Se puede pasar auto diesel a GNC

• 32,224
      • 11/05/08
    #11 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC
    Cita Escrito por profesorger Ver mensaje
    Tienen idea que puede salir el cambio?
    el costo no se tendrias que ver si te pueden reformar la tapa original de tu camioneta
      • 5
      • 30/11/09
    04/12/2009
    #12 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC

y la verdad es que si una traffic me parece que me convendría más me da miedo el transitar en ciudad con algo tan grande pero tendré que acostumbrarme

• 16
      • 12/05/09
    04/12/2009
    #13 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC

Hubo equipos preparados para diesel

• 32,224
      • 11/05/08
    04/12/2009
    #14 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC

no se cual te convendra, tenes dos opciones, o le pones una tapa con bujias, o el mezclador, gasoil-gnc

• 14,189
      • 19/10/02
    04/12/2009
    #15 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC

De última vendé el Diesel , y poné un Naftero 1.6 de Renault 12 con GNC en la Traffic y listo.

Creo que hasta sacás diferencia de guita.

• 1,008
      • 31/08/08
    04/12/2009
    #16 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC
    Cita Escrito por chryslerstratus Ver mensaje
    Si el diesel a gnc anda/se rompe/no anda en realidad , como el naftero a gnc entonces no se si te convendria tanto , ademas no seria mejor una trafic mas chica , porque 12 asientos si no los queres quitar no te sirven para mucho , si son 6 , .
    Guarda, capaz que tiene en sus planes seguir agrandando la familia ajaja :P

Hablando en serio, yo creo que comprar un auto a Nafta y ponerle gas es una boludez, pero comprarlo gasolero y ponerle GNC, es peor, son puros mitos, digo no? pero si te pones a pensar, es mas lo que gastas que lo que ahorras...

O sea, normalmente el auto gasolero es mas caro que su misma versión pero naftera, por eso la gente dice: ME COMPRO UNO A NAFTA, CON ESAS 10 LUCAS QUE SOBRAN LE METO UN TUBITO A GAS Y PASO EL GAS UN TIEMPO pero aca tenes las de perder, compras el mas caro que seria gasolero y desp el gas... aparte no es tannnnnnnnnnnnnto dinero la dif entre nafta y gasoil... Suerte
      • 904
      • 22/12/07
    05/12/2009
    #17 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC
    Cita Escrito por Junior521 Ver mensaje
    Guarda, capaz que tiene en sus planes seguir agrandando la familia ajaja :P

Hablando en serio, yo creo que comprar un auto a Nafta y ponerle gas es una boludez, pero comprarlo gasolero y ponerle GNC, es peor, son puros mitos, digo no? pero si te pones a pensar, es mas lo que gastas que lo que ahorras...

O sea, normalmente el auto gasolero es mas caro que su misma versión pero naftera, por eso la gente dice: ME COMPRO UNO A NAFTA, CON ESAS 10 LUCAS QUE SOBRAN LE METO UN TUBITO A GAS Y PASO EL GAS UN TIEMPO pero aca tenes las de perder, compras el mas caro que seria gasolero y desp el gas... aparte no es tannnnnnnnnnnnnto dinero la dif entre nafta y gasoil... Suerte
    una comparacion parecida hago yo:
    tengo un 147 con gas, con lo que gasta y sumado a que 100% a gas no lo usas nunca. me voy a comprar un auto naftero injeccion (estoy pagando un fun) y con lo que gastas a nafta en este nuevo auto estoy casi en los consumos del 147
      • 15,896
      • 05/09/07
    05/12/2009
    #18 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    De última vendé el Diesel , y poné un Naftero 1.6 de Renault 12 con GNC en la Traffic y listo.

Creo que hasta sacás diferencia de guita.
    No creo que sea bueno , si lo fuera ya lo hubiesen puesto de fabrica .
      • 14,189
      • 19/10/02
    07/12/2009
    #19 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC
    No creo que sea bueno , si lo fuera ya lo hubiesen puesto de fabrica .
    ¿Que cosa no es bueno? El GNC ? O el motor de 12? Porque las traffic vienen equipadas con motor 1.4 y 1.6 de Renault 12 de fábrica eh!

Es practicamente el mismo motor, cambia una boludes en referencia a la leva.
      • 1,078
      • 01/09/08
    07/12/2009
    #20 Re: Se puede pasar auto diesel a GNC
    Cita Escrito por arianza Ver mensaje
    chryslerstratus: ... algo sé del tema porque en su momento anduve averiguando ya que en mi recorrido al laburo, siempre me cruzaba con un tractor (camión para equipo semi), creo que era FORD, y tenía 4 brutos tubos de GNC detrás de la cabina, uno encima del otro. Los 4 apiladitos le llegaban al techo.
    Averiguando, me explicaron esto: el motor DIESEL, usa GNC en forma combinada, un 30% de GNC y 70% de gas-oil. No hay ningún tipo de problemas con la compresión, porque el GNC tiene mas de 120 octanos, con lo cuál, se hace imposible que se autoencienda por compresión en condiciones normales (pensá que al cargar el tubo con GNC, la presión, haría volar todo al joraca).
    Volviendo al tema, te decía, usa una proporción de 30-70. El problema es que ( hasta ese momento), el diesel no funcionaba en forma permanente con la mezcla 70-30, ya que la pérdida de potencia, era muy notoria, por lo que el gnc, comenzaba a trabajar a partir de las 2000 rpm. O sea ... no era práctico para el uso en ciudad, y según he visto, han desaparecido los pocos equipos que se habían instalado ya que supongo deben haber hecho números: entre oblea, válvulas, tubos, pruebas hidráulicas, etc. etc. etc, sumado que el ahorro era muy bajo, y encima tener el motor laburando fuera de los parámetros normales de un diesel .... lo sacás al diablo y listo.
    Ahora ¡OJO! ... hay camiones y colectivos que andan exclusivamente a GNC. Esos tienen un motor 'naftero', de tamaño considerable, y que funciona a GNC exclusivamente.
    Hasta donde yo sé, SCANIA probó algunas unidades de colectivos en Argentina (al menos en Córdoba), y supongo que dió buen resultado porque hoy hay colectivos a GNC en algunos lugares.
    Seguramente, podrás encontrar 'la posta', si te metés en la página de los usuarios de GNC (creo que es Registrarse Inicia sesión ), allí, seguro que la van a tener mas clara (o al menos info mas actualizada).

que locura... a apartir de las dos mil vueltas para un camion es un monton
Primer 1234 Último
IR ARRIBA