Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Cuanto dura el Turbo de un TDI

Participa en el tema Cuanto dura el Turbo de un TDI en el foro Autos.
Cuantos kilometros soporta un turbo de un TDI, tengo un polo TDI y me comenzó ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Cuanto dura el Turbo de un TDI
    Cuantos kilometros soporta un turbo de un TDI, tengo un polo TDI y me comenzó a tirar un poco de aceite por el Intercooler, me dijo el mecánico que a los 120000 aproximadamente se rompen y hay que cambiarles los internos (kit completo de reparación).
    ES VERDAD?
    CUAL HA SIDO SU EXPERIENCIA?
    SALUDOS
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

Por mi parte, te comento :Motor maxion 2.5 120000 .. CERO mantenimiento hasta ahora.
    Mismo motor, un compañero tubo que repararlo a los 80 mil aproximadamente..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

depende del mal uso que le de la gente, los bujes que tiene el eje, no tocan nunca flotanm en aceite, que pasa, no, se cuida los cambios de aceite, les metenm filtros qeu no llevan, el filtro de aire......bueno bien gracias, muhca gente cree que el de fabrica dura 50.000km, las hacen arrancar y ni bien arranca ya esta saliendo, o bienen andanddo frenan de golpe frente a casa,m y hay nomas lo paran . esas cosas llevan el cuidado, hay turbos que duran mas que el motor y tuebos que duarn un pedo en la mano, todo depende del mal uso y mantenimineto
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

Al Astra lo vendi con 80.000km y no largaba ni humo por el escape(literalmente),depende mucho del uso o "mal uso",como dice recalde.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    depende del mal uso que le de la gente, los bujes que tiene el eje, no tocan nunca flotanm en aceite, que pasa, no, se cuida los cambios de aceite, les metenm filtros qeu no llevan, el filtro de aire......bueno bien gracias, muhca gente cree que el de fabrica dura 50.000km, las hacen arrancar y ni bien arranca ya esta saliendo, o bienen andanddo frenan de golpe frente a casa,m y hay nomas lo paran . esas cosas llevan el cuidado, hay turbos que duran mas que el motor y tuebos que duarn un pedo en la mano, todo depende del mal uso y mantenimineto
    Correcto, los turbos hay que usrlos con cuidado para dareles un vida util larga, como cualquier turrbina, hay que dejar que los materiales se acomoden a las temperaturas antes de zapatearlos y cuando se los detiene.

Mucha gente sale y los caga a palos de movida... o viene asesinando al turbo y de repente se detiene, sin dejar estabilizar las temperaturas... se puede, paro se paga en la vida util del turbo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

Originalmente publicado por estock Ver mensaje
    Por mi parte, te comento :Motor maxion 2.5 120000 .. CERO mantenimiento hasta ahora.
    Mismo motor, un compañero tubo que repararlo a los 80 mil aproximadamente..
    Totalmente de acuerdo con vos. Nuestra Ranger 2001 Maxion, (que dicen que son malos), tiene 140mil kms. y anda muy bien el motor y turbo.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

Y entonces como se usa un turbo? yo para saber por que nunca hasta el momento tube turbo en mi coche..por si en un futuro tengo no me vendria mal saberlo..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

No es mucha ciencia,ya que el turo se maneja solo,.Lo recomendale es primero lograr qu el motor alcance buena temperatura de funcionamento si tenen el pie derecho pesado,y siempre antes de apagar el auto dejalo regulando un ratito,asi tenes turbo para rato.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

el tema es cuidarle el aceite, los filtros, y cuando se lo pone en marcha dejarlo minimo 20 segundos moderando, al igual antes de apagaralo, es sencillisimo, esos pasos te ahorran de gastar plata por fallas culpa de masl uso
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cuanto dura el Turbo de un TDI

Originalmente publicado por ehjavi Ver mensaje
    Y entonces como se usa un turbo? yo para saber por que nunca hasta el momento tube turbo en mi coche..por si en un futuro tengo no me vendria mal saberlo..
    El turbo hay que cuidarlo como una turbina cualquiera... no hay que zapatearlo cuando el motor esta frio, hay que tener temperatura de trabajo, y no darle zamba para correr picadas, esta pensado para usarlo en crucero, y es conveniente, cuando se llegue a regimenes que se use el turbo, ir incrementando el regimen de RPM de a poco... y utilizarlo algunos minutos a regimenes inferiores al definitivo para que vaya dilatandose todo en forma gradual.

Lo mismo al detenerse, si uno viene de darle y darle en la ruta, no darle hasta 100 metros antes de una estacion de servicio y detenerse de golpe. Hay que bajar las RPM a regimenes inferiores y usarlo en esos regimenes varios minutos para que las tempeaturas vayan bajando de forma gradual... y de tiempo a los matrales a contraerse en forma gradual.

Tambien se puede darle zamba y zamba... y no darle bola a nada de nada... pero hay que pagar el costo, te va adurar menos de la mitad o la cuarta parte... se pone la guita y listo.

Editado por pietraroja - 07.11.2009 11:07 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 319 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB