Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

• 19
      • 15/10/09
    #1 Autos para Discapacitados - Gestion Rodar
    Hola a todos, este es un foro para darle una mano a todas aquellas personas con capacidades diferentes a que puedan adquirir su automóvil 0KM. Gestión Rodar es una empresa formada por despachantes de aduana y licenciados en comercio internacional con amplia experiencia en la gestión de importación de automóviles para personas con capacidades diferentes. Lo primero que tenés que saber es que si vos o alguien de tu grupo familiar tiene alguna discapacidad motriz, visual, mental o visceral es muy probable que puedas obtener el beneficio de la franquicia de la ley 19.279 para la compra de un automotor 0KM con importantes beneficios.

Que beneficios me otorga la franquicia?

Los beneficios otorgados son importantes descuentos en la compra de automóviles 0 KM:

21% en Automóviles Nacionales (IVA)
    50% Aproximadamente en Automóviles Importados (IVA, Derechos de importación, Tasas de estadística, comprobación de destino y portuarias)

Como se si califico para la compra de un automóvil por la franquicia?

Los requisitos para determinar si corresponde el otorgamiento de la franquicia es que vos o alguien de tu grupo familiar tenga una discapacidad que impida o dificulte utilizar el transporte publico de pasajeros, no todas las discapacidades ingresan en la franquicia. Otro de los puntos a evaluar es que vos y tu grupo familiar reúnan la capacidad económica para comprar y mantener el automóvil, pero que no posean tal capacidad económica que le permita la compra del automotor sin el beneficio. Resumiendo un poco, debes haber tenido vos y tu grupo familiar conviviente un ingreso mensual de al menos el 5% del auto a adquirir los 12 meses anteriores a solicitar la franquicia para demostrar capacidad, y a su vez no debes tener vos y tu grupo familiar conviviente un patrimonio neto superior a $915.000. Para mas información sobre las discapacidades que ingresan en la franquicia pueden consultar en Registrarse Inicia sesión

Que puedo hacer si no califico en la franquicia?

Si no calificas pero contás con certificado de discapacidad, hay concesionarias que otorgan beneficios con la sola presentación del DNI y el certificado de discapacidad. Estos beneficios son descuentos que van del 10% al 15% sobre el valor de la unidad. La entrega por esta modalidad es un poco más rápida que por la franquicia si bien otorga menos descuentos. No todas las marcas, ni todas las concesionarias trabajan con esta modalidad. para más información sobre las marcas y concesionarias que trabajan con esta modalidad pueden consultar en nuestra página web Registrarse Inicia sesión

Creo que califico, cuales son los pasos a seguir?

Lo primero que hay que hacer es solicitar la certificación de la capacidad económica en Afip, una vez autorizada, se debe hacer la presentación en el instituto de rehabilitación, que es la autoridad de aplicación de la presente ley. El instituto recibe solo los trámites que presenten la documentación completa, por lo cual si no se presenta de esta manera no le va a dar curso hasta que no sea completada la documentación faltante ocasionando demoras. Una vez presentada la solicitud el instituto los va a citar a una junta médica donde deben concurrir con todos los estudios que tengan y van a ser evaluados por los profesionales del instituto que elevaran el informe sobre el cual después se va a tomar la resolución que determina si corresponde o no la franquicia. Si el instituto autoriza la solicitud hay que tramitar la documentacion correspondiente a la LCM y liberar el auto que se encuentra en la Aduana. Todos estos trámites son engorrosos, llevan tiempo y la inobservancia de las disposiciones legales vigentes pueden generar demoras, multas y sanciones por parte de Afip o del servicio aduanero, por lo cual recomiendo se asesoren con un gestor o despachante de aduana. Pueden consultar en nuestra pagina Web Registrarse Inicia sesión

Cual es la duración del tramite?

El tramite completo demora entre 6 y 8 meses desde su inicio hasta el patentamiento de la unidad. Es muy importante para poder cumplir con estos plazos contar con la documentación completa en tiempo y forma.

Si soy del interior del país como puedo solicitar la franquicia?

Si sos del interior del país no hay ningún impedimento para la realización del tramite, te ofrecemos soporte telefónico y vía e-mail para que puedas hacer la presentación en la dependencia de Afip correspondiente a tu domicilio, y luego nosotros nos ocupamos de la presentación en el instituto de rehabilitación, arreglándote una junta medica en el hospital mas cercano a tu domicilio. Una vez aprobada la solicitud nos ocupamos de conseguir toda la documentación necesaria para realizar la liberación en aduana de la unidad y la dejamos a disposición para que te lo retires en la concesionaria o lo enviamos a tu domicilio según solicites.

Que otras cosas se deben saber sobre la franquicia?

Los automotores adquiridos con el beneficio de la franquicia no pueden ser embargados, vendidos, permutados ni cedidos a titulo oneroso o gratuito por el término de 48 meses para los importados y 30 meses para los nacionales. Transcurrido ese plazo debe tramitarse el certificado de libre disponibilidad el cual habilita a disponer del vehiculo y a poder solicitar una nueva franquicia. Hay casos excepcionales en los que se puede solicitar la libre disponibilidad antes de transcurrido dicho plazo, por ejemplo por fallecimiento del titular, robo, destrucción total, entre otras. El automóvil adquirido debe ser conducido por la persona con discapacidad o en caso de que no conduzca se pueden autorizar hasta 2 personas de su grupo familiar, y el correcto uso del mismo debe ser para el traslado del discapacitado. El uso indebido comprobado por parte de la autoridad de aplicación, implica la devolución de todos los tributos dispensados por la franquicia, además de que no se podrán volver a presentar nuevas solicitudes.

Que beneficios me ofrece Gestión Rodar?

Gestión Rodar es una empresa especializada en este tipo de tramites que cuenta con profesionales con amplia experiencia que le dan la tranquilidad de saber que su tramite será realizado en tiempo y forma, observando todas las disposiciones legales.
    Nos ocupamos de asesorarlo en la compra del vehiculo que mejor se adapta a sus necesidades.
    Realizamos una pre-evaluación de su caso y le brindamos nuestra opinión profesional sobre las posibilidades del otorgamiento de la franquicia.
    Nos ocupamos de solicitar y revisar la documentación necesaria para gestionar paso por paso el beneficio.
    Realizamos todos los trámites desde el comienzo para que usted no tenga que moverse de su casa.
    Lo contactamos si así lo desea con concesionarias oficiales de primer nivel. De esta manera usted tiene la tranquilidad de saber que no le van a cobrar por servicios gratuitos, como la emisión de la factura pro-forma y que el auto va a ser entregado en los tiempos convenidos, además de contar con el mejor precio de mercado.

Realizamos la liberación del vehiculo ante el servicio aduanero.
    Ofrecemos el patentamiento del vehiculo para que pueda llevárselo andando.
    Ofrecemos si asi lo desea la tramitación de simbolos para accesos nacionales, internacionales, libre peaje y exención del pago de patentes.
    Si así lo desea enviamos el vehiculo hasta su domicilio.
    Tenemos costos accesibles y sopote telefónico todos los días de la semana.

Por cualquier duda o consulta se pueden contactar con nosotros en este foro o a través de nuestra página web. El asesoramiento es gratuito y sin ningún compromiso. Les dejo el link y espero que les haya servido para despejarse las dudas que pudieran tener.

Saludos

Gestión Rodar

Registrarse Inicia sesión
    consultas@gestionrodar.com.ar
    a gabriela1792 le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 37100 Visitas

• 1,879
      • 07/05/09
    06/11/2009
    #2 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

tengo una duda, no se si vos me la podras responder. por que motivo es mayor el descuento en autos importados que en los nacionales? si los descuentos son para ayudar a personas que por distintos motivos son discapacitados y necesitan un vehiculo, no veo la necesidad de que el descuento en autos importados sea mayor q el descuento para autos nacionales, es por algo en particular la diferencia?
    saludos

• 2,815
      • 11/10/07
    06/11/2009
    #3 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

No hay adaptaciones para discapacitados de fabrica en los productos nacionales, saludos.

• 1,879
      • 07/05/09
    06/11/2009
    #4 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

a lo q me refiero es, x ejemplo, una familia con un integrante con sindrome de dawn, es una discapacidad mental, y supongamos q la familia necesita el auto para llevar a la persona enferma al medico cada cierto tiempo para terapia/rehabilitaciones/controles, o algo x el estilo, no creo necesario q se tengan q transportar en un bmw, le sale mas barato q un auto nacional...
    no me refiero a los autos q tienen algun otro sistema para alguna discapacidad motriz x ejemplo.
    en base a eso era mi pregunta, si era x algun motivo q un auto importado tenga 50% de descuento y uno nacional 21% si no tienen un equipamiento especial ni nada, son automoviles completamente normales como los q cualquiera va a comprar a una consecionaria.

• 19
      • 15/10/09
    06/11/2009
    #5 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar
    Cita Escrito por diablo2009 Ver mensaje
    tengo una duda, no se si vos me la podras responder. por que motivo es mayor el descuento en autos importados que en los nacionales? si los descuentos son para ayudar a personas que por distintos motivos son discapacitados y necesitan un vehiculo, no veo la necesidad de que el descuento en autos importados sea mayor q el descuento para autos nacionales, es por algo en particular la diferencia?
    saludos
    Diablo2009, como estas? la diferencia en los descuentos entre nacionales e importados se debe a que estos ultimos pagan mas impuestos, que es de lo que te exime la ley 19279. Siendo en los nacionales el IVA 21% y en los importados el IVA + Derechos de Importacion + Tasa de estadistica + tasas portuarias (aproximadamente un 50%).

Saludos
    -----Agregado el 6/11/2009 a las 11 : 27 : 58-----
    Los autos tanto nacionales como importados vienen en su version standard. La unica adaptacion que puede traer es la caja automatica en los casos que la discapacidad lo justifique, por ejemplo motriz, sino son los mas basicos dentro de su modelo.
      • 28
      • 05/04/09
    05/04/2010
    #6 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

Hola:
    Si el auto es adquirido por plan tengo alguna excencion?

• 19
      • 15/10/09
    21/04/2010
    #7 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

Hola, si bien la Ley 19.279 contempla la modalidad del pago en cuotas, aun no se encuentra regulada, por lo tanto en el SNR no aceptan esta modalidad de pago. Se puede presentar expedientes por esta modalidad pero serian casos exepcionales sujetos a evaluacuion del Servicio Nacional de Rehabilitacion. Si queres profundizar mas en el tema podes contactarnos sin compromiso al 5278-6378. Espero haber sido de ayuda. Quedo a tu disposicion.

Saludos,

• 1
      • 11/11/10
    05/01/2011
    #8 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

Buenas noche tal vez uds me puedan ayudar. Yo compre un auto okm, que me lo entregan en unos dias pero no con franquicia o sea particular, la pregunta es si tengo el certificado de discapacidad de mi hijo, tengo que pagar todo el año de patente cuando me inscribo en el registro? Saludos y gracias.

• 1,073
      • 24/04/10
    06/01/2011
    #9 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

Podes comprar cualquier auto ? porque mi vieja va a scar este carnet de discapasidad con la idea de comrpar un auto de $200.000 maso menos ya que asi querian $100.000 , es posible esto ? ahi un limite de precio ? se puede comrpar cualquier marca de auto ?

• 21
      • 09/06/10
    06/01/2011
    #10 Re: Autos para Discapacitados - Gestion Rodar

una pregunta ponele un toyota importado que vale 41000 dolares cuanto puede salir mediante la franquisia que hablas por qeu mi hermano tiene una discapaciddad motriz y maneja de diez sin adaptacion apesar de no tener control de la pierna isquierda, pisa freno enbrague y acelerador con el pie derecho, encima esta chapita para manejar

12 Último
IR ARRIBA