Primer 123412 ... Último

Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

• 42
      • 15/03/09
    10/03/2010
    #11 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Bueno parece que no anda muy visitado el foro o por lo menos nadie participa, a ver.. Estoy por cambiar los rulemanes de ruedas delanteras, en la Mercedes me piden $210 por rueda el juego de rulemanes SKF, busque un catalogo SKF y por código los pedi en una casa de rulemanes SKF, me pasaron marca SKF ALEMAN LM 501349/310/Q $ 87.00 y el 33205/QVQ077 $ 73.50.
    -----Agregado el 10/3/2010 a las 02 : 23 : 27-----
    No te fijas en el manual si estos son los rulemanes de la mecha? Rueda delantera interior: 688 981 70 05 codigo original de fabrica y seria el SKF LM 501349/310/Q. Rueda delantera exterior: 003 981 22 05 codigo original de fabrica el cual seria SKF: 33205/QVQ077. Tengo un catalogo SKF completo si alguien lo quiere lo paso si lo googlean lo encuentran facil igual. Saludossssss!!!

• 102
      • 19/10/06
    12/03/2010
    #12 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550
    Cita Escrito por amb83 Ver mensaje
    Bueno parece que no anda muy visitado el foro o por lo menos nadie participa, a ver.. Estoy por cambiar los rulemanes de ruedas delanteras, en la Mercedes me piden $210 por rueda el juego de rulemanes SKF, busque un catalogo SKF y por código los pedi en una casa de rulemanes SKF, me pasaron marca SKF ALEMAN LM 501349/310/Q $ 87.00 y el 33205/QVQ077 $ 73.50.
    -----Agregado el 10/3/2010 a las 02 : 23 : 27-----
    No te fijas en el manual si estos son los rulemanes de la mecha? Rueda delantera interior: 688 981 70 05 codigo original de fabrica y seria el SKF LM 501349/310/Q. Rueda delantera exterior: 003 981 22 05 codigo original de fabrica el cual seria SKF: 33205/QVQ077. Tengo un catalogo SKF completo si alguien lo quiere lo paso si lo googlean lo encuentran facil igual. Saludossssss!!!
    Mira para los rulemanes delanteros te recomiento Toyo (japones) es un rodamiento excepsional para mi gusto mejor que el skf. Te recomiendo que lo lleves al taller, desarmes la punta de eje y le saquen los rulemanes y el reten. andate a una casa de rodamientos y pedi el toyo japones (es mas caro que el skf) pero es mejor a mi en la mercedes me dion exelentes resultados. Si no lo consegis un skf. (En el manual de la camioneta no aparece)
    PD: yo a esos rodamientos los cambie a los 600000 km (eran los originales) solamente porue sentia un leve zumbido en el eje delantero (cuando corregial a la mecha en ruta) aparte en la masa delantera lleva 2 rulemanes conicos segun recuerdo desarma y compra el repuesto ya que por lo gral te curran la otra es ajustarlos un poco salvo que el ruido sea exesivo nesesitas 1 llave alen y una pinza . Lo de los rodamientos toyo te lo digo por la experiencia en un ford mondeo (de un amigo) al cuel con skf le duraba de 3 a 4 meses y zumbaban de vuelta con el toyo hace mas de 2 años que no volvieron los ruidos y a la mia con toyo no molesto mas. ya tienen 100000km (esta parada por desperfectos de incendio) pero apenas solucione eso vuelve a la ruta.... colocale grasa para rodamientos chevron me dio buenos resultados tambien... Si alguien me averigual el precio de la caja evaporadora de la mecha le agradeceria. A mi me pasaron unpresupuesto de 1050 pesos
      • 5
      • 23/03/10
    23/03/2010
    #13 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Hola a todos. mi intención es armar un motorhome y la primera elección era una Ducato larga y alta (las medidas interiores son perfectas) pero al leer sus comentarios me tentó la idea de la Sprinter.
    Encontré por internet una Mercedes Benz - Sprinter 310 D Furgon Largo Techo Elevado Version 1 año 1999, aunque un poco lejos de mi ciudad (700 km) por lo que necesitaría alguna ayuda de ustedes.
    Necesitaría saber las medidas de la zona de carga (alto, ancho y largo) que son fundamentales para hacer un plano de la ubicación de las cosas. ¿Alguien podrá ayudarme?
    Otra duda que tengo es si el modelo que menciono es igual a la 310 F3550 de la que ustedes hablan.
    Desde ya les agradezco la ayuda y si opto por esta espero poder mandarles pronto alguna foto de dos jubilados recorriendo el pais.

• 42
      • 15/03/09
    23/03/2010
    #14 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Hola, ante nada bienvenido al foro de la sprinter, te voy a pasar las medidas de la mia de la caja aunque tiene el techo normal, migueleas tiene una mecha con techo elevado asi quela altura de la alta te la va a tener que pasar el, La mia mide de ancho 1,74; Alto: 1,60 y Largo 3,30. Midiendo la caja del lado de adentro obviamente, mi novia entra parada jejej si me escucha se enoja, y yo entro torciendo un poco el cuello ya que mido 1,74. La camioneta es muy buena, y los repuestos son baratos en relacion a lo que es la camioneta, ejemplo, bomba de agua: $250 aprox. Un amigo tiene una ducato 96 motor 1.9 diesel y la bomba de agua viene con la pata de motor le salio como $700 o por ahi me dijo que andaba y es fiat. AH!! Muchachos la ultima se me rompio la bomba de combustible, bah! no se me rompio mal, esta perdiendo gasoil por el eje de la palanquita de la purga, la compre nueva la original $125!!. Me parecio re bien. Mi duda es esta, no se si alguien se quedo sin gasoil alguna vez? al tener esta bomba significa que no hay que purgar todo en caso de quedarse sin combustible no? o me equivoco?

• 5
      • 23/03/10
    24/03/2010
    #15 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Antes que nada un gran agradecimiento a amb83 por su inmediata respuesta.

Las medidas parecen ser similares a las de la 313 CDI, y si bien es un poquito mas chica que la ducato me enamoré de este bicho.

Pero!!!!!!! El techo de mi cochera es entre 3 y 5 cm MAS BAJO que el alto total del furgon alto.

¡No puede ser tanta mala leche!!!!

Pero creo que ni eso me para, aunque parezca una locura estoy pensando en bajar el piso 7 u 8 cm. y despues vere como desagotar si se junta agua (tal vez un resumidero en algún rincon y una bomba de desagote)

Gracias de nuevo por todo

• 42
      • 15/03/09
    24/03/2010
    #16 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Hola de nada, las medidas de las spritner nuevas son iguales que las versiones viejas, lo unico que le cambian la trompa la motorizacion son los motores nuevos common rail, la palanca es tipo joystick en el tablero (espectacular) la mia tiene una palanca gigante que va hasta el piso, y los faros traseros son los mismos pero con distintos colores de luces en los plasticos. Es un gran tema el de la altura de esta chata a mi me paso varias veces no poder pasar por debajo de puentes o pasar muy justito en los paso niveles por ejemplo en zona norte en la calle parana en olivos pase por el paso nivel que decia altura maxima 2,10 le pegue atras un poco en el techo porque esta muy alta de atras y no la tenia cargada, igual no se hizo nada porque fue muy poquito. Consejo, si la compras, comprala y despues tomale las medidas bien y despues recien modifica el garage. Un saludo. Si la llegas a comprar estamos aca para intercambiar ideas experiencias sacarnos dudas etc. y seras bienvenido. Saludosss

• 5
      • 25/03/10
    • Junior Member
    25/03/2010
    #17 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Hola gente bueno les comento que yo soy nuevo en esto me compre una para trabajar y voy a ver que pasa, es año 97 . puede ser que sea española? no tengo manual y se me hace complicado poder conocerla. Bueno les dejo mi mail si alguien sabe donde conseguirlo se los voy a agradecer. Saludos. ssaf@fibertel.com.ar

• 102
      • 19/10/06
    26/03/2010
    #18 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550
    Cita Escrito por psico-nanotito Ver mensaje
    Hola a todos. mi intención es armar un motorhome y la primera elección era una Ducato larga y alta (las medidas interiores son perfectas) pero al leer sus comentarios me tentó la idea de la Sprinter.
    Encontré por internet una Mercedes Benz - Sprinter 310 D Furgon Largo Techo Elevado Version 1 año 1999, aunque un poco lejos de mi ciudad (700 km) por lo que necesitaría alguna ayuda de ustedes.
    Necesitaría saber las medidas de la zona de carga (alto, ancho y largo) que son fundamentales para hacer un plano de la ubicación de las cosas. ¿Alguien podrá ayudarme?
    Otra duda que tengo es si el modelo que menciono es igual a la 310 F3550 de la que ustedes hablan.
    Desde ya les agradezco la ayuda y si opto por esta espero poder mandarles pronto alguna foto de dos jubilados recorriendo el pais.
    Buenas pido disculpas por el ausentismo jajajaj te digo que para mi es una exelente eleccion la tuya ya que la altura en el interior sin tapizado ronda 1.89 yo entro parado sin problemas y mido 1.87 jajajaja para motorhome es muy rentable x el consumo a mi la mia me hace mas o menos 10km/lt y camina parejo entre 70 y 100 no la ando mas fuerte porque es un bicho bastante grande y ando descargado todo el tiempo (la velocidad final ronda los 140). lo unico malo de la 310 es la falta del intercooler y eso hace que se apune con facilidad te recomiendo una 312 o de ultima a la 310 le colocas un intercooler y listo una pregunta ¿cuantos km tiene esa mecha? a mi mas o menos me duro el motor maxion unos 600000km andando tranqui ya te dije .... Suerte con el proyecto y te digo que si buscas confort, confiabilidad comprate la mecha no te vas a arrepentir y te digo ams para mi la posicion de manejo de la mecha es la mejor que probe mira que andube en un golf,un19,unaf100,un12 y me quedo con la mecha. Suerte con el proyecto
      • 5
      • 23/03/10
    28/03/2010
    #19 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550
    Hola a Todos. Gracias a migueleas por los deseos.
    Según el vendedor me pasó estos datos
    Esta en muy buen estado, tiene 300.000 km primera mano de un laboratorio y le hicieron todo inclusive motor nuevo, es decir que esta para viajar y trabajar.
    Tiene pack eléctrico, y aire en la cabina y en el furgón.

Todo esto después hay que verlo.
    Me ofrecieron hablar con el mecánico que la atendió de cero para que me diga que le hizo y que hay que hacerle.
    Por el Ploteado me di cuenta que trabajó siempre en el campo y me preocupa que el casco esté picado, pero la veré cuando llegue al Chaco a buscarla.
    Siento que esta Mecha viene con muy buena leche (te envío foto con el ploteado)
    Si me convence la semana que viene ya la tendré en Rosario y les cuento como me fue.
      • 5
      • 25/03/10
    • Junior Member
    28/03/2010
    #20 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

bueno nanonito quisiera poder ayudarte pero como veras la mecha es mi primer furgon de cargas y para colmo no tengo manual asi que te deseo buena suerte!

Primer 123412 ... Último