-
segun el manual solo enciende la luz antiniebla trasera del lado del conductor
-
Esa es justamente la que enciende en la mia
El tema es que desarme del otro lado para ver si estaba quemada la lamparita y tiene lamparita, no esta quemada pero no enciende
Mañana leo el manual a ver que dice, ya lolei pero no habia visto eso.
Nota: recien vi la foto de tu chata. Esta muy linda. Me hubiese venido muy bien una con techo elevado, pero no consegui, consegui esta que es larga pero techo comun. Me faltan unos 10cm para estar comodo adentro
Ya que esta pongo fotos de como quedo adento. cuando la compre no tenia nada adento. -
Hola chicos volvi!!!!ya somos una banda...Bueno con respecto a lo de yo02904, a mi tambien me hace ese ruidito feo, dicen que casi todas lo tienen, puede ser la directa...
Y lo de la manguerita la tuve que mandar para abajo ni bien la compre por que parecía que estaba fumigando!!!! despues de haberle hecho el motor a 0KM la deje como iba y nunca mas humio apenas suda un poquito no consume nada pero nada de aceite ni agua y ya tiene mas de 1 año hecho el motor!! suerte a todos Estamos en contacto!!!
VAMOS POR EL CLUB DE LA MECHA!!!!!! -
Esa manguera por ahora la voy a dejar como esta.
Prove lo que me habian dicho de limpiar la llave de los rompeniebla pero no andan igual
No me animo a revisar las lamparitas por que las trabitas de la tapa de la optica estan medio quebradas y ya veo que no se pueden armar más. Cuando se queme alguna lampara las reviso.
Una cosa que me llamo mucho la atención es que cuando desarme la llave de los rompeniebla (que viene junto con el reostato de tablero), me encontre que a esta le llegan dos mangueritas negrasTrate de seguirlas pero no pude ver a donde van. alguien tiene idea de que es eso
-
no es el reostato del tablero esa llave regula las opticas desde adentro de la cabina para las diferentes condiciones de carga y el sistema funciona con el vacio del depresor el reostato q decis esta en el torpedo debajo del estereo. Saludos
PD: alguien sabe donde conseguir los tubitos plasticos de coneccion del sistemas de las luces???? -
Tenes razon, esa ruedita es para regular las luces, le erre cuando lo escribi.
Yo pense que funcionaba de forma electrica la regulación, por eso no entendia la función de esas mangueritas.
No entendi a que tubitos te referis.
Te conviene sacar uno de muestra y llevarlo a una casa que vendan repuestos en general, o mejor que vendan cosas de electricidad del automotor. Y pedis otro igual sin decir que es para una Sprinter. Si le decis que es para una Mercedes Benz te cobran más caro
Yo compre la llave que acciona el aire acondicionado de atras (creo que no es original). La cosa es que lleve la muestra y me dieron la misma llave, que es de un Peugeot 504, salio $30. Si decia que es para una Sprinter me terminaban cobrando $80. -
Hola, el rompenieblas trasero solo enciende de un solo lado (de fabrica).
Para que enciendan las dos hay que cablear hacia el otro lado, ya q viene desconectado y sin cables para ser alimentado.
-----Agregado el 19/1/2011 a las 09 : 35 : 34-----
En cuanto a las tuberias para regulacion de altura de luces, yo las reemplace con manguera de la goma q consegui en un negocio de gomas y mangueras Pirelli. Eso si, no tirar los tubitos originales porq en mi caso le hice calzar esos tubitos plasticos dentro de las mangueras de goma gruesa.
En el caso de q reemplaces toda la tuberia y no funcione la regulacion de luces y el cierre de toberas de la calefaccion del aire exterior, puede q tengas q reemplazar la electrovalvula o este obstruida la linea del depresor.
La electovalvula o solenoide, en repuestos Mercedez orig. vale $460 pero le puse una de Ford Sierra por $60. Es el mismo componente. (esta instalada bajo la turbina de ventilacion)
Espero le sirva a alguien !
Abrazos -
Hola felices usuarios de la MB Sprinter !!! Yo me compre una cero en sept del 2010. Estoy muy pero muy contento. Jámás en mi vida habia manejado un auto más de 15 minutos y ahora vivo arriba de la mecha y sin novedad. Tengo experiencia de andar en calles y rutas por haber sido motociclista durante 5 años. La mia es una 313 techo elevado, 3550. Considere que la 413 era demasiado larga para mi poca o nada de experiencia. Actualmente descubri que la velocidad de menor consumo es de 80km/h y la adopte inmediatamente ! Como no tengo apuro y deseo cuidar la unidad no me molesta estorbar a esa velocidad. El combustible que utilizo es el gasoil Vpower de Shell. Me dio como el más rendidor en kms y de mayor calidad. Me recomendaron tambien el de petrobras pero aún no lo probe. La presion de inflado que utilizo es de 45psi delanteras y 50psi traseras. No supere todavia en ruta los 125km/h de velocidad final pero porque decidi no castigarla. Ya me saque las ganas de ir a 180km/h en una suzuki GS500 camino a Cordoba en varias oportunidades. Ya tiene 13000km. A los 10.000 le hice el primer service, pienso seguir haciendolos cada 10 mil. No me dio el cuero para comprarla con aire asi que ando penando el calor arriba de la unidad. Espero juntar la guita este año para el proximo verano. Los consumos de combustible los obtube de una pagina extranjera:
http://www2.mercedes-benz.co.uk/cont...data.0001.html
El consumo de mi modelo 313 (130CV = 92KW) es
en ruta 7,3 l/100km
en ciudad 10,5 l/100km
Combinado 8,4 l/100km
Saludos a todos ! -
Gracias por el comentario.
Ya prove y la regulación de luces no andaasi que voy a tener que arreglar eso.
Felicitaciones. Debe andar espectaular una sprinter 0kmSi la cuidas la tenes hasta que te jubiles
Si bien en la concesionaria te dicen que con gasoil comun andan bien, mejor ponele siempre premium. El comun a la larga te caga el motor. -
Yo la compre en Panamer, sucursal Campana. Por aquellos dias no se conseguia un cero de la serie Sprinter ni de casualidad. Panamer tenia una y fui a comprarla. El vendedor me dijo que podia mezclar gasoil comun con premium pero otras opiniones de usuarios de MB Sprinter me dijeron que solo use premium. Solo uno hasta ahora trato de convencerme que use gasoil comun porque segun él, el motor no esta preparado para el premium. A mi me parece que es al revez... solo esta preparado para el gasoil con bajo contenido de azufre, el premium. Lo unico que puedo aportar, que quizás ya lo sepan, lo comparto con uds: La parrilla que sostiene la rueda de auxilio es un chiste para los amigos de lo ajeno. A mi ya me robaron la rueda. Por suerte se hace cargo el seguro, tengo Zurich. Ahora esta bien asegurada con una U y una linga. La antena la arranque hace un mes y medio. La compre en $162 y tras investigar me di cuenta que instalarla es muy facil. Asi y todo fui a consultar y me querian cobrar $180 para instalarla. Me dijeron que levantaban todo el techo interno y usaban un liquido "especial" para evitar que haya filtraciones de agua por el orificio de la antena. Me sono a verso... asi que la desarme yo. De fabrica la antena no trae nada, solo un o-ring que viene junto a la antena nueva. No me hizo falta desarmar nada. Apenas levante un poco el techo de tela y saque la luz del habitaculo por donde me entraba la mano y asi pude desconectar el cable viejo y conectar el nuevo. Por las dudas de que se filtre agua, al instalar la antena le puse fastix blanco y asunto sellado ! jeje (Eso espero) En realidad quedo hiper bien y la FM funciona perfectamente. Les mando saludos a todos y gracias por haber respondido mi anterior aporte !

5