#61 Re: se comprarian un auto electrico??
Bueno respondo por última vez, porque está claro que cada uno tiene su postura y no nos vamos a poner de acuerdo. Yo nunca dije que el CO2 no tiene relación con el calentamiento global. Dije que el CO2 no es el culpable del calentamiento global. Que en mi opinión es al revés. Tal vez, me expresé mal o simplemente vos lo interpretaste mal, pero bueno ya está aclarado que no me refería a eso.
En mi opinión, el calentamiento se debe a los distintos ciclos solares, al comportamiento del sol. Hay estudios donde se ve como ha ido aumentando la temperatura de la tierra a la vez que ha aumentado la actividad solar, lo cual tiene mucho sentido. El aumento de estas temperaturas es el que ha hecho que se libere el CO2, como ya dije antes.
Si bien está demostrado que el CO2 es un gas de invernadero, lo que no está demostrado es que este sea el responsable del calentamiento global. Vi el video de Al Gore, es probable que no lo recuerde con exactitud pero si recuerdo la parte en que correlacionan CO2 y temperatura, y eso es lo que hacen. Pero no demuestran que el CO2 es el culpable, o si es al revés. Lo que te induce a una falacia. Eso de los hielos congelados no me dice nada, porque puede haber sido de un periodo donde el nivel era mas bajo, así como hay periodos antiquísimos de niveles más altos. Porque como dije antes, el sol tiene ciclos de distinta actividad.
Por último, me gustaría aclarar que soy una persona relacionada con el ambiente científico, trabajo en laboratorios y estoy íntimamente relacionado con el tema ambiental. Y si hay algo que sabe todo científico, es que no está demostrado lo que vengo discutiendo hace rato, por lo menos entre mis colegas conocidos lo sabemos. Estoy a favor de todo lo que nos lleve un mundo mas saludable. Pero no por eso voy a andar diciendo cosas que no están probadas. El calentamiento global es irremediable, porque va más allá de la actividad humana y tampoco es algo apocalíptico como muchas organizaciones o medios lo promueven. Ya ha sucedido antes y va a volver a pasar. Yo no estoy negando la existencia del calentamiento, lo que pongo en gran duda y en lo que no estoy de acuerdo es que esto se deba por acción del hombre, eso es lo que vengo diciendo. Y porque este en internet o en los grandes medios se diga determinada cosa, esto no quiere decir que sea así, cuantas barbaridades uno ve a diario en ellos?. Aparte no se crean que su amigo Al Gore lo hace gratis, averigüen cuanto cobra cada vez que da una conferencia de medio ambiente, es triste, pero más allá de que crea o no lo que dice, para él esto es un negocio. Así como lo es para una gran cantidad de organizaciones gubernamentales y no, que tienen cientos de miles de empleados. No les conviene, no ?
Filprafa, si queres un video empezá por buscar en YouTube: "La gran mentira del calentamiento global" que no se refiere a que no haya calentamiento global, sino a las mentiras que se dicen sobre él. Está separado en 8 partes de alrededor de 10 minutos cada una, si tienen tiempo mírenlo. Así conocen los dos lados de esta discusión.
Link con noticia interesante:
http://www.ecuadorciencia.org/notici...67&fc=20090127
Saludos.