#10 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI
Originalmente publicado por
ehjavi
Y entonces como se usa un turbo? yo para saber por que nunca hasta el momento tube turbo en mi coche..por si en un futuro tengo no me vendria mal saberlo..
El turbo hay que cuidarlo como una turbina cualquiera... no hay que zapatearlo cuando el motor esta frio, hay que tener temperatura de trabajo, y no darle zamba para correr picadas, esta pensado para usarlo en crucero, y es conveniente, cuando se llegue a regimenes que se use el turbo, ir incrementando el regimen de RPM de a poco... y utilizarlo algunos minutos a regimenes inferiores al definitivo para que vaya dilatandose todo en forma gradual.
Lo mismo al detenerse, si uno viene de darle y darle en la ruta, no darle hasta 100 metros antes de una estacion de servicio y detenerse de golpe. Hay que bajar las RPM a regimenes inferiores y usarlo en esos regimenes varios minutos para que las tempeaturas vayan bajando de forma gradual... y de tiempo a los matrales a contraerse en forma gradual.
Tambien se puede darle zamba y zamba... y no darle bola a nada de nada... pero hay que pagar el costo, te va adurar menos de la mitad o la cuarta parte... se pone la guita y listo.