corra de distribución de Renault 19 Diesel

• 30
      • 15/06/09
    #1 corra de distribución de Renault 19 Diesel

hola al foro: tengo un renault 19 diesel/98 motor F8Q, y al mismo tiempo un gran dolor de cabeza de la gran siete, es la tercera vez que se rompe la correa de distribución, con el consiguiente daño que ya se pueden imagimar, y lo peor de todo es que las 3 veces que se rompio dicha correa lo hace a los 20 dias de funcionamiento, o sea lo saco del taller anda re bien y aproximadamente a los 20 dias en una marcha normal entre 40 y 60 Km/h al realizar un suave cambio de velocidad por ejemplo de 3ra a 4ta y justo en el momento de soltar el embreague ZÁCATE, se rompe. La ultima vez hice rectificado completo, cambiamos todo e inclusive hice reparar a nueva la bomba inyectora, obiamente consultamos y verificamos con otros mecanicos el armado y la puesta a punto del motor, y usamos la 1ra. vez una correa genérica, la 2da y 3ra ves las originales, compradas en distintos comercios del ramo. Lo que mas me llama la atensión en el momento de romperse la correa es como si las ruedas delantera estuvieran clavadas. Por favor si alguien puede ayudarme, el auto esta listo pero tengo miedo sacarlo del mecanico, a todos mil gracias y un gran abrazo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 33169 Visitas

• 32,141
      • 01/04/07
    29/11/2009
    #2 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel

Se clavan al cortarse la correa.

Esto puede ser por un problema de superficies de friccion en el arbol, problema de tensores o algun goteo de aceite sobre la correa, pero si fuese esto ultimo ya lo hubieran detectado.

La realidad es que si odias a alguien lo mejor es regalarle un 19 diesel.

Compre uno. En 7 dias que lo tuve le rece a 7 dioses diferentes de 7 religiones distintas para que arranque y para que no caliente.

Mi consejo, de todo corazon, es que le cambies la correa y lo vendas y compres CUALQUIER otro auto. Ninguno puede ser peor.

• 34,916
      • 27/04/08
    29/11/2009
    #3 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel

La bomba de vacio para el servo?
    Sacar el árbol de levas y fijarse que no haya ningúna bancada agarrada.

• 32,230
      • 11/05/08
    30/11/2009
    #4 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel

fijate bien si no toca en ningun lado, si tiene filo los dientes de los engranajes, si el arbol de levas gira o tiene algun punto muy duro, sino sacalo, fijate si no esta medio agarrado, la primer bancada va a estar media fea porwue es la ultima que tiene precion. vendelo en cuanto puedas, son una porqueria

• 17
      • 18/05/11
    18/05/2011
    #5 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel

Al cambiar la correa también hay que cambiar tensores y verificar que los engranajes no tengan muy "filosos" los dientes. Pero en tu motor hay algo que se "clava" y el mecanico lo tiene que encontrar.
    Tengo un R-19 diesel motor F8q con 200 mil kilometros, un caño, me recorri medio pais y nunca me dejo a pata, cada 60 mil cambio de correas y tensores, aceite, filtro y gas oil y te vas donde queres.
    El motor f8q tambien es el del clio diesel, la express, kangoo y megane (viejo) asi que el que anda regalando renault 19 diesel porque es malo, que lea primero, se informe, y despues opine
    -----Agregado el 18/5/2011 a las 10 : 28 : 07-----
    Al cambiar la correa también hay que cambiar tensores y verificar que los engranajes no tengan muy "filosos" los dientes. Pero en tu motor hay algo que se "clava" y el mecanico lo tiene que encontrar.
    Tengo un R-19 diesel motor F8q con 200 mil kilometros, un caño, me recorri medio pais y nunca me dejo a pata, cada 60 mil cambio de correas y tensores, aceite, filtro y gas oil y te vas donde queres.
    El motor f8q tambien es el del clio diesel, la express, kangoo y megane (viejo) asi que el que anda regalando renault 19 diesel porque es malo, que lea primero, se informe, y despues opine

• 13,365
      • 20/08/09
    18/05/2011
    #6 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel
    Cita Escrito por al_112 Ver mensaje
    -----Agregado el 18/5/2011 a las 10 : 28 : 07-----
    che el tema tiene su ultimo post hace un año pero bueno, todo sirve, el F8Q es muy buen motor pero 2 cosas hay que tener en cuenta, cada vez que se cambie las correas hay que volar los engranajes y ponerlos nuevos juntos con las correas y tensores, y tener cuidado con la temperatura por que esos motores estan diseñados para otro clima en europa y eso no lo tubieron muy en cuenta aca
      • 260
      • 31/10/08
    19/05/2011
    #7 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel

yo tuve una express con 320.000 km con ese motor y andubo bien , lo unico grande de hacer le puse la tapa de cilindros de la kangoo y anduvo re bien

• 32,230
      • 11/05/08
    19/05/2011
    #8 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel
    Cita Escrito por agraleman Ver mensaje
    yo tuve una express con 320.000 km con ese motor y andubo bien , lo unico grande de hacer le puse la tapa de cilindros de la kangoo y anduvo re bien
    por eso andubo bien
      • 1,679
      • 21/04/07
    19/05/2011
    #9 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel

che no digan q el F8q es malo xq muchos d ustedes tocaron d oido y no tuvieron uno..Yo tengo un clio 98 q hace rato paso los 200 mil km, y jamas tuve problemas con las correas,, se cambian cada 65mil km, y cada 2 cambios d correas se pone rodamientos y tensores nuevos, y tampoco tuve problemas d temperatura, en 13 años q lo tengo me sobran los dedos d la mano para contar las veces q se encendio el electro

• 32,230
      • 11/05/08
    19/05/2011
    #10 Re: corra de distribución de Renault 19 Diesel

yo soy mecanico y vi los problemas de los f 8q---cual es el principal problema?? las tapas de las expres y 19 no fueron destinadas para esta clima calido.........son muchisimos los casos de desprendimineto de precamaras......

en los 19 full, una ves que tocas el motor estas al horno, la polea multivia no hay forma de hacerla quedar en el lugar..........
    esos son los problemas de esos motores

123 Último
IR ARRIBA