es obligatorio tener TARJETA AZUL ?

• 148
      • 29/09/07
    #1 es obligatorio tener TARJETA AZUL ?

Me dijeron que si no soy el titular del auto que manejo, debo sacar una tarjeta azul donde el titular me autoriza a manejarlo , y que la estan pidiendo en las rutas actualmente.
    Asi es ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 28532 Visitas

• 199
      • 19/10/08
    07/01/2010
    #2 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?
    Cita Escrito por perlado Ver mensaje
    Me dijeron que si no soy el titular del auto que manejo, debo sacar una tarjeta azul donde el titular me autoriza a manejarlo , y que la estan pidiendo en las rutas actualmente.
    Asi es ?
    asi es... si queres manejar cualquier auto y no sos el propietario tenes q tener cedula azul.. si el vehiculo tiene cedula verde a vos te sirve para manejar ese auto siempre y cuando la tengas en tu poder cuando manejas y no se haya vencido.. si se vencio solamente tiene la capacidad de manejar ese vehiculo el propietario. Para sacar la cedula azul anda a la web del DNRPA y busca con tu patente donde esta radicado el vehiculo y vas ahi y haces el tramite... a mi me salio aproximadamente 60 pesos cada una.. y en el momento del tramite tenes q llevar dni del propietario y dni del que va a manejar el vehiculo.. y el propietario(en el caso de que el vehiculo este a nombre de mas de una persona con que vaya una sola persona listo) debe firmar el tramite. en la ciudad de buenos aires el tramite dura 48 hs... habiles. un saludo y que tengas suerte y espero te sirva.
    PD: si no tenes eso es como si te estuvieses afanando un auto... tenes q tener eso para circular con el auto de otra persona.
    PD2: para retirar la cedula puede ir cualquier otra persona a buscartela... pero en el momento de hacer el tramite no.
    vas con el comprobante que te van a dar cuando hagas el tramite y listo.
      • 15,896
      • 05/09/07
    08/01/2010
    #3 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?
    Cita Escrito por perlado Ver mensaje
    Asi es ?
    Si ,me parece que es obligatorio , a no ser que el propietario este como acompañante , y no lo tengas amordazado , jaja .
      • 770
      • 02/11/07
    08/01/2010
    #4 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?
    Si , es un bajón pero es así ..

Cita Escrito por chryslerstratus Ver mensaje
    Si ,me parece que es obligatorio , a no ser que el propietario este como acompañante , y no lo tengas amordazado , jaja .
    Jajajaja..
      • 1,078
      • 01/09/08
    08/01/2010
    #5 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?

La respuesta es facil... si vos vas con el auto de un amigo con la cedula verde vencida tenes que tener la cedula azul, que la sacas en dos horas (por lo menos en avellaneda me tardo eso).. si el chabon no tiene la cedula vencida no hace falta tener esa cedula...

a mi me paro la policia en san bernardo el año pasado y me pidio los papeles y vino y me dijo: maestro tiene la cedula verde vencida y yo le dije: si ya se, por eso le di la cedula azul, porque todavia no hice la transferencia... y me dijo ah esta bien, no la habia visto...

• 51,373
      • 19/09/01
    09/01/2010
    #6 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?

El otro dia de bahia blanca a bariloche en choele choel, en semillosa y llegando a Bariloche me la pidieron, asi que si por aca por lo menos la andan pidiendo.

• 1
      • 15/02/10
    15/02/2010
    #7 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?

Si la tarjeta verde NO está vencida y el vehículo está a nombre de otra persona o una sociedad, es obligatoria la tarjeta azul ??

• 59
      • 09/12/08
    15/02/2010
    #8 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?
    Cita Escrito por martin100 Ver mensaje
    Si la tarjeta verde NO está vencida y el vehículo está a nombre de otra persona o una sociedad, es obligatoria la tarjeta azul ??
    Si la tarjeta verde NO esta vencida CUALQUIERA puede manejar ese auto (no es obligatoria la azul), cuando la tarjeta verde ESTA vencida SOLO el titular puede manejarlo, EXCEPTO que otra persona tenga una tarjeta azul que la autorize a manejar ese vehiculo (creo que tambien se puede hacer una autorizacion mediante escribano).
      • 2,747
      • 25/07/05
    17/02/2010
    #9 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?
    Cita Escrito por chryslerstratus Ver mensaje
    Si ,.... a no ser que el propietario este como acompañante , y no lo tengas amordazado , jaja .
    .... UFA !!!! Voy a tener que desatarla también ??? tan cómodo que yo viajaba así con la bruja !!!!
    ... no manejo nunca más un auto !!!!
      • 6,405
      • 02/01/10
    18/02/2010
    #10 Re: es obligatorio tener TARJETA AZUL ?

al fin y al cabo facilita por un lado y entoprpece por el otro:
    entorpece porque le prestas el auto a un fliar para que valla a comprar el pan a 6 cuadras porque vos noi podes ir y si te paran fuiste por no tener la azul.
    facilita porque te olvidas de renovar la verde (por el tema del vencimiento a los 2 años) y le haces la azul a quiens le prestas el auto habitualmente (hijos,etc).
    lo que no tgo claro escomo es el tema con el conyuge: ¿ si el auto esta a nombre de unode los dos el otro necesita de la azul? o figuran los 2 como bien ganancil en la cedula?
    soy soltero asiq toco de oido

12 Último
IR ARRIBA