Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Duda sobre Pago de Seguro!

Participa en el tema Duda sobre Pago de Seguro! en el foro Autos.
Bueno muchachos, la pregunta es sencilla.. Por lo que escuche y me comentaron, el 1 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda sobre Pago de Seguro!
    Bueno muchachos, la pregunta es sencilla..

Por lo que escuche y me comentaron, el 1 de Septiembre de 2009 surgio una nueva ley que habla de que no es OBLIGATORIO llevar consigo el comprobante de pago del seguro...

Todo comenzo hace unos dias, 12 de octubre cuando me paro un Policia en el cruze a provincia...

Me pidio la Cedula, Comprobante de seguro y Registro...

Claramente estaba todo en orden, pero el chabon se empecino en discutirme...

El comprobante de pago regia desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre, osea que durante ese mes estaba cubierto!

El 10 de septiembre me entregaron la Poliza nueva y ya que estaba en el Banco aproveche y la pague, cuando en realidad tenia hasta el 1 de octubre para pagarla, pero para sacarmela ya de encima lo pague antes...

Este fue el problema, lamentablemente este policia parasito que me paro me discutia que tenia el seguro vencido, por que decia que Hoy ( dia que me detuvo ) 12 de octubre estaba vencida, por que figuraba que la habia pagado el 10 de septiembre y por ende habian pasado 32 dias y por eso ya no tenia cobertura...

Le insisti en que esa era la Fecha de pago! pero que no era los dias que me cubria, le explique y le insisti que mi cobertura iba desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre y no habia caso.

Me llamo a la grua y intentaron llevarme el coche, TODO por una boludes que encima tenia todo en regla...

Me calente tanto que lo putie un poco y ademas le dije que se iba a comer alto garron cuando se entere que estaba todo en regla y iba a quedar como un salame. Que no merecia ser policia y que no entendia nada de nada, en fin, lo putie un rato de la calentura y del tiempo que me hizo perder, encima me prepoteaban para que bajara del auto como si fuera un ladron y encima tenia todo en regla...

Cuestion que me llevaron el auto, cuando se me acerco un pancho para tomarme los datos, al fin se avivaron que estaba todo en regla...bueno, el problema a todo esto fue que me querian cobrar el acarreo, una locura! encima que me hicieron perder tiempo, me esforce facil 10 minutos explicandole al pelotudo que tenia todo el regla y bla bla...

El tema es que hace unos dias, un amigo me comento que le paso algo similar en san martin, mi amigo no tenia el comprobante encima, pero el padre se lo trajo y la policia queria llevarse el auto igual, como mi amigo se resistio a bajarse lo bajaron a la fuerza, le pegaron y le revisaron todo el auto...

A todo esto, mi calentura fue mayor y investigando algo encontre que habia una ley que a partir del 1 de Septiembre no era obligatorio llevar el comprobante de pago del seguro encima! si que hay que tenerlo pago obvio, pero no tenerlo encima siempre...

En fin, no me jode llevarlo, pero comerme este garron es un bajon! y encima la policia te trata como lo peor cuando no hice absolutamente nada...

Bueno, ya me calente nuevamente de solo pensarlo!

Asi que si alguno sabe algo sobre esta ley que me lo comente

Saludos!
    Editado por Nico-Renault - 27.10.2009 15:55 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda sobre Pago de Seguro!

Es algo que me estoy enterando por vos nico y acabo de ver el nuevo cupon que me envia la aseguradora y dice todo que dicta la disposicion 70/2009 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

http://www.bomberos2deabril.com.ar/content/view/644/
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda sobre Pago de Seguro!

g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24.449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.
    h) Firma y aclaración del asegurador.

esta bastante claro.. ahora... ? que llevamos ensima...?? la poliza o esta ley.???
    Porque la discusion con el que te pare, la vas a tener....
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda sobre Pago de Seguro!

Yo voy a seguir llevando todo encima, pero al menos tener algo para agarrarme en caso de que me lo vuelvan a pedir...

La q me falta que me pare de nuevo el mismo y me rompa otra vez las bo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda sobre Pago de Seguro!

¿Al final se llevaron el auto nico? Porque de ser así podés tranquilamente entablar una demanda por perjuicios.

Por otro lado, tu amigo no solo puede hacer eso sino mucho más!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Duda sobre Pago de Seguro!

Noo que bajon!! de casualidad fue en el puente beiro? ahi rompen mucho saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda sobre Pago de Seguro!

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    ¿Al final se llevaron el auto nico? Porque de ser así podés tranquilamente entablar una demanda por perjuicios.

Por otro lado, tu amigo no solo puede hacer eso sino mucho más!!!
    Si, se lo llevaron pero como yo no queria ir manejandolo tuvieron que traer a la grua, igualmente alla les comprobe que tenia razon y que me hicieron perder el tiempo...

Cada vez que vuelvo a pasar por el mismo lugar el flaco no se olvida de mi, ademas se da cuenta por las luces....pero ya ni me para, no se quiere llevar otra vez el mismo garron, espero que aprenda al menos...

No voy a perder tiempo en hacerle bardo por que no voy a ganar nada, ya lo hice quedar como un salame y fue...me conformo con eso...

Mi amigo tambien podia denunciar si queria al policia, pero sin pruebas ( videos o fotos ) no iba a poder hacer nada...Osea que te cagan de cualquier forma...Al menos eso le dijieron en la comisaria...

Originalmente publicado por ehjavi Ver mensaje
    Noo que bajon!! de casualidad fue en el puente beiro? ahi rompen mucho saludos
    Me pararon en el cruze de juan b justo para provincia, ahi abajo de todas las curvas que hace la oeste con la gral paz....Estaba yendo de mi señora que vive en castelar y no pude llegar a la cena por este problemita.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Duda sobre Pago de Seguro!

yo tengo u nseguro que pagas 5 cuotas pero te cubre 6 meses. y siempre voy pensando que algun policia jodido me va a hacer quilombo por esa especie de mal entendiodo asi que tb llevo la poliza completa guardada abajo del asiento por las dudas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 122 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB