Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

Participa en el tema Aumentos de precios en los ultimos 4 años? en el foro Autos.
Alguien sabe de donde sacar la evolución de los precios de los 0km en los ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Aumentos de precios en los ultimos 4 años?
    Alguien sabe de donde sacar la evolución de los precios de los 0km en los últimos 4 años?
    O sino estimaciones de % que aumentaron por año, o por trimestre, o lo que haya...
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

Me contesto a mi mismo, excelente investigación:
    http://www.sabermenos.com.ar/los-0k-...desde-el-2004/
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

Pero eso figura en pesos... deberia figurar en dolares... porque mucho de ese aumento se vio reflejado en el aumento del dolar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

te doy un ejemplo, ya que tengo guias de precios desde el 2004 hasta la fecha, dsp si puedo las escaneo y las subo, van dos ejemplos de autos importados y dos ejemplos de autos mercosur:
    Fiat uno fire base: Septiembre 2004 $15200, Septiembre 2009: $34200, Aumento del 125%
    Ford Ecosport XLS: Septiembre 2004 $38400, Septiembre 2009: $66400, Aumento del 73%
    Ahora pongo sos ejemplos de importados con su variacion de precios pesos ya que la guia del 2004 que tengo los expresa asi:
    Audi A4 1.8T: Septiembre 2004 $ 121000, Septiembre 2009: $ 182130, Aumento del 50%
    Dodge RAM SLT: Septiembre 2004 $ 115500, Septiembre 2009: $ 160680, aumento del 28%.

Se nota que los autos importados solo han aumentado su precio porque el dolar en la argentina subio, en cambio los autos mercosur subieron descominalmente en los ultimos 5 años debido a la inflacion presente en paises emergentes como el nuestro, bueno por lo menos ese es mi punto de vista. Saludos
    Editado por santa_sfrc - 31.10.2009 13:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

Originalmente publicado por santa_sfrc Ver mensaje
    Ford Ecosport XLS: Septiembre 2004 $38400, Septiembre 2009: $66400, Aumento del 173%
    Saludos
    Y si te vas un poquito mas atras... cuando fue la ecatombre de De la Rua y Duhalde... estaba entre 24.500 y 28.500 segun el modelo...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

Un amigo se esta por comprar una renault trafic y me cuenta que los 0kms estan inalcansables ,y los usados estan todos baquetiados y te piden un monton de $$$.
    Que verguensa esto..
    ¿ ahora ,en todos lados es así? o solo en argentina los autos son tan caros.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

Muchas gracias santa_sfrc por los datos, muy útiles... es increible que en este pais la inflación le gana al dolar, sin embargo pensamos que está bueno ahorrar en dólares... eso si que es raro
    Estoy analizando el tema para saber si conviene uno de esos ridiculamente caros créditos prendarios, pero que son cuotas fijas, o un plan de ahorro/gobierno que indexa con el aumento del auto (es decir con la inflación). Son dos situaciones igualmente malas en principio, pero haciendo un poco de cuentas, parece que los créditos son TAN caros, que incluso una cuota atada a la inflación así de alta es preferible a comprometer tasa fija altisima.
    PD: Respecto de lo que dijo santa_sfrc una pequeña aclaración: en realidad los porcentajes de los dos primeros son respectivamente 125% y 73%... no deja de ser una barbaridad, pero bueno...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

A mi auto lo compre en Octubre de 2006 y lo pague $41.900. dolar a 3.05. (USD 13700 aprox.)
    Hoy el equivalente 0km esta en 66/67k que tomados a 3.85 hace un total de USD 17400 aprox.
    Saquemos cuentas...

Muy interesante la comparacion q expuso santa entre los aumentos mercosur vs. importados...125% d aumento en un Uno!!!

Nuestro pais es unico...

Saludos!
    Editado por dgmz2009 - 31.10.2009 15:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aumentos de precios en los ultimos 4 años?

Originalmente publicado por 3_14 Ver mensaje
    Muchas gracias santa_sfrc por los datos, muy útiles... es increible que en este pais la inflación le gana al dolar, sin embargo pensamos que está bueno ahorrar en dólares... eso si que es raro
    Estoy analizando el tema para saber si conviene uno de esos ridiculamente caros créditos prendarios, pero que son cuotas fijas, o un plan de ahorro/gobierno que indexa con el aumento del auto (es decir con la inflación). Son dos situaciones igualmente malas en principio, pero haciendo un poco de cuentas, parece que los créditos son TAN caros, que incluso una cuota atada a la inflación así de alta es preferible a comprometer tasa fija altisima.
    PD: Respecto de lo que dijo santa_sfrc una pequeña aclaración: en realidad los porcentajes de los dos primeros son respectivamente 125% y 73%... no deja de ser una barbaridad, pero bueno...
    ok, si saque mal el caluculo, tenes razon, ya lo corregi. saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 128 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB