Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

se comprarian un auto electrico??

Participa en el tema se comprarian un auto electrico?? en el foro Autos.
Bueno respondo por última vez, porque está claro que cada uno tiene su postura y ...7

Buscar en este tema:

•  
    aguante_recalde escribió hace 27 días

#1 se comprarian un auto electrico??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: se comprarian un auto electrico??

Bueno respondo por última vez, porque está claro que cada uno tiene su postura y no nos vamos a poner de acuerdo. Yo nunca dije que el CO2 no tiene relación con el calentamiento global. Dije que el CO2 no es el culpable del calentamiento global. Que en mi opinión es al revés. Tal vez, me expresé mal o simplemente vos lo interpretaste mal, pero bueno ya está aclarado que no me refería a eso.
    En mi opinión, el calentamiento se debe a los distintos ciclos solares, al comportamiento del sol. Hay estudios donde se ve como ha ido aumentando la temperatura de la tierra a la vez que ha aumentado la actividad solar, lo cual tiene mucho sentido. El aumento de estas temperaturas es el que ha hecho que se libere el CO2, como ya dije antes.
    Si bien está demostrado que el CO2 es un gas de invernadero, lo que no está demostrado es que este sea el responsable del calentamiento global. Vi el video de Al Gore, es probable que no lo recuerde con exactitud pero si recuerdo la parte en que correlacionan CO2 y temperatura, y eso es lo que hacen. Pero no demuestran que el CO2 es el culpable, o si es al revés. Lo que te induce a una falacia. Eso de los hielos congelados no me dice nada, porque puede haber sido de un periodo donde el nivel era mas bajo, así como hay periodos antiquísimos de niveles más altos. Porque como dije antes, el sol tiene ciclos de distinta actividad.
    Por último, me gustaría aclarar que soy una persona relacionada con el ambiente científico, trabajo en laboratorios y estoy íntimamente relacionado con el tema ambiental. Y si hay algo que sabe todo científico, es que no está demostrado lo que vengo discutiendo hace rato, por lo menos entre mis colegas conocidos lo sabemos. Estoy a favor de todo lo que nos lleve un mundo mas saludable. Pero no por eso voy a andar diciendo cosas que no están probadas. El calentamiento global es irremediable, porque va más allá de la actividad humana y tampoco es algo apocalíptico como muchas organizaciones o medios lo promueven. Ya ha sucedido antes y va a volver a pasar. Yo no estoy negando la existencia del calentamiento, lo que pongo en gran duda y en lo que no estoy de acuerdo es que esto se deba por acción del hombre, eso es lo que vengo diciendo. Y porque este en internet o en los grandes medios se diga determinada cosa, esto no quiere decir que sea así, cuantas barbaridades uno ve a diario en ellos?. Aparte no se crean que su amigo Al Gore lo hace gratis, averigüen cuanto cobra cada vez que da una conferencia de medio ambiente, es triste, pero más allá de que crea o no lo que dice, para él esto es un negocio. Así como lo es para una gran cantidad de organizaciones gubernamentales y no, que tienen cientos de miles de empleados. No les conviene, no ?

Filprafa, si queres un video empezá por buscar en YouTube: "La gran mentira del calentamiento global" que no se refiere a que no haya calentamiento global, sino a las mentiras que se dicen sobre él. Está separado en 8 partes de alrededor de 10 minutos cada una, si tienen tiempo mírenlo. Así conocen los dos lados de esta discusión.

Link con noticia interesante: http://www.ecuadorciencia.org/notici...67&fc=20090127

Saludos.
    Editado por ElPitufoEnrique - 07.11.2009 22:41 hs. | Motivo: Agregar hipervínculo.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: se comprarian un auto electrico??

Supongamos que el co2 no interviene en el calentamiento global. Por cuanto tiempo más crees que la humanidad se va a poder servir del petróleo? 30 años? 40 tal vez? luego que?
    Con un poco de ingenio se puede dar una buena excusa para todo. Lo cierto es que hasta las automotrices reconocen el problema del co2 y están bajando sus emisiones, no al ritmo que convendría, pero es la tendencia.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: se comprarian un auto electrico??

che AL GORE, no gano un premio novel, digo tantos cientificos no pueden estar equibocados al premiarlo
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: se comprarian un auto electrico??

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje
    Supongamos que el co2 no interviene en el calentamiento global. Por cuanto tiempo más crees que la humanidad se va a poder servir del petróleo? 30 años? 40 tal vez? luego que?
    Con un poco de ingenio se puede dar una buena excusa para todo. Lo cierto es que hasta las automotrices reconocen el problema del co2 y están bajando sus emisiones, no al ritmo que convendría, pero es la tendencia.
    Y luego cavamos mas profundo y extraemos el 60% de petroleo que no se pudo sacar de ningun pozo hasta el momento.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: se comprarian un auto electrico??

Me engancho un poco tarde al tema...

En lo personal, no entiendo un carajo de las cuestiones técnicas que están discutiendo.
    Sólo se me ocurre utilizar el sentido común, y en función de eso, digo:

- No sé si los autos eléctricos son el IDEAL de economía y no-contaminación, pero evidentemente son la alternativa más viable que se nos ofrece.
    - Más allá de eso, es indudable que NADA es peor que la nafta, así que cualquier otro opción es mucho más "ecológica".

Ahora bien, si viviera en Roma, París, Londres, etc, sin dudas me compraría un auto eléctrico para andar por trayectos urbanos.
    Pero viviendo acá....en Banana-Landia....me surgen algunas dudas:
    ¿ si enchufo el auto a mi casa no vuela la caja de toda la cuadra?
    si Edesur/Edenor me corta la luz a la noche......¿cómo uso el auto al otro día?
    en este país de cuarta....¿me abrirán el auto para robarme los "transformadores"?
    ¿me vendrán $5.000 de luz?, y por ende, me resultaría más barato alquilar un helicóptero.
    ¿ aparecerán lugares donde te vendan electricidad "adulterada", tal como con las naftas?

Y así muchas dudas más......así que la respuesta es NO SE, porque seguramente será toda una aventura, tanto comprarlo, como mantenerlo, y usarlo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: se comprarian un auto electrico??

el tema es que va a ser la ultima alternbativa, el hidrogeno es muy caro de sacar y dificil de almacenar, el pretoleo, chau, ya fue, bio diesel y demases bio combustibles, podrian andar pero para artefactos especificos, sino tendriasmos que palntar soja hasta en el fondo del mar para sacar bio diesel, alguno tendria que ver la pelica, quien mato al auto electrcio, y van a ver los porque de porque no salen a la venta los autos electricos.
    otra cosa amigo pitufo, el co2 o afecta o no al calentamiento global, porque por ahi decis que no tiene nada que ver, y que el calentamiento global crwa mas co2, o decis que si tiene que ver, nose tantas veces dijiste lo mismo que no entiendo.
    otra cosas sos uno de los pocos cientificos o personas que tienen alguna aficion a estios temas, que sigue dudando de las demas cosas que hay descubiertas. mira la pelica de goire otra ves, gore no es un dios aclkaro, pero es uno de los que se anima a abrir la boca para que los demas escuchen

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: se comprarian un auto electrico??

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    el tema es que va a ser la ultima alternbativa, el hidrogeno es muy caro de sacar y dificil de almacenar, el pretoleo, chau, ya fue, bio diesel y demases bio combustibles, podrian andar pero para artefactos especificos, sino tendriasmos que palntar soja hasta en el fondo del mar para sacar bio diesel, alguno tendria que ver la pelica, quien mato al auto electrcio, y van a ver los porque de porque no salen a la venta los autos electricos.
    otra cosa amigo pitufo, el co2 o afecta o no al calentamiento global, porque por ahi decis que no tiene nada que ver, y que el calentamiento global crwa mas co2, o decis que si tiene que ver, nose tantas veces dijiste lo mismo que no entiendo.
    otra cosas sos uno de los pocos cientificos o personas que tienen alguna aficion a estios temas, que sigue dudando de las demas cosas que hay descubiertas. mira la pelica de goire otra ves, gore no es un dios aclkaro, pero es uno de los que se anima a abrir la boca para que los demas escuchen

saludos
    Muy buena la pelicula esa... "Quien mato al auto electrico"
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: se comprarian un auto electrico??

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    "Quien mato al auto electrico"
    Para mi recalde , por su falta de ortografia.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: se comprarian un auto electrico??

Si me compraria un auto electrico, pero con la condicion de que la "electricidad que utiliza" no salga de derivados del petroleo, sino de energias alternativas como la undimotriz, etc. Con respecto a las emisiones de CO2, puede ser que no sea causante de el calentamiento global, pero los autos tambien emiten nitrogeno y azufre, que reaccionan en la atmosfera formando contaminantes que luego caen en forma de lluvia acida. Tambien me lo compraria para dejar de hacerles el caldo gordo a las automotrices que te venden esos motores "que contaminan menos" como si fueran la solucion a todos los problemas ambientales, en vez de desarrollar motores que NO contaminen.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: se comprarian un auto electrico??

Originalmente publicado por falken63 Ver mensaje
    Para mi recalde , por su falta de ortografia.
    perdon?? disculpe usted señor preo mi orttografiia es eccelnete, noi tene nada de maloi
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Auto electrico derrota a porsche nogard79 Autos 42 07.05.2009 11:22 hs.
Auto Electrico A Radio Control maf_lomas VENTA 4 17.01.2008 10:31 hs.
auto chico, cual comprarian? matiasm444 Autos 16 13.06.2007 21:44 hs.
55.000 pesos, que auto comprarian? bugpsicotico Autos 41 25.02.2007 21:54 hs.
Auto electrico PoetaCamba Autos 1 15.07.2005 20:53 hs.

Estadísticas del tema
  • 109 RESPUESTAS
  • 1382 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB