Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Maniobra de sobrepaso

Participa en el tema Maniobra de sobrepaso en el foro Autos.
Originalmente publicado por entrelosdos...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    3_14 escribió hace 1 mes

#1 Maniobra de sobrepaso
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Maniobra de sobrepaso

Originalmente publicado por entrelosdos Ver mensaje
    No existe mejor maniobra que poner el auto cerca del que vas a sobrepasar, pone 4ta, guiño y pisas a fondo.
    Pero que pasa si el de adelante baja la velocidad?
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Maniobra de sobrepaso

Una de las razones mas importantes para tomar distancia es poder abrirse a la mano contaria y ver realmente que es el vehiculo que vamos a sobrepasar.

Un amigo tuvo un accidente viniendo de Uruguay cuando intento sobrepasar un camion y, una vez junto a este, vio que se trataba de tres camiones con acoplado. Como conducia un furgon se le complico la maniobra de frenar y volver a cerrarse y otro camion que venia de frente lo alcanzo a chocar. No se mato de casualidad.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Maniobra de sobrepaso

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Una de las razones mas importantes para tomar distancia es poder abrirse a la mano contaria y ver realmente que es el vehiculo que vamos a sobrepasar.

Un amigo tuvo un accidente viniendo de Uruguay cuando intento sobrepasar un camion y, una vez junto a este, vio que se trataba de tres camiones con acoplado. Como conducia un furgon se le complico la maniobra de frenar y volver a cerrarse y otro camion que venia de frente lo alcanzo a chocar. No se mato de casualidad.
    Odio los camiones en caravana....

A mi me pasó la inversa, casi me lleva puesto una camionetita (era blanca, no recuerdo si era una Berlingo, un Fiat Uno furgón o algo) de frente que intentaba justamente pasar una fila de camiones en la ruta 14.

Eso es un problema también, o sea, si no te da... no te mandes a rebasar. Decí que atrás no tenía nadie y me avivé de dismuir mucho la velocidad para dejarlo pasar porque vi que la camioneta venia haciendo mucho esfuerzo. Sino nos la dabamos de frente.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Maniobra de sobrepaso

otra q a veces te sorprende es cuandoi te pasa algun auto o camioneta q lleva trailer como los q llevan un cuatri o jet sky.

y creo q mas de 4 que lleva trailer no le calucla el trailer a la hora de cerrarse y te tirna cada fino con el trailer q ni te cuento
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Maniobra de sobrepaso

Originalmente publicado por decarlo Ver mensaje
    otra q a veces te sorprende es cuandoi te pasa algun auto o camioneta q lleva trailer como los q llevan un cuatri o jet sky.

y creo q mas de 4 que lleva trailer no le calucla el trailer a la hora de cerrarse y te tirna cada fino con el trailer q ni te cuento
    esos son los peores, y son muchos ensima, en vacacviones acac en cba son una plaga. otros son los que pasan a los que ya estan pasando a otro, cosa que es ilegal, pero ensima de eso, muchas veces lo hacen por la banquina contraria, y te tiran piedras y demas cosas de la orilla, generalmente son camione tas nuevas
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Maniobra de sobrepaso

Para mi no hay discusion en cuanto a que la maniobra de sobrepaso es la opcion de que hay que guardar distancia con el de adelante. Tu velocidad de sobrepaso va a ser mucho mayor a que si te pegas atras.

Y creo que el que opina lo contrario no sabe lo que es andar en ruta y mucho menos en ruta con un auto muy poco potente.

No me olvido mas un viaje que hice en el auto de mi ex.. hice 600 km de ida y lo mismo de vuelta en un KA 1.0 a gas. 130 a fondo... saben lo que era pasar a un camion o un bondi? me tenia que quedar 200 mts atras y tomar carrera. entonces a la hora de pasarlo ya venia con bastante envion. Si me pego atras tardo minutos en pasarlo.

EDIT: y en cuanto a los peores de la ruta.. son aquellos a los que le da bronca que los pases y en el momento en que los estas pasando aceleran.. para que ? no se.

Hace poco me prestaron una ranger, venia a 140 y adelante una zafira a 130.. lo voy a pasar y acelero.. no lo pude pasar. Casi me hace ponerla de frente, tuve que frenar y meterme atras y venia un auto de frente. ME le pegue atras hasta que llegamos a 190.. yo a no mas 1 de metro de la cola de el.. Tuvimos que frenar por camiones y me quede 100 mts atras... cuando quiso tirarse a pasar, yo ya venia varios km/h mas.. lo pase y no me corrio mas. De hecho, pude volver a mis 140 y viajar tranquilo de nuevo.
    Editado por duck1 - 29.10.2009 16:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Maniobra de sobrepaso

Originalmente publicado por entrelosdos Ver mensaje
    No existe mejor maniobra que poner el auto cerca del que vas a sobrepasar, pone 4ta, guiño y pisas a fondo.
    Y el que viene de enfrente que se corra , para eso esta la banquina, eso una irresponsabilidad y un suicidio

Originalmente publicado por decarlo Ver mensaje
    lo jodido es de noche para calcular la distancia que vieen esos faros por la mano contraria. de noche se pone jodido andar pasando. o tenes un auto potente o la peludeas...como yo con el 147
    proxiamante voy a sacar un un fun, al lado del 147 me va a parecer un pedo liquido para acelerarlo y pasar otro auto en la ruta.
    No creas que el fun es mas respondedor que el 147 (a menos que sea un gasolero)
    Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje

A veces esos camioneros se ponen en putos en la ruta , cuando se ponen en caravana y no te dejan un hueco.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Maniobra de sobrepaso

No creas que el fun es mas respondedor que el 147 (a menos que sea un gasolero)

uh pero el fun o el corsa camina 170 de maxima.. el 147 la maxima, siendo nuevo , es de 140 sumado a los mas de 150 mil km que tiene supongo q el fun o corsa tien q andar mejor
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Maniobra de sobrepaso

Que bueno que las pocas veces que agarro la ruta no son doble mano...

Y las pocas veces que las tuve que agarrar casi siempre iba con mi tio hacia su casa Abordo de motos super rapidas q suele tener. R1 actual....asi que no tenemos problemas para los sobrepasos

Pero es jodido el tema....Sobre todo cuando los Mioncas arman terribleas caravanas que son jodidas de pasar.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Maniobra de sobrepaso

otra q nunca se respeta es el orden de sobrepaso:
    por ej te encontras con un camion en la ruta pero no lo podes pasar en el momento porq vien autos de la ,mano contraria. cuando teens libre te vas a mandar y siempre vien un pelotudo atras tuyo haciendote luces, o tratandose de abrir para pasarte a vos y el camion sin respetar "turno de sobrepaso " ni nada.
    te juro q en esas te dan ganas de tener un agujero en el piso del auto para soltarle miguelitos por ahi!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
NO ENTREGA EL MARRON? HORA DE LA MANIOBRA Nro. 67 iltrovatore1 Sexualidad 28 01.02.2009 00:11 hs.
Maniobra de Heimlich Sybil Vane Discusiones Generales 2 30.08.2008 21:54 hs.

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 700 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB