludo pegado a mi casi com o50 km en el camino que va desde cordoba capital hasta v .generla belgrano. claro el tipo andaba en un importado y yo en u n147 y para el era una desonrra el nop oder psarame, pero l oq pasaba ( no se si alguno conoce esa ruta) es q es de continuas sibudas y bajadas y camino de sierras, asi q casi nunca ves lo q te vien de frente. pero el tipo un boludo . pegado a mi, imaginense q tengo q frenar por cualquier cosa me choca de atras!!
    unos forro barbaro
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Maniobra de sobrepaso

Originalmente publicado por decarlo Ver mensaje
    si, ppero a n oser que haya poca circulacion en la ruta el tema de dejar los espacios prudenciales aca no se cumple. dejas el lugar y se te mando uno adelante. es mas: se te tiran a pasar rejugados y si no levantas el acelerador o inclusive tocas un pco el freno el q te pasa al cerrarce hasta te pude tocar.
    una vez q fui a cordoba traje a un boludo pegado a mi casi com o50 km en el camino que va desde cordoba capital hasta v .generla belgrano. claro el tipo andaba en un importado y yo en u n147 y para el era una desonrra el nop oder psarame, pero l oq pasaba ( no se si alguno conoce esa ruta) es q es de continuas sibudas y bajadas y camino de sierras, asi q casi nunca ves lo q te vien de frente. pero el tipo un boludo . pegado a mi, imaginense q tengo q frenar por cualquier cosa me choca de atras!!
    unos forro barbaro
    Igual un poco de culpa tenes vos tmb...

Como decia pietra en otro topic, si se me pega uno atras aflojo hasta que me va a tener que pasar o de ultima frenar..

Sobre todo si el viene en un mercedes y yo en un 147, chocarme no le conviene asi que obviamente va a frenar y pasarme...

Varias veces hay boludos q se te ponen atras y te hacen luces en carriles lentos, lo mejor es ignorarlos y cuando te pasan por al lado con caritas de panchos a mirarte le haces un buen fuck you y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Maniobra de sobrepaso

Siempre hay q ir "leyendo" lo q pasa en la ruta...viendo no solo lo q hace el de adelante, sino el q esta dos autos mas y asi sucesivamente...si es abierta con amplias rectas y poco trafico t conviene siempre la maniobra Nº 1...cuanto mas uno se anticipe a lo q va a hacer mejor...te evitas frenar entre otras cosas, pero hay q estar canchero para medir las distancias del q vas a pasar, la velocidad del q viene d frente y fundamentalmente conocer bien el auto q estas manejando y sus reacciones...
    Ahora si es un lugar con mucho trafico y/o sinuoso y ves un claro donde este permitido pasar ese dominguero que va boludeando a 2 por hora te conviene acortar lo mas posible las distancias de sobrepaso..., inicialmente vas a estar bastante mas cerca del auto q te precede, (seguro q el ritmo va a ser mucho mas lento q en una amplia ruta recta), asi q lo q sigue es meter un rebaje (de hacer falta) y habiendo visto bien antes, tanto al frente como por los espejos, adelantarte...en este caso se asimilaria mas a la opcion Nº2 pero porque el contexto (trafico, ruta, lugares permitidos de sobrepaso, velocidad de circulacion, etc.etc.) asi te lo exige...
    Saludos!
    Editado por dgmz2009 - 27.10.2009 15:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Maniobra de sobrepaso

Muchas veces se tiran a pasar a algun camion, y ven que de frente viene un auto muy, pero muy lejos, calculan que pasan, lo que no calculan es que el de frente viene a 2 gambas, se hacen os locos y esperan hasta lo ultimo, porque ninguno quiere aflojar la pata, y se terminan tirando los 2 a la banquina y se hacen percha.
    Por eso, lo mejor es tener un buen motor, para que estas situaciones se minimicen, eso es lo que yo busco mas que nada, tener potencia y torque disponible ante imprevistos, y no para andar a fondo. Una cuestion de seguridad.

Bueno, respondiendo al tema, a parte de guiños etc. primero miro, y cuando estoy seguro, depende en que auto valla, bajo o no un cambio y hago la maniobra casi simultaneamente, depende la situacion, hay muchas variantes.

Una anegdota:
    Hace 2 semanas, fuimos con un amigo a Cordoba (soy de Bs As) con una belingo diesel casi nueva, imaginen que tan fuerte no va, pero podes hacer tranquilamente sobrepasos a una velocidad moderada.
    Empiezo a pasar a un Corsa y a un Polo en una recta, cuando termino de pasar al corsa, me quedaba el Polo a unos cuantos metros, yo venia por la mano contraria con el envion para seguir pasando al Polo, y de repente veo a mi derecha que me empieza a pasar el Corsa!!! deci que tenia via libre, pero si me tengo que mandar de apuros, ni lo pienso, lo tiro a la mierda antes de darmela de frente! La puteada que se comio ese cristiano no tiene nombre en la historia.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Maniobra de sobrepaso

Originalmente publicado por Mau- Ver mensaje
    Muchas veces se tiran a pasar a algun camion, y ven que de frente viene un auto muy, pero muy lejos, calculan que pasan, lo que no calculan es que el de frente viene a 2 gambas, se hacen os locos y esperan hasta lo ultimo, porque ninguno quiere aflojar la pata, y se terminan tirando los 2 a la banquina y se hacen percha.
    Por eso, lo mejor es tener un buen motor, para que estas situaciones se minimicen, eso es lo que yo busco mas que nada, tener potencia y torque disponible ante imprevistos, y no para andar a fondo. Una cuestion de seguridad.

Bueno, respondiendo al tema, a parte de guiños etc. primero miro, y cuando estoy seguro, depende en que auto valla, bajo o no un cambio y hago la maniobra casi simultaneamente, depende la situacion, hay muchas variantes.

Una anegdota:
    Hace 2 semanas, fuimos con un amigo a Cordoba (soy de Bs As) con una belingo diesel casi nueva, imaginen que tan fuerte no va, pero podes hacer tranquilamente sobrepasos a una velocidad moderada.
    Empiezo a pasar a un Corsa y a un Polo en una recta, cuando termino de pasar al corsa, me quedaba el Polo a unos cuantos metros, yo venia por la mano contraria con el envion para seguir pasando al Polo, y de repente veo a mi derecha que me empieza a pasar el Corsa!!! deci que tenia via libre, pero si me tengo que mandar de apuros, ni lo pienso, lo tiro a la mierda antes de darmela de frente! La puteada que se comio ese cristiano no tiene nombre en la historia.
    si sucede que a veces a alguno que pasas te acelera!!! por ahi es porqe se sienten ofendidos porq los pasas con un vehiculo q les parece q es inferior onda " como me va a pasar con un furgon??" y te aceleran
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Maniobra de sobrepaso

Originalmente publicado por Mau- Ver mensaje
    Una anegdota:
    Yo se lo tiro encima, freno, me bajo y lo cago a trompadas....

Y despues mi amigo se lleva el Corsa y yo la Berlingo diesel torta.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Maniobra de sobrepaso

unos forro barbaro
    En esa ruta es imposible realizar sobrepasos, mas de una vez me ha tocado comerme 60 o 70 km atras de un camion o colectivo llendo a 40. Igualemente ese camino no es para hacerlo fuerte, es disfrutar las maravillas que ofrecen las serranias cordobesas
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Maniobra de sobrepaso

si sucede que a veces a alguno que pasas te acelera!!! por ahi es porqe se sienten ofendidos porq los pasas con un vehiculo q les parece q es inferior onda " como me va a pasar con un furgon??" y te aceleran
    No, esos son tarados mentales. Yo jamas le aceleraria a alguien que me esta pasando, es mas... por mas que alguien me este pasando mal, ya sea porque hay linea amarilla, o porque calculo mal con el de frente etc. Le hago mas espacio para que se meta. O si alguno que viene de frente calcula mal, tambien al toque freno para que tenga mas tiempo. Despues lo puteare, depende.
    Porque por el orgullo de mierda de decir, que se corra el, o no le freno un carajo, asi se pegan los ostiazos

Originalmente publicado por Nico-Renault Ver mensaje
    Yo se lo tiro encima, freno, me bajo y lo cago a trompadas....

Y despues mi amigo se lleva el Corsa y yo la Berlingo diesel torta.
    Si venia uno de frente ni lo dudo!
    Si, ganas no me faltaron de cagarlo a trompadas, pero ya opte por tomarme con mas calma los quilombos de la calle, si no tendria que boxearme todos los dias.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
NO ENTREGA EL MARRON? HORA DE LA MANIOBRA Nro. 67 iltrovatore1 Sexualidad 28 01.02.2009 00:11 hs.
Maniobra de Heimlich Sybil Vane Discusiones Generales 2 30.08.2008 21:54 hs.

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 703 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB