Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Maniobra de sobrepaso

Participa en el tema Maniobra de sobrepaso en el foro Autos.
Abro esta discusión, a ver a que llegamos. Cuando era chico, un amigo de mi ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Maniobra de sobrepaso
    Abro esta discusión, a ver a que llegamos.
    Cuando era chico, un amigo de mi viejo me enseñó que en la ruta se sobrepasa así: tomás una distancia prudencial, te asomas para mirar, si tenés lugar aceleras y te abris. De este modo, cuando pasas al lado del auto que estas sobrepasando, tu velocidad ya es mucho mayor y el sobrepaso se hace rápido.
    En algunos sitios aparece la maniobra exactamente al reves, te pegas al de adelante y cuando hay lugar te abris y aceleras.
    Esta segunda opción me parece un desastre, porque toma mucho más tiempo y sobre todo depende del motor, además de que es inseguro pegarse.
    Cesvi dice que lo correcto es lo que decia primero.
    Que opinan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Maniobra de sobrepaso

Opino que la segunda es mejor. La 1era tiene una contra muy gruesa, que es que cuando agarraste velocidad, lo tenes q pasar si o si porq no llegas a frenar en caso de que aparezca algo que no hayas visto.
    En cambio la segunda, hay que saber hacerla... porque hay muchos pelotudos que te pegan el auto primero acelerando con todo y despues te pasan casi tocandote el baul. El rieso que tienen es que ahi te tenes que abrir mas fuerte, y la ruta tiene desnivel, corre riesgo a hacer una mala maniebra e irse para la banquina o para tu lado... Si lo haces bien es mas seguro pasarlo no tan rapido porque cualquier imprevisto frenas y te volves a meter atras del que venias...
    -----Agregado el 27/10/2009 a las 09 : 33 : 03-----
    digamos que seria un intermedio de las dos opciones. Te tenes que abrir antes por si la ruta tiene desnivel... y no tenes q pasarlo muy rapido porque no te da tiempo a frenar y meterte atras otra ves ante un imprevisto
    Editado por alemc88 - 27.10.2009 09:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Maniobra de sobrepaso

En mi opinión es recomendable realizar la manibora numero 1, en la que tenés que tomar distancia del vehículo a sobrepasar, con lo que te dejaria tomar una mayor velocidad hasta el momento que estás al lado de él (en el carril opuesto) asi logrando que se lo pueda pasar mas rápido estando menos tiempo en el carril de sentido opuesto.

Cabe aclarar que es necesario estar absolutamente conciente de las capacidades (frenada, respuesta del motor,etc.) del vehículo propio para saber si lo podes llegar o no a pasar. Mas aun, verificar que ningun vehículo venga de frente para que te de el tiempo necesario de invadir el carril de sentido opuesto y volver al tuyo sin realizar ningun choque, accidente, encandilamiento, etc.

Siempre realizar las maniobras con las luces de giro en cada momento para que todo vehículo sepa los movimientos que uno va a realizar y verificar por el espejo retrovisor y lateral que en el momento que uno quiera realizar la maniobra de sobrepaso no venga otro vehículo atras nuestro intentando sobrepasarnos ya que uno le invadiria el carril y se generaria un accidente por no mirar unos segundos el espejo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Maniobra de sobrepaso

para mi tendria que ser la primera, ahora .... en este pais no se puede aplicar. Si dejas el minimo espacio para que entre un auto los que vienen atras tuyo en ves de esperar que pases se te van a mandar y meter en ese hueco. Uno mismo lo hace tambien debido a que muchas veces va gente que no sabe manejar o no esta acostumbrada a la ruta y no pasa autos o tarda muchiiiiiiiiiisimo, y vos lo tenes que pasar a ellos y al que esta adelante de ellos sino te quedas a vivir ahy.

La idea no es tomar demasiada velocidad y pasarlo tan rapido que no te de tiempo a frenar, sino es dejar dos o tres autos de distancia e ir viendo, de esta manera cuando ves que se te va a despejar un lugar emepzas a acelerar para que el auto empiece a levantar vueltas, aumentar el torque y que a la hora de pasarlo sea mas agil y corto. Si empezas a acelerar desde 0 (a igual velocidad que va a adelante), hasta que empezas a tomar velocidad y pasarlo es demasiado tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Maniobra de sobrepaso

Comprense un TDI y se olvidan de todo esto.
    Yo mantengo una distancia prudencial y cuando esta todo ok,aplico toda la potencia,con 24kgm de torque los sobrepasos son un viraje de laucha.Ademas nunca ando a mas de 130,si alguien va mucho mas rapido que yo ni me caliento en pasarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Maniobra de sobrepaso

Por mi parte, antes que nada lo veo como una cuestion de sentido comun y prudencia... NUNCA me confiaria en la potencia del auto para hacer un soprepaso jugado... Por mas marca que sea puede fayar y anda a reclamarle a Magoya.... Despues de todo.. ? cuanto se puede ganar ??. La ruta no perdona y un viaje no termina al llegar.. sino al volver...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Maniobra de sobrepaso

No lo veo seguro pegarse al que tenes adelante, con las velocidades que se maneja en la ruta no tenes tiempo a nada.
    http://www.tc2000.com.ar/vervideo.ph...4.flv&id_gal=9
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Maniobra de sobrepaso

Acelerá a fondo enfilando contra el auto que tenés adelante y volanteá bruscamente a la izquierda, si te la diste de frente te salio mal.. si no te la diste de frente te salió bien.

Nahhhhhh mentira

a. Asegurate de estar en una recta larga.
    b. Tomá distancia para tener visión en lejanía.
    c. Igualá velocidad con el que tenés adelante y asegurate de lo que acelera tu auto en esa velocidad
    d. Una vez que tenés la ruta limpia, procedé a hacer el rebase. En caso de encontrarse frente a un posible impacto frontal aminorá rapidamente la velocidad y retorná atrás del auto que ibas a rebasar.

b.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Maniobra de sobrepaso

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    Acelerá a fondo enfilando contra el auto que tenés adelante y volanteá bruscamente a la izquierda, si te la diste de frente te salio mal.. si no te la diste de frente te salió bien.

Nahhhhhh mentira

a. Asegurate de estar en una recta larga.
    b. Tomá distancia para tener visión en lejanía.
    c. Igualá velocidad con el que tenés adelante y asegurate de lo que acelera tu auto en esa velocidad
    d. Una vez que tenés la ruta limpia, procedé a hacer el rebase. En caso de encontrarse frente a un posible impacto frontal aminorá rapidamente la velocidad y retorná atrás del auto que ibas a rebasar.

b.
    otra cosa que muchos no toman en cunetant, si venis a una vel medio reducida, en rpm, al momento de adelantarte, bajas un cambio y le metes pata, asi lo pasas mas rapido, si el motor no es muy eleastico, o es as gas , la mayoria de las veces necesitas hacer eso
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 666 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB