#7 Re: se comprarian un auto electrico??
Originalmente publicado por
aguante_recalde
estoy haciendo digamos una encuestita para saber si les gustaria un auto electrico o no y porque, pero no salten con giladas que desvirtuen todo.yo por mi caso digo rotundamente si, primero porque soy un amante de la ecologia, del cuidado de la naturaleza, segundo que conozco las bondades y prestaciones del motyor elestrico y nadie, absolutamente nadie les gana en nada, tercero el combustible, si quieren es gartis, asi que es un buen ahorro al bolsillo, tengo mas razones pero las voy a ir dando mas adelante
saludos
Yo si... lo compraria, pero con una pequenia plante generadora para las emergencias.
Es decir, un auto completamente electrico, sin embreague, sin caja, sin diferencial, sin juntas cardanicas, cardanes sin homocineticas.
Pero demando una plata generadora, un pequenio motor diesel common rail, de uno o dos cilindros, 350/500cc cuya unica funcion sea mover un generador auxiliar para recargar las baterias cuando estas bajen de por ejemplo del 60% en los viajes largos que raramente hago.
Por ejemplo, me quiero ir a Cordoba...800km, y tengo a bateria 350 km de autonomia... pero si el generador arranca al 60%, esto me da 600 km de autonomia, y ahi espero a que recargue un par de horas o lo que sea descansando, para poder hacer otros 600 km.
Es mas... me compraria uno asi pero con motor neumatico de aire comprimido, aunque este no sea tan eficiente como el lelectrico.
-----Agregado el 5/11/2009 a las 08 : 49 : 26-----
Originalmente publicado por
ElPitufoEnrique
Hoy en día, no. Y amantes de la ecología vean, averigüen, cuánto se contamina para hacer las baterías de Litio que usan esos autos. Saludos.
Las baterias de Litio estan contenidas en sus recipientes...asi que se sacan y se tratan con cuidado y se reciclan los materiales, en cambio lo que sale por el canio de escape de un motor de combustion interna va directamente a la atmosfera, aun con la problematica de su tratamiento y reciclamiento, es mejor esta opcion, ya que no calienta el clima...