Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

• 42
      • 15/03/09
    #1 Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Hola a todos!! Bueno les comento que me compre un furgon Mercedes Benz Sprinter 310 F3550 año 1998, porque no me alcanzo para la cero . Bueno estuve buscando y hay muy poca informacion acerca de este vehículo pero lo que he visto es que se consiguen repuestos de casi todo lo que a uno se le imagine, Este post lo creo para que todos aquellos que tengan una sprinter pongan sus comentarios, experiencias, dudas etc. Ej. alguien sabe el consumo segun el manual? No lo consigo.. Hice un viaje a San Luis hice 1600 km y me gasto a una velocidad promedio de 90 km/h (o sea tranquilo) 113Litros. Me parecio muy bueno. Aunque me gustaria comparar. A la compre con un problema en el tanque de ocmbustible a la mitad del tanque ya no levanta gasoil eso tengo que solucionarlo urgente, creo que el tanque es de 80 Litros. Me hace ruido la bomba de la hidraulica y me pasaron $660 una nueva sin mano de obra. El turbo averigue y en caso de hacerlo completo me saldria $1200 cambiando valvula de retencion creo y caño de aceite y alguna que otra cosa. La tengo hace una semana asi que bueno a medida que la vaya conociendo ire aportando los datos que tenga. Ahhh, el motor es el Maxion 2.5 TD. Otra cosa... le hice cambio de aceite y filtros, el de aceite en al mercedes $38, creo que se puede conseguir mas barato pero en el lubricentro no lo tenian, lleva 9 Litros de aceite, y el filtro de aire $90. Ah tengo todos los papeles en regla le hice el Ruta, VTV de carga, esta a mi nombre etc, pero no me di cuenta de que es para 3550 kilos o sea que segun la nueva ley de transito entra este modelo en la categoria de camion. Tengo que modificar el registro... .. Bueno saludos a todos espero que se copen y pongan datos, o preguntas interesantes, y asi poder ir conociendo mas este vehiculo...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

159 comentarios / 82240 Visitas

• 103
      • 19/10/06
    31/01/2010
    #2 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Vieja te felicito por la compra..... Mi viejo es dueño de una modelo 97 larga con techo alto te digo la verdad es un fierro tube el placer de andarla cerca de 250.000Km reales desde la compra y la vedad que es un caño aunque es algo lenta la verdad mas de 120 no la lleves. sacando cuentas a mi criterio hace un promedio de 10km/lt. y te curraron con el aceite segun el manual lleva 7lt justo el motor que tiene esa camioneta despues de muuuuucho investigar x mi cuenta ya que le hicimos motor es el maxion HS 2.5 que tambien lo lleva la 312 la unica diferencia es que la 312 lleva un intercooler dandole mas o menos 12 o 15 CV mas. Yo te digo a la sprinter nosotros la utilizamos para hacer trabajos en el campo ( uso de 4x4 o mas bien de F100) andando a 40km/h en caminos de tierra en caminos dificiles tambien realmente te digo le dimos con un palo lo unico que rompimos en tren delantero fueron 2 hojas maestras que se rompieron devido al estress del las mismas ya que no estan diseñadas para ese tipo de trabajo. El motor es un reloj siempre y cuando no la pises ya que lo vas a lamentar. velocidad maxima puesta por mi 145 pero parecia que se le iva a reventar el motor. El motor me duro apoximadamente 650.000 km aunque tiene muy mala fama para mi es bastante noble. Te recomiendo que la llave comutadora (la que maneja los guiños, balizas, limpia parabrizas) la cambies tube una muy mala experiencia con la mia ya que se incendio el unico sintoma que me dio es que dejo de andar la baliza. la verdad un caño no se rompe nada es indestructible y cuando algo se rompe no te deja. si necesitas saber algo de esta camioneta mandame un mensaje a mi mail Miguel_sayago144@hotmail.com cualquier cosa te paso el manual de la "mecha" escaneado y todo lo que necesites. Saludos....
    PD: Con la "mecha" me fui desde Tucuman hasta Usuahia El mejor viaje de mi vida!!!!!!!!!
    PD2: A Ver si por fin creamos un foro de la sprinter.........

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a psico-nanotito le gusta esto.
      • 103
      • 19/10/06
    31/01/2010
    #3 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

......Fijate en una placa que esta debajo del asiento del conductor en el cajon al lado de la puerta dice que la capacidad admisible del eje trasero es de 3550kg poro ojo ese es el peso admisible sin la caroceria ahora creo que la capacidad util de carga es de mas o menos 1500kg aunque la verdad por la robustez de la estructura es de mas jajajajajajajajaj

• 42
      • 15/03/09
    02/02/2010
    #4 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Gracias primero por responder y segundo por los consejos los voy a tener en cuneta me pasaron $500 la conmutadora nueva. Cuando la compre pense que los repuestos iban a estar mucho mas caros pero tuve suerte!! No me parecen tan caros incluso algunos me parecen re baratos. Bomba de agua $145!! Antes tenia una exopress y me la cobraron $165 la bomba en la renault!!Si tenes el manual de la sprinter te voy a re agradecer si me lo pasas te agregue al msn. Por las dudas pongo el mio por si alguien mas se copa andres_bozzolo@hotmail.com. Ah lo que tengo es que me zumba el diferencial un poco. Me dijeron que algo se zumbido siempre voy a tener aunque le ponga todo nuevo. Y que lo use mientras tenga aceite de transmision y no me preocupe y que me acostumbre al ruido. Igual no es mucho pero soy medio rompe.. jajaj. saludos a todos!! Ah, ya le hice 4 viajecitos a san luis y un kilo esta chata!!

a psico-nanotito le gusta esto.
      • 103
      • 19/10/06
    03/02/2010
    #5 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

ok! entonces lo que si voy a necesitar algo de tiempo pero te lo voy a escanear..... por casualidad no me podrias averiguar el precio de la caja evaporadora (la que lleva el ventilador de la calefaccion ) que esta debajo del capot cuanto sale alla???? se me la rompio y me pasaron un precio de $1050 saludos
    PD: si pides un repuesto para el motor pedilo como de f100 hsd es un precio deiferente jajajajaja a mi me salio la bomba de la direccion hace como 3 años para la mercedes era 700 pesos y para la f100 eran 400 o algo asi Y ES LA MISMA BOMBA

• 42
      • 15/03/09
    03/02/2010
    #6 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Hola!! OK! Buenisimo, dale te averiguo. La que tiene buenos precios es una casa de mercadolibre que tiene muy buenas publicaciones y les pregunto muchos precios a ellos, se llama FUXXION tienen una bomba de agua en $145 para el 2.5. Y la bomba de hidraulica me la pasaron $650. Todavia no les compre nada! jejej. En cuanto tenga plata ya le empiezo a hacer de todo.. Muy buen dato el de la F100 ahora averiguo cuanto me piden por esa!!

• 42
      • 15/03/09
    04/02/2010
    #7 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Hola a todos!! Bueno la pregunta es la siguiente: ¿ Qué aceite le pongo a la Mecha?? Motor 2.5 Maxxion, vengo con shell pero no se.... Lei que el Valvoline diesel 15w-40 es mucho mejor, incluso me intereso la idea de ponerle un limpiador de motor antes de hacerle el cambio un liqui moly engine flush. Bueno espero sugerencias y experiencias con los distintos aceites..

• 103
      • 19/10/06
    04/02/2010
    #8 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

mira el aceite que yo le pongo es el ypf extra vida 15w-40 para mi es muy bueno me dio muy buenos resultados no solo con la mecha sino tambien con una f100 hsd (mismo motor) y con la flota de tractores que tengo a mi cargo.
    Te cuento otra cosa hace poco abrimos el motor de la mecha para hacerle motor la parte baja (cojinetes de viela y bancada) estaban intactas despues de 500000km jajajajajja es mas en la rectificadora me dijeron que compre los cojinetes de medida estandard porque no hacia falta tocarlo al cigüeñal lo unico que le hice fue tapa completa (por que hacia falta), inyectores, hice las camisas a nuevas, y cambie el conjunto me salio mas o menos entre 5000 y $6000 obiamente lo desarme yo (mano de obra del mecanico ) y me cobraron el resto entre la rectificadora y los repuestos......... Una mala experiencia fue con un aceite de marca texaco no me acuerdo el nobre es 15w-40 para turbodiesel pero la verdad te digo que para mi ese aceite me cago la parte alta del motor...... YPF Extra vida y OLVIDATE!!!!!! ah y tambien si te podes estirar ponele un vigia me salvo el motor en mas de una ocasion o en su defecto ponele un manometro ( la presion de trabajo oscila entre 40 (en frio) y 12 a 15 (en caliente) en eso oicila la mia obiamente si alguien consigue la info oficial es bienvenida
    PD: ya vamos casi en la mitad del scan

• 23
      • 06/02/10
    06/02/2010
    #9 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550
    Autopartes de origen legal(rudac acdef)de:Ariel Canteli (ingeniero) acc.oeste Km.45 Gral. Rodríguez tel/fax: (0237)483-1065 cel011)15-4986-0182nextel:546*1163/1418/1419 horarios: lun-sab de 9 a 18hs dom de 8 a 13hs
    a MoparMan le gusta esto.
      • 42
      • 15/03/09
    07/02/2010
    #10 Re: Mercedes Benz Sprinter 310 F3550

Bueno cuento, le hice cambio de correas de distribucion y multiV y del aire acondicionado. $430 el juego de tensores de distribucion completo. Los viejos parecian sonajero, estaban echos pelota menos mal que los cambie. Bah los cambio el mecanico, ah, le cambio los rulemanes a los tensores de la poliV. ahora sigo...
    -----Agregado el 7/2/2010 a las 01 : 02 : 59-----
    El juego de la distribucion es el original con rodamientos INA, el mecanico me cobro $250 por el cambio de correa, y labura muy bien, no me puedo quejar. Ojo que el foro ya tiene vendedor de autopartes!! eh!!! . saludossss!!!

12311 ... Último
IR ARRIBA