Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

Participa en el tema AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes.... en el foro Autos.
BUENAS, tengo un pequeño problemita con la conexión de una potencia en el auto, Tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....
    BUENAS, tengo un pequeño problemita con la conexión de una potencia en el auto, Tengo un Stereo pionner premier, 2 parlantes de 6 1/2" +2 de 6 x 9 de 5 vias c/u + una potencia B.Buster de 2400 W de 2/4/6 canales + dos sub wofers de 12" + un cable RCA de los gruesos que creo que son para la conexión de la salida del Stereo a la entrada de la potencia, pero no lo puedo hacer funcionar; la alimentación del Stereo y la potencia la hice sin problemas, la conexión de los parlantes desde el stereo funciona ok, pero no se como hacer la conexión del Stereo a la potencia y la salida a los parlantes, probe pero no lo puedo hacer funcionar, alguien me puede dar una mano ? si necesitan subo un par de fotos e indico más caracteristicas sobre cada uno de los dispositivos....

Muchas Gracias....

Seba....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

es muy facil conectar el amplificador no se si ya lo conectaste a corriente, bueno supongamos que no
    lo primero: que tienes que hacer es desconectar la bateria para prevenir algun corto y dañes el equipo.

segundo: consigue un cable grueso para la corriente( Positivo)no recuerdo el calibre pero bien, ese cable vas a tomar la medida desde la bateria de tu auto hasta el amplificador y lo conectaras directo al positivo de la bateria y el otro extremo al positivo del amplificador.

tercero:el cable negativo lo pones en algun tornillo que sujete la carroceria del auto para que haga tierra.

cuarto: tu estereo tiene un cable que dice remoto que es el que le manda la señal al amplificador cuando enciendes tu estereo hace que al mismo tiempo encienda el amplificador, regularmente es de color Azul. Conecta un cable al remoto y toma la medida hacia el amplificador y conectalo al amplificador donde diga remoto se encuentra en medio del positivo y negativo, ok ya tenemos conectada la corriente para que encienda el equipo ya puedes conectar la bateria del auto pero manteniendo apagado el estereo para que no mande la señal de encendido todabia.

quinto:ahora tenemos que mandar la señal de audio esta se hace con el cable RCA que mencionas este se conecta a la salida del estereo(OUPUT) y en el otro extremo al amplificador en la entrada (INPUT) OJO : hay amplificadores que cuentan con otras conecciones para que no te equivoques ya que estas son salidas del amplificador para conectarse a otro amplificador y conectar otras bocinas.

sexto: ya nomas queda conectar los bajos o subwofer en su respectivo positivo y negativo, hay amplificadores que cuentan con una amplificacion extra que tiene una opción para puentearse los 2 canales de un lado trae un positivo encerredo en un circulo y del otro negativo tambien diferenciado por un circulo esto genera mayor amperaje y se escucha mas potente pero no todos los amplificadores de sonido lo traen.

Ahora si enciende el estereo y disfruta de la potencia de tu equipo.
    espero ayudarte con esto que tengas buen dia
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

despues de la larga explicacion de luisillo , el problema tuyo es en el cuarto punto, a veces es azul o tambien viene rosado.

el cable positivo de viene de la bateria tiene que ser como de 8 mm , y cerca de la bateria se coloca un fusible ( se consigue en la casas de electronica) .

cuando comienses las conexiones ,lo ultimo que se conecta es el positivo , y que la masa este bien puesta , si tiene dos mejor .
    a veces falla esta maza por que el tornillo se oxida un poco , y la potencia toma la maza a traves del stereo por los cables rca ,y como el estereo no sopora tanto amepraje que el mismo se quema.
    Editado por falken63 - 28.10.2009 20:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

Buenas, muchas gracias por la info, El problema creo que lo tengo en la conexión del Stereo con la potencia, la ecualización de la potencia o la conexión a la salida de los parlantes.. lo que yo quiero hacer por ahora es potenciar los woofer, mientras subo algunas fotos que pueden ser útililes, si necesitan algo mas especifico por favor avisen y subo mas fotos si es necesario... espero me puedan dar una mano...

Muchas Gracias...

Seba..
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg B.Buster.JPG (275.6 KB, 15 vistas)
    Tipo de archivo: jpg lado11.JPG (216.8 KB, 17 vistas)
    Tipo de archivo: jpg lado22.JPG (149.8 KB, 15 vistas)
    Tipo de archivo: jpg parlantes1.JPG (209.9 KB, 12 vistas)
    Tipo de archivo: jpg ecualización1.JPG (168.0 KB, 10 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

buenas gentes, amigo wolfernan,me parece que tiene en sus manos un buen amplificador ,el cual seria digno sacarle planos o diagramas del circuito electronico de este producto,y si fuera tan amable de compartir con la gente de este foro ,me parece que seria una gran idea para compartir ......... o facil tratar de sacarle fotos de lo mas nitido para poder apreciar algunas vistas internas de este amplificador para el automovil,espero se puede dar muchas gracias ......
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

Hola Cayser, voy a intentar subir fotos mas nítidas a ver si me pueden dar una mano con la conexión, todavía no la pude hacer funcionar, llegue a alimentarla, osea, cuando prendo el stereo prende ok la potencia, pero no pude sacar el sonido pro los woofer, en algo le estoy errando.. Agradecería a quien me pueda dar una mano...

Próximamente mas fotos, Gracias y saludos...-.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

¿no estará algun cable mal conectado?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

Eso supongo, la verdad es que lo que no respete cuando realize la conexión fueron los 8mm del cable de alimentación al positivo y el fusible que se tienen que colocar antes de llegar a la bateria, pero no creo que por eso no funcione, ya que como dije la potencia prendia sin problemas, el tema es que no salia el sonido por los wofer, tal como se puede ver en la segunda foto, tienen 4 salidas de parlantes, pero supongo que las mismas dependen de como estan configurados los canales, eso es en lo que mas se me complica y supongo que sera el foco del problema....

Agradeseria si alguien me puede informar sobre como es el tema de los canales, 2/4/6....

Graicas...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

sube unas fotos mas claras para poderte ayudar. Ya probaste conectando otros cables RCA el problema es que no te llega la señal de audio a la potencia si ya conectaste todo correctamente puede ser que la potencia este dañada por dentro hay unos tipos de chips que aqui le llamamos salidas en algunos casos se queman y no permiten que salga el sonido.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: AYUDA - Conexión de Potencia con stereo y parlantes....

La potencia la compraste nueva o es usada? Puede que tenga un problema en la salida.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
OPINEN Compra de stereo y parlantes 6x9 ehjavi Autos 10 03.08.2009 00:27 hs.
RECOMENDACION Potencia del parlante o potencia del stereo? Pablojs Audio y Video 3 10.03.2009 09:34 hs.
AYUDA Duda sobre potencia para stereo..! manureichel Audio y Video 0 23.02.2009 11:19 hs.
AYUDA Stereo y parlantes Friedman_22 Audio y Video 2 09.11.2008 21:22 hs.
AYUDA: conexión de puertos USB radego Hardware 6 27.04.2007 00:47 hs.

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 435 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB