Fiat Plan Experiencia de usuarios II

• 473
      • 04/06/08
    #1 Fiat Plan Experiencia de usuarios II

Este tema es la continuacion del anterior. Esta dirigido a todas las personas que quieren o tienen una Plan de Ahorro de Fiat.
    Consulten y pregunten asi puedo seguir ayudando a cualquiera que necesite una mano.

Saludos

Agustin

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

500 comentarios / 150605 Visitas

• 283
      • 19/02/07
    26/12/2009
    #2 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II

Agustin, soy Juan Manuel desde Cordoba y despues de leer atentamente tus aportes en el hilo anterior te quisiera realizar una consulta.

Hace unos dias me incorpore en un plan para una Fiorino 100%, el cual estoy interesado para poderla usar para trabajar, sin tanto apuro, pero si en tenerla lo antes posible, idealmente agosto, septiembre 2010...
    La cuestion es que hace un mes aproximandamente me vi con, digamos $10000, gracias a una indemnizacion...
    Lo meti en un plazo fijo para no tenerlo encima pero con las tazas de m**** que dan, me la come la propia inflacion que el INDEC y demas nunca ven...

Fuera de esta plata y la plata que me lleve la cuota, mi capasidad de ahorro no da para mucho mas al mes, por lo menos hasta tener el vehiculo trabajando...

Cual es mi intencion....

Supuestamente antes de fin de mes o por ahi, me llega para pagar la cuota n2 y mi intencion era directamente entregar ese dinero para cancelar cuotas puras, aproximadamente un 25% del valor del vehiculo...
    Y prorratear esto en las 82 cuotas restantes para que me quede una cuota mas economica, con la intencion de que me sea mas facil juntar para los gastos y ademas ir adelantando rapido una ves que tenga el vehiculo y trabajarlo...

De ahi a llegar al 30% del valor del vehiculo me quedaba nada, y pensaba seguirlo con el fiat plan...

Pero me encuentro con el tema de las garantias....
    Aqui el vendedor me mintio, que con el 30% no hacian falta garantias propietarias y demas...

Pero veo que si hacen faltas garantias...

En sintesis...

Busco la Fiorino BASE, blanca, para trabajar...
    Tengo $10000 en mano...
    Garantia, voy a tener que encontrar a alguien...
    Y si me toman el prorrateo, puedo pagar la cuota mas una cuota pura al mes hasta recibir el vehiculo o ir juntando para los gastos... Despues veria, por el tema del seguro...
    Y el tema de los "extras" de patentamiento y demas los financiaria de alguna forma....

Que me combiene hacer para tratar de tenerla en Agosto o Septiembre 2010??? Es posible o estoy soñando despierto? Solo teniendo un ocot* y salir sorteado?
    Cuales serian las garantias que me pedirian? Una o dos de sueldo mayor a $3500 o propietaria??

Espero sinceramente que me puedas dar una mano con tu conocimiento, porque eleji buscar un 0km antes de un usado, aparte seria mi primer auto, pero creo que me meti en una camisa de 11 varas...

Saludos!!!!

• 473
      • 04/06/08
    26/12/2009
    #3 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II
    Cita Escrito por PSychoMind Ver mensaje
    Agustin, soy Juan Manuel desde Cordoba y despues de leer atentamente tus aportes en el hilo anterior te quisiera realizar una consulta.

Hace unos dias me incorpore en un plan para una Fiorino 100%, el cual estoy interesado para poderla usar para trabajar, sin tanto apuro, pero si en tenerla lo antes posible, idealmente agosto, septiembre 2010...
    La cuestion es que hace un mes aproximandamente me vi con, digamos $10000, gracias a una indemnizacion...
    Lo meti en un plazo fijo para no tenerlo encima pero con las tazas de m**** que dan, me la come la propia inflacion que el INDEC y demas nunca ven...

Fuera de esta plata y la plata que me lleve la cuota, mi capasidad de ahorro no da para mucho mas al mes, por lo menos hasta tener el vehiculo trabajando...

Cual es mi intencion....

Supuestamente antes de fin de mes o por ahi, me llega para pagar la cuota n2 y mi intencion era directamente entregar ese dinero para cancelar cuotas puras, aproximadamente un 25% del valor del vehiculo...
    Y prorratear esto en las 82 cuotas restantes para que me quede una cuota mas economica, con la intencion de que me sea mas facil juntar para los gastos y ademas ir adelantando rapido una ves que tenga el vehiculo y trabajarlo...

De ahi a llegar al 30% del valor del vehiculo me quedaba nada, y pensaba seguirlo con el fiat plan...

Pero me encuentro con el tema de las garantias....
    Aqui el vendedor me mintio, que con el 30% no hacian falta garantias propietarias y demas...

Pero veo que si hacen faltas garantias...

En sintesis...

Busco la Fiorino BASE, blanca, para trabajar...
    Tengo $10000 en mano...
    Garantia, voy a tener que encontrar a alguien...
    Y si me toman el prorrateo, puedo pagar la cuota mas una cuota pura al mes hasta recibir el vehiculo o ir juntando para los gastos... Despues veria, por el tema del seguro...
    Y el tema de los "extras" de patentamiento y demas los financiaria de alguna forma....

Que me combiene hacer para tratar de tenerla en Agosto o Septiembre 2010??? Es posible o estoy soñando despierto? Solo teniendo un ocot* y salir sorteado?
    Cuales serian las garantias que me pedirian? Una o dos de sueldo mayor a $3500 o propietaria??

Espero sinceramente que me puedas dar una mano con tu conocimiento, porque eleji buscar un 0km antes de un usado, aparte seria mi primer auto, pero creo que me meti en una camisa de 11 varas...

Saludos!!!!
    Sinceramente......en cordoba te dijeron cualquier cosa......
    Con $10000......vas a tener que licitar....o esperar a salir por sorteo.....de la unica manera que podes bajarle el valor a las cuotas......sin embargo....te van a pedir que demuestres ingresos, un garante con ingresos y una garantia propietaria, ya que no vas a superar el 30% de la unidad.......
    Si bien necesitas la camioneta para laburar, estas condicionado a licitar o al sorteo, ya que la cuota 10 es por medio de un credito bancario y eso te va a hacer cambiar la perspectiva demasiado......
    Los gastos de entrega se te pueden llegar a financiar, depende de la concesionaria.....
    Cualquier cosa que necesites, avisa!
    Saludos

Agustin
      • 283
      • 19/02/07
    26/12/2009
    #4 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II

Y devorando mas que leyendo el hilo anterior, se me bajaron unas cuantas cosas acerca del vendedor...
    Digamoslo de esta forma...
    Creo que para un vendedor de autos es sumamente importante tener el celular siempre activo...
    Y como vendo celulares, tengo entendido que su linea va a empezar a subrir desperfectos tecnicos y caidas de señal...
    Son cosas de la casualidad, vio....
    Ademas, me gustaria saber que podria ir a hacer a la concecionaria, MOTCOR en este caso, para meterle algo de pua al muchacho...

Entonces...
    Prorratear, solo se puede hacer al licitar o salir sorteado??? No al adelantar un grupo de cuotas en X momento???

Otra...

Si entre cuotas pagas mas la licitacion de un plan 100% llego a mas del 30% del valor del vehiculo, que requisitos me pedirian? Ingresos, no doy seguro....
    Esto para seguir dentro del FiatPlan...

Y por ultimo, dentro de la misma situacion anterior...
    Se podria hacer por banco?
    Con que requisitos?
    Y como quedaria, si lo que resta serian unos $30.000...

Desde ya muchas gracias Agustin por tu pronta respuesta anterior y mas, ya que de Cordaba no creo que puedas sacar nada para vos...

JuanM

PD: Aclaro que igualmente me cierra el tema del Plan, pero me embola que de cada 100 vendedores de autos, 99 sean inescrupulosos y mientan descaradamente, incluso a gente conocida...
    Soy vendedor, y se que muchas veces decis cosas para ayudarte a la venta, pero existen limites entre decir lo que combiene y mentir descaradamente...

• 1
      • 26/09/07
    • Eia
      Eia está desconectado
      Junior Member
    27/12/2009
    #5 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II

Hola:
    Estoy pagando un plan 100 % por un fiat uno base 3p hace 5 meses y tengo algunas dudas que me gustaría despejar antes de intentar licitar. Agradecería que alguien puediese ayudarme asesorándome sobre algunas cuestiones ya que mi intención es comenzar a licitar en el mes entrante.

¿Cuáles son exactamente los gastos de retiro en este momento? (patente + flete + prenda + ¿?)

¿Debo adelantar lo que me resta pagar del derecho de inscripción aparte o se descuenta de la plata con la que licito?

¿Debo adelantar el derecho de adjudicación aparte o se descuenta de la plata con la que licito? ¿Qué porcentaje del valor del auto era esto?

¿Qué resulta más conveniente?:
    -solicitar el crédito fiat y fijar las cuotas (creo que era con el 24 o 25 % de interés anual).
    o
    -mantener las cuotas variables con la posibilidad de adelantar cuotas.

Si opto por cambiar de modelo y financiar la diferencia en 24 cuotas ¿quedan fijas esas cuotas? ¿qué interés tienen esas cuotas?

¿Cuál es el gasto aproximado en este momento entre patentes y seguro para este auto?

Básicamente lo que necesito es saber cuánta plata (aproximadamente por lo menos) debo separar del efectivo con el que dispongo para licitar para poder así definir el valor de mi oferta.

Por otro lado, leí recién en un post de la parte 1 algo sobre cambiar de concesionaria. ¿Es posible hacer esto?

Yo elegí el concesionario V. Gonzales por la cercanía a mi domicilio pero nunca me gustó su atención. En realidad me guié para decidir por lo que dijo fiat telefonicamente al confirmar la suscripción, el concesionario no me pareció de confianza como para creerles nada, la persona con la que trate no es la misma que figura como vendedor del plan (al que conocí recién 2 meses después.)

Sí efectivamente es posible hacer un cambio de concesionario (ya sea antes o después de licitar) me gustaría que me informen a la brevedad ya que no quisiera luego tener inconvenientes ni sorpresas a la hora de pedir el vehículo.

Muchas gracias. Érika.

• 473
      • 04/06/08
    29/12/2009
    #6 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II
    Cita Escrito por PSychoMind Ver mensaje
    Y devorando mas que leyendo el hilo anterior, se me bajaron unas cuantas cosas acerca del vendedor...
    Digamoslo de esta forma...
    Creo que para un vendedor de autos es sumamente importante tener el celular siempre activo...
    Y como vendo celulares, tengo entendido que su linea va a empezar a subrir desperfectos tecnicos y caidas de señal...
    Son cosas de la casualidad, vio....
    Ademas, me gustaria saber que podria ir a hacer a la concecionaria, MOTCOR en este caso, para meterle algo de pua al muchacho...

Entonces...
    Prorratear, solo se puede hacer al licitar o salir sorteado??? No al adelantar un grupo de cuotas en X momento???

Otra...

Si entre cuotas pagas mas la licitacion de un plan 100% llego a mas del 30% del valor del vehiculo, que requisitos me pedirian? Ingresos, no doy seguro....
    Esto para seguir dentro del FiatPlan...

Y por ultimo, dentro de la misma situacion anterior...
    Se podria hacer por banco?
    Con que requisitos?
    Y como quedaria, si lo que resta serian unos $30.000...

Desde ya muchas gracias Agustin por tu pronta respuesta anterior y mas, ya que de Cordaba no creo que puedas sacar nada para vos...

JuanM

PD: Aclaro que igualmente me cierra el tema del Plan, pero me embola que de cada 100 vendedores de autos, 99 sean inescrupulosos y mientan descaradamente, incluso a gente conocida...
    Soy vendedor, y se que muchas veces decis cosas para ayudarte a la venta, pero existen limites entre decir lo que combiene y mentir descaradamente...
    Juan M, prorratear SIN adjudicar no tiene mucho sentido si no te vas a hacer del 0km.......al menos crei que tu intencion era sacar la camioneta........como poder, PODES hacerlo, pero si lo vas a hacer para bajar el precio de las cuotas sin retirar y seguir esperando es medio al pedo.........me explico???
    Con respecto a meterle pua al vendedor que se hizo el vivo.........que ganas? que deje de hacerlo.....??? lo dudo.....mas que una cagada a pedos por parte del gerente o supervisor....no se va a comer......(Motcor tiene una politica de venta MUY agresiva) asi que tu visita va a ser en vano, creeme......(lo unico que recomiendo es que le hagas un piquete, que salgas en la tele, radio y demas asi nadie mas compra ahi, y obviamente me haces propaganda a mi y a mi equipo de ventas......ESO SI.....jajajaja)
    Los requisitos con el 30% pago son Titular c/ ingresos (cuota + seguro x 3.3) + garante c/ingresos (similar monto) o garante c/ propiedad......2 de esas 3 cosas son necesarias para que te aprueben la carpeta.......
    Con respecto a si se puede hacer por banco......si, se puede......tenes que esperar a la cuota 10......acceder a Fiat Credito o (actualmente Banco Comafi) y adelantar 20 cuotas puras......Requisitos?? demostrar ingresos (SOLO EL TITULAR).......de todas maneras eso es algo que podes "solucionar" con la Administracion de Motcor......incluso si queres adelantar los tiempos de la ENTREGA PACTADA (cuota 10 por banco)......Depende del Concesionario de Origen........ya lo dije en otras ocasiones......
    Espero que sirva la ayuda!
    Un abrazo
    Agustin
      • 473
      • 04/06/08
    30/12/2009
    #7 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II
    Cita Escrito por Eia Ver mensaje
    Hola:
    Estoy pagando un plan 100 % por un fiat uno base 3p hace 5 meses y tengo algunas dudas que me gustaría despejar antes de intentar licitar. Agradecería que alguien puediese ayudarme asesorándome sobre algunas cuestiones ya que mi intención es comenzar a licitar en el mes entrante.

¿Cuáles son exactamente los gastos de retiro en este momento? (patente + flete + prenda + ¿?)

¿Debo adelantar lo que me resta pagar del derecho de inscripción aparte o se descuenta de la plata con la que licito?

¿Debo adelantar el derecho de adjudicación aparte o se descuenta de la plata con la que licito? ¿Qué porcentaje del valor del auto era esto?

¿Qué resulta más conveniente?:
    -solicitar el crédito fiat y fijar las cuotas (creo que era con el 24 o 25 % de interés anual).
    o
    -mantener las cuotas variables con la posibilidad de adelantar cuotas.

Si opto por cambiar de modelo y financiar la diferencia en 24 cuotas ¿quedan fijas esas cuotas? ¿qué interés tienen esas cuotas?

¿Cuál es el gasto aproximado en este momento entre patentes y seguro para este auto?

Básicamente lo que necesito es saber cuánta plata (aproximadamente por lo menos) debo separar del efectivo con el que dispongo para licitar para poder así definir el valor de mi oferta.

Por otro lado, leí recién en un post de la parte 1 algo sobre cambiar de concesionaria. ¿Es posible hacer esto?

Yo elegí el concesionario V. Gonzales por la cercanía a mi domicilio pero nunca me gustó su atención. En realidad me guié para decidir por lo que dijo fiat telefonicamente al confirmar la suscripción, el concesionario no me pareció de confianza como para creerles nada, la persona con la que trate no es la misma que figura como vendedor del plan (al que conocí recién 2 meses después.)

Sí efectivamente es posible hacer un cambio de concesionario (ya sea antes o después de licitar) me gustaría que me informen a la brevedad ya que no quisiera luego tener inconvenientes ni sorpresas a la hora de pedir el vehículo.

Muchas gracias. Érika.

Érika, como estas? te comento....con respecto a los gastos......calcula aproximadamente unos $3500 entre Flete +patentamiento + prenda de la unidad (se paga al momento de retirar la unidad), a eso sumale el 2.5% del valor del auto para el derecho de Adjudicacion.......(cuando adjudicas)

El derecho de inscripcion se descuenta del monto con el que licitas....

Pasar a Fiat Credito con cuota fija o seguir por Fiat Plan con cuota movil va a depender del tiempo que vos quieras pagar, me refiero con esto a que si podes adelantar cuotas con facilidad te conviene Fiat Plan......es algo que tenes que evaluar vos directamente.

El cambio de modelo se financia y tiene una pequeña tasa de interes, no es tanto, calcula un 20% mas en el total.....

Podes hacer un cambio de Concesionario, te espero en Av. Rivadavia 6111 - Capital, de Lunes a Viernes de 9.30 a 13 y de 15 a 17.30 esta Administracion. Asi gestionamos todo por aca y sacas el auto de una vez!
    Saludos

Agustin
      • 1
      • 18/10/07
    04/01/2010
    #8 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II

Hola, como estas?
    Gracias por la ayuda...
    Estoy metido en un plan 70/30 de fiat, en la concesionaria me lo vendieron de forma que despues de la cuota 5, abonando el 30% del valor puedo haceme del auto, que tan cierto es?
    llevo 6 cuotas pagas, y no he intentado retirarlo por otros motivos, pero intente hablar varias veces con el vendedor y no he podido, se pasan unos a otros y nadie me responde, supuestamente me habia bonificado las ultimas 10 cuotas, no se que tan cierto sera, porque me aseguro que me pasaba todo por escrito pero hasta la ffecha no he recibido nada.
    De los valores de la cuota ni hablar, porque terminaron siendo mas caras de lo prometido y pagando cosas que no me dijeron de una......
    tengo el dinero para retirarlo, pero me lo entregarán?tendré que poner mucho mas?
    la verdad me meti en esto antes que un usado porque e parecio mas viable y seguro, pero ahora no se......gracias

• 473
      • 04/06/08
    04/01/2010
    #9 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II
    Cita Escrito por pabloesteban007 Ver mensaje
    Hola, como estas?
    Gracias por la ayuda...
    Estoy metido en un plan 70/30 de fiat, en la concesionaria me lo vendieron de forma que despues de la cuota 5, abonando el 30% del valor puedo haceme del auto, que tan cierto es?
    llevo 6 cuotas pagas, y no he intentado retirarlo por otros motivos, pero intente hablar varias veces con el vendedor y no he podido, se pasan unos a otros y nadie me responde, supuestamente me habia bonificado las ultimas 10 cuotas, no se que tan cierto sera, porque me aseguro que me pasaba todo por escrito pero hasta la ffecha no he recibido nada.
    De los valores de la cuota ni hablar, porque terminaron siendo mas caras de lo prometido y pagando cosas que no me dijeron de una......
    tengo el dinero para retirarlo, pero me lo entregarán?tendré que poner mucho mas?
    la verdad me meti en esto antes que un usado porque e parecio mas viable y seguro, pero ahora no se......gracias
    Pablo....en que concesionario hiciste el Plan??? con respecto a la entrega de la unidad, habria que ver si figura en algun lugar.....y si esta a tu alcance ponerte en contacto con la Administracion para saber si realmente el plan es asi o tiene algo "escondido"......
    Cual es el auto que queres retirar??? con cuanto capital contas? requisitos?? la bonificaciones de las 10 cuotas puede ser cierta, pero si adelantas, te atrasas, etc, etc, no se cumplen.....puede que sea en la fecha que Fiat tenia esa bonificacion vigente....pero con ciertos terminos que tal vez no te dijeron......
    En teoria.....si es un grupo exclusivo con el 30.77% del auto te lo tienen que adjudicar (siempre y cuando cumplas con los requisitos que te pide Fiat) no necesitas mas que eso.
    Confirmame esos datos y tal vez pueda ser mas concreto para ayudarte.....
    Espero tu respuesta.
    Saludos

Agustin
      • 8
      • 23/11/09
    06/01/2010
    #10 Re: Fiat Plan Experiencia de usuarios II

Agustin, buenas! Te comento que estoy en un plan especial por un Fiat Siena (pero retiro un Fiat Punto), en la 4 cuota ya lo tenia adjudicado y lo pedi, entre papeles van y vienen, tuve que presentar mis recibos de sueldos y los de mi garante, me aprobaron la carpeta y ayer hice el pedido de la unidad, Fiat Punto ELX 1.4 color 1: negro vesubio, color 2: negro vesubio y color 3: negro vesubio. Me dijeron que ahora tengo que esperar a que me llamen, donde me van a decir que el auto esta en la consecionaria y tengo que abonar PATENTAMIENTO, ACARREO, PRENDA y CAMBIO DE MODELO (De Siena nuevo a Punto base ELX 1.4) . Cuando veo la cuota de enero me encuentro con el Impuesto Ley 25.413 que de $4 por mes que pagaba aumento a $169.
    Mis preguntas al caso son las siguientes:

1. Cuanto crees que pueden tardar en avisarme que el auto ya esta?
    2. Cuanto dinero sería aprox entre PATENTAMIENTO, ACARREO, PRENDA y CAMBIO DE MODELO?
    3. El Impuesto Ley 25.413 de ahora en adelante voy a tener que pagar eso por mes? O es una unica vez?

Desde ya agradeceria tu respuesta.
    Saludos.
    Maxi.

Tema cerrado
12311 ... Último
IR ARRIBA