Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

se comprarian un auto electrico??

Participa en el tema se comprarian un auto electrico?? en el foro Autos.
estoy haciendo digamos una encuestita para saber si les gustaria un auto electrico o no ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

•  
    #1 se comprarian un auto electrico??
    estoy haciendo digamos una encuestita para saber si les gustaria un auto electrico o no y porque, pero no salten con giladas que desvirtuen todo.yo por mi caso digo rotundamente si, primero porque soy un amante de la ecologia, del cuidado de la naturaleza, segundo que conozco las bondades y prestaciones del motyor elestrico y nadie, absolutamente nadie les gana en nada, tercero el combustible, si quieren es gartis, asi que es un buen ahorro al bolsillo, tengo mas razones pero las voy a ir dando mas adelante

saludos
    +

1
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: se comprarian un auto electrico??

Agregale la encuesta, asi los usuarios votan.

No entendi muy lo que dijiste del combustible gratis, si cada vez nos sacan mas los ojos con la factura del suministro electrico.

En principio yo no lo compraría por un tema de mercado, a quien se lo vendo si no me termina de convencer? Por el momento esa es la unica contra que le encuentro.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: se comprarian un auto electrico??

Hibridos si, electricos de enchufar a la pared, para nada, poca autonomia, elevado consumo electrico que en definitiva esa electricidad sale o del carbon o de la nafta asi que estamos en la misma.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: se comprarian un auto electrico??

Yo me lo compraria... lo unico que mucho no me gustan son los diseños... nose por que mierda para hacer un auto electrico lo diseñanan tipo nave espacial con aspecto futuristas... pero bueno... mi respuesta es si..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: se comprarian un auto electrico??

Hoy en día, no. Y amantes de la ecología vean, averigüen, cuánto se contamina para hacer las baterías de Litio que usan esos autos. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: se comprarian un auto electrico??

Originalmente publicado por ElPitufoEnrique Ver mensaje
    Hoy en día, no. Y amantes de la ecología vean, averigüen, cuánto se contamina para hacer las baterías de Litio que usan esos autos. Saludos.
    Nisiquiera los celulares usan baterias totalmente de litio hoy en dia, las baterias de litio en los autos estan por ser desplazas por baterias de carbono poroso.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: se comprarian un auto electrico??

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    estoy haciendo digamos una encuestita para saber si les gustaria un auto electrico o no y porque, pero no salten con giladas que desvirtuen todo.yo por mi caso digo rotundamente si, primero porque soy un amante de la ecologia, del cuidado de la naturaleza, segundo que conozco las bondades y prestaciones del motyor elestrico y nadie, absolutamente nadie les gana en nada, tercero el combustible, si quieren es gartis, asi que es un buen ahorro al bolsillo, tengo mas razones pero las voy a ir dando mas adelante

saludos
    Yo si... lo compraria, pero con una pequenia plante generadora para las emergencias.

Es decir, un auto completamente electrico, sin embreague, sin caja, sin diferencial, sin juntas cardanicas, cardanes sin homocineticas.

Pero demando una plata generadora, un pequenio motor diesel common rail, de uno o dos cilindros, 350/500cc cuya unica funcion sea mover un generador auxiliar para recargar las baterias cuando estas bajen de por ejemplo del 60% en los viajes largos que raramente hago.

Por ejemplo, me quiero ir a Cordoba...800km, y tengo a bateria 350 km de autonomia... pero si el generador arranca al 60%, esto me da 600 km de autonomia, y ahi espero a que recargue un par de horas o lo que sea descansando, para poder hacer otros 600 km.

Es mas... me compraria uno asi pero con motor neumatico de aire comprimido, aunque este no sea tan eficiente como el lelectrico.
    -----Agregado el 5/11/2009 a las 08 : 49 : 26-----
    Originalmente publicado por ElPitufoEnrique Ver mensaje
    Las baterias de Litio estan contenidas en sus recipientes...asi que se sacan y se tratan con cuidado y se reciclan los materiales, en cambio lo que sale por el canio de escape de un motor de combustion interna va directamente a la atmosfera, aun con la problematica de su tratamiento y reciclamiento, es mejor esta opcion, ya que no calienta el clima...
    Editado por pietraroja - 05.11.2009 08:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: se comprarian un auto electrico??

yo tmb me compraria el motor neumatico, me gusta el sistema

otra ves con lo del carbon para la electricidad, la electricidad se saca de cualquier lado, que los gobiernos usen el carbon no es culpa nuestra, nadi promueve ni los molinos, ni los paneles solares ni nada. es mas me podria poner un generador en mi casa y cargarlo yo al auto y no usaria energia del carbon.
    no entioendo porque defienden al auto de combustion interna argunetnado que parasacar electricidad se necesita carbon, a claro el auto a combustion interna no contamina, para hacerlo se necesita acero, y mucho, ya contaminanmos con sacarlo y fuindirlo, y despues mover las grande prensas para darle forma, necesitas fluidos contaminantes,.como el aceite, liquido refrigerante, contaminan con diopxido de carbono que sale de sus escapes. ni hablar de las horas y horas de energiua que insume una planta para fabricar todas las piezas.
    el auto electrico es senscillo, de materiales compuestos, no hay engranajes, ni cardan ni nada como dijo pietra, las baterias tienen la vida util del auto, a calro cierto que las de ion litio contaminan, capas de que las de plomo acido, que chorrean acido al suelo no, y despues contaminan tirando el plomo en cualquier lugar. dentro de lo malo que hay para el planeta, el electricop es el mas sano.
    saludos
    perdon que desvirtue, pasa que pitufin no leyo lo que dije arriba, que no saltaran con ghilada que desvirtue el tema
    saludos
    Editado por aguante_recalde - 05.11.2009 09:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: se comprarian un auto electrico??

Hoy en dia digo que no ¿por que?

Tiene poco rendimiento , poca autonomia , los modelos que hay son solo esperimentales.
    Muchos dicen que no contamina , pero requeris para recargar una linea electrica que es suministrada por una planta generadora electrica , generalmente las nuevas plantas electricas son atomicas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: se comprarian un auto electrico??

Yo completamente si!
    Originalmente publicado por falken63 Ver mensaje
    Hoy en dia digo que no ¿por que?

Tiene poco rendimiento , poca autonomia , los modelos que hay son solo esperimentales.
    Muchos dicen que no contamina , pero requeris para recargar una linea electrica que es suministrada por una planta generadora electrica , generalmente las nuevas plantas electricas son atomicas.

para vos que decis que tienen poco rendimiento y autonomia, supongo que no conoces a la empresa Tesla Motors mira:

Especificaciones del Tesla Roadster
    Motor [editar]

• Tipo: 3 fases, 4 polos motor eléctrico
    • Potencia neta máxima: 248 CV (185 kW)
    • Max RPM: 13.000
    • Par máximo, 200 lbf ft (270 m N) se realiza desde 0-6000 rpm
    • Eficiencia: 90% promedio, el 80% en potencia pico
    Transmisión [editar]

• Caja de cambios Magna de dos velocidades accionado eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.
    Prestaciones [editar]

• Aceleración: De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Algunos prototipos y producción inicial de Roadsters de 2008 se limitaron a 5,7 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.
    • Velocidad máxima: limitada electrónicamente a 201 km / h
    • Rango: 360 km de ciclo combinado (carretera y ciudad)
    • Peso y distribución: alrededor de 1220 kg, centrada en la parte delantera del eje trasero
    • Transmisión de la rueda trasera
    Batería del sistema [editar]

• Tipo de batería: iones de litio, factor de forma 18650 (18 mm de ancho de 65 mm de longitud). La mayoría de baterías de ordenador portátil ya utilizan este tipo de células de litio-ion
    • Distribución de células: 6831 células dispuestas en 11 módulos conectados en serie, cada módulo contiene 9 "ladrillos" conectados en serie, cada "ladrillo" contiene 69 celdas conectadas en paralelo (11S 9S 69P).
    • Tiempo de carga completa: 3 horas y media
    • Estimación de la vida de la batería: más de 160000 km
    • Energia eléctrica: alrededor de 53 kW h
    • Peso total total: entre 400 y 450 kg
    • El pack está diseñado para prevenir fallos catastróficos de células y la propagación a las células adyacentes, incluso cuando el sistema de refrigeración está apagado.
    El motor del Roadster tiene una eficiencia del 90% de media y el 80 % en potencia pico. Esto no considera la eficiencia de la fuente de la electricidad, sólo la eficiencia con la Roadster utiliza la energía. Por comparación, los motores de combustión interna tienen una eficiencia de alrededor del 20%
    En junio de 2006, Tesla Motors informó el Roadster con una eficiencia de 110 W h / km en un ciclo de conducción sin especificar y declaró una eficiencia de carga de 86%. Esto se traduce en un plug-a-rueda de eficiencia de 128 W h / km.
    En marzo de 2007, Tesla Motors durante unas pruebas de validación de un prototipo en la EPA de ciclo combinado, dio una serie de 356 km utilizando 149 W h / km.
    En febrero de 2008, Tesla Motors informó de la mejora de plug-a-rueda de eficiencia después de las pruebas de validación de un prototipo de coche a un certificado por la EPA ubicación. Estos ensayos arrojaron un rango de 350 km y un complemento a la rueda de eficiencia de 199 W h / km (3,12 km / h kW)

www.teslamotors.com
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 106 RESPUESTAS
  • 1104 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB