Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Torque

Participa en el tema Torque en el foro Autos.
Alguien me puede explicar, en palabras sencillas, que significa el "torque" y en su caso ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Torque
    Alguien me puede explicar, en palabras sencillas, que significa el "torque" y en su caso para que sirve?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Torque

Conozco dos torques, ( no me preguntes como se escribia cada uno, ajaj ): uno mide la fuerza con la que te empuja hacia al asiento un auto en la aceleración. Otro torque es cuando ajustas una tuerca en mecanica, ejerces un torque...

Espero haberte ayudado ! Saludos.

Edit: No se si se miden en libras o kilos, eso debe variar...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Torque

Es la capacidad de giro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Torque

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Torque

Torque es una fuerza ejercida a una determinada distancia de un eje de giro... su valor es la magnitud de esta fuerza multiplicada por la distancia al eje de giro...

10 kgm es 10kg a 1m de distancia, o 5kg a 2m, o 20kg a 0.5m

En los motores te da una idea de la resistencia al giro que el motor es capaz de vencer...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Torque

Originalmente publicado por elescri Ver mensaje
    Alguien me puede explicar, en palabras sencillas, que significa el "torque" y en su caso para que sirve?

El torque es la cantidad de fuerza que puede entregar un motor en cada uno de sus giros, o sea , por ejemplo un motor con 20 kilogrametros de torque siginifica que su lo pones a la cantidad de vueltas que el fabricante dice que alcanza su mayor torque , el fabricante te esta diciendo que en cada giro ese motor puede entregar 20 kilogrametros
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Torque

como todos ya te comentaron, el torque es eso, una fuerza aplicada a un eje de giro, el torque varia segun la distancia a la que le apliques la fuerza, ejemplo tenes que aprtar una tuerca, usas una llave de 20 cm de largo y le aplicas una fuerza de 20 kg, eso te da un torque x, pero si aumentas la distancia de la llave, vas a aumentar el tor
    -----Agregado el 30/10/2009 a las 09 : 31 : 12-----
    es basicamente lo que todos te dijeron, una fuerza aplicada a un eje de giro, atraves de un brazo, variando la distabcia delk brazo varias el torque. un ejemplo es cuando vos usas una llave para apretar una tuerca, le aplicas un torque, osea vos aplica sla fuerza, el brazo unido al eje mde giro es la llave, el largo de lña llave es la distancia que aplicas la fuerza, mientras mas largo mas torque. en un motor es simillar. la fuerza de la combustion que es transmitida atraves del piston y de ahy a la biela, es aplicada sobre el muñon del cigueñal, lo cual crea uba fuerza de giro, sobre el cigueñal.
    es muy importante el torque, si sabes el torque y sabes las rpm a la que se aplica ese torque sabe s la poyencia que tiene tu motor en ese momento, un auto se mueve por la accion del torque y las rpm, quie esta expresadop para todo el mundo como potencia
    Editado por aguante_recalde - 30.10.2009 21:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Torque

A un motor que eroga 10 kgm de torque (a determinadas RPM) le podes poner un tambor de 2 m de diametro (1 m de radio) en el eje y enrollar en el una soga que levante un peso de 10 kg.

PD: Lo que te aprieta sobre el asiento es la aceleracion. Los motores jet tienen poco torque, sin embargo en el despegue te hunde en el respaldo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 177 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB