Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Diesel aspirado / diesel Turbo

Participa en el tema Diesel aspirado / diesel Turbo en el foro Autos.
Me gustaria saber que diferencias hay entre uno y otro en cuanto a prestaciones, durabilidad, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Diesel aspirado / diesel Turbo
    Me gustaria saber que diferencias hay entre uno y otro en cuanto a prestaciones, durabilidad, consumo hay entre uno y otro.Siempre hablando de una cierta igualdad digamos.. ej: un motor de 90cv . Por lo poco que entiendo, se consigue la misma potencia con turbo con menos cilindrada, pero mas alla de eso ni idea..
    Gracias por opinar

PD..opiones solo de sistemas, no de marcas de motores...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

Yo creo que en durabildad,depende mucho de la marca,mas que si es aspirado o no,tambien en la relacion cilindrada y potencia.
    Para mi la duralidad aspirado vs turo es la misma si tenes en cuenta y respetas los cuidados minimos de un motor,el tema del motor turbo es que el mantenimiento o reparaciones son mas elevadas,asi como tambien al tener mas piezas que un motor aspirado, lo hace mas complicado al mantener o repara.Pero en lineas generales duran igual.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

mmm mira como dise lea, mucho no difioeren en durabilidad, si en consumo el turbo consume menos que el aspirado en igualdad de potencias, tiene mejores prestaciones, al ser motoro mas pequeños piezas mas livianas, son algo mejores que los aspirados, el tema es que eso tiene un costop my es el de la reparacion, son algo mas elevados que el aspirado
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

Hola gente , les hago una pregunta.. los aspirados son los que NO traen el famoso "common rail" y los turbo o tdi si.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

El Common Rail,no es mas que el sistema de inyeccon de comustible(inyeccion directa de alta presion)y no precisamente tiene que tener turbo,hay autos de inyeccion directa sin turbo y con turbo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    mmm mira como dise lea, mucho no difioeren en durabilidad, si en consumo el turbo consume menos que el aspirado en igualdad de potencias, tiene mejores prestaciones, al ser motoro mas pequeños piezas mas livianas, son algo mejores que los aspirados, el tema es que eso tiene un costop my es el de la reparacion, son algo mas elevados que el aspirado
    Es cierto, el turbo tiene mejor rendimiento...aun asi, prefiero pagar un cuota dee rendimiento, y no tener el turbo, una complicacion menos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

Siempre pense que los turbos consumian mas... voy a averiguar un poco.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

peguntaba por ese sist. de C-Rail porque me ofrecen un 206 hdi. que traen eso y uno aspirado que no... me parece que es asi... y por lo que escuche tienen muchos problemas con el diesel comun y son carisimos repararlos, muchachos disculpen la ignorancia... un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

Originalmente publicado por PacoD Ver mensaje
    peguntaba por ese sist. de C-Rail porque me ofrecen un 206 hdi. que traen eso y uno aspirado que no... me parece que es asi... y por lo que escuche tienen muchos problemas con el diesel comun y son carisimos repararlos, muchachos disculpen la ignorancia... un abrazo
    si usas el diesel comun si lo vas aestropear y te va a salir caro, si usas el euro diesel no, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Diesel aspirado / diesel Turbo

Se van enojar conmigo pero el aspirado dura mas que el turbo , ya que el ponerle turbo , podes exijir mas al auto (mayor respuesta y mayores revoluciones).

ejemplo.
    un amigo tiene un palio diesel turbo con 250.000 km y el motor ya se esta desinflando , y otro que tiene un 205 diesel con casi 400.000 km y el motor nunca desarmado , y como anda ese auto.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Solo para Turbo Diesel Abarth Autos 13 12.09.2008 14:15 hs.
GTX ..after Honda Turbo Diesel.- Kaos_Engine Autos 22 21.04.2008 07:35 hs.
que mediano turbo diesel recomiendan? sonyleo Autos 64 21.08.2007 22:22 hs.
Toyota Turbo Diesel -> Joya <- Kaos_Engine VENTA 0 27.11.2002 13:22 hs.
Golf GTI - Nafta o Turbo Diesel ??? Other STYLE Autos 29 02.11.2002 05:14 hs.

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 239 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB