Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

• 161
      • 25/12/08
    #1 Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

Hola gente! paso a comentarles y alguno q sepa del tema sabrá responderme!
    En estos días anduve por algunos talleres mecánicos por que hace ruido del lado derecho al agarras posos o empedrado, los mecánicos me dicen q hay que hacer el tren delantero completo, me pasaron desde 400 a 600 pesos de manos de obra, pero lo único que me dijeron que van a hacer es cambiar los extremos de dirección, brazo de rotula y los bujes de goma de la barra estavilisadora! el precio me hizo un poco de ruido y ahí fue cuando me tire a mirar como están agarrados, no se ve muy complicado de cambiar, son un par de tornillos y tuercas, después de cambiar los extremos tendría que mandar a alinearlo es lo único! alguno que sepa o aya cambiado esas 3 cosas me podría comentar que onda? por ahí no vale la pena gastar 6 gamabas no?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 66703 Visitas

• 2,536
      • 10/01/08
    20/01/2010
    #2 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

1º EN EL TREN DELANTERO DE UN UNO NA VALE LA PENA GASTAR 600$.
    Si te animas hacerlo es facil es sacar y poner piezas yo se lo hice al mio y tarde con toda la paja encima 3 horas. La cosa es que cambien todos los bujes un precap derecho y los amortiguadores les deje los originales. Cuando lo empieces a desarmar te vas a dar cuenta de como es todo el tren delantero. Lo primero que tenes que sacar son los frenos y desarmar donde va el semieje no se como se llama y despues de re facil por uqe te queda las barritas sueltas.

• 161
      • 25/12/08
    20/01/2010
    #3 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

a la homocinetica te referís? es la que esta pegada a la masa, tiene un fuelle que el mio esta roto y después el semieje que va a la caja. es mas cara la mano de obra que los repuestos, no??
    para sacar el precap se usa un extractor?

• 2,536
      • 10/01/08
    20/01/2010
    #4 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

Si es muy cara la mano de obra en repuestos tendras 300$ cuanto mucho. Si tenes rota la goma cambiala por uqe eso cubre a la homocinetica.

• 4,574
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    20/01/2010
    #5 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

Es muy facil el tren delantero del Duna/Uno, si te das maña lo podes hacer vos.
    El brazo de rotula te tenes que fijar el que tiene, si es con rotula intercambiable o integrada, si es intercambiable ponele Tompson, y si no es intercambiable, tenes que cambiar el brazo completo, tambien compra tompson y trata de ponerle un brazo que sea intercambiable la rotula, asi despues cambias solo eso. Bujes ponele VTH, y fijate que los conicos por lo general tenes que limarlos un poquito la parte de metal del lado de adentro, si no haces esto te van a quedar mas separados y no queda tan firme, eso muchos no lo saben. Si pones cosas de mala calidad al poco tiempo vas a renegar con lo mismo.

• 2,536
      • 10/01/08
    20/01/2010
    #6 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

No yo de marca no entiendo un choto y tampoco me acuerdo de lo que desarmo.

• 4,574
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    20/01/2010
    #7 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

Al mismo trato, si pones repuestos de calidad es mucho mas durable, y lo peor que hay es poner amortiguadores de recambio! ahi, cuando llevas a alinear te queda fuera de comba, por lo general negativa.

• 161
      • 25/12/08
    20/01/2010
    #8 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

ahh el mio me come una cubierta mal, del lado de adentro esta pelada, eso es por el amortiguador? justo de ese lado esta medio blando el auto! así q los de recambio no van?? me cobran 65 mangos el amortiguador de recambio, no va no? el original 180, pongo los 2 nuevos y listo, y los brazos de rotula son de una sola pieza, no se saca la rotula, es un UNO SCR 1.6 94' full.
    otra cosa, como se cambia el precap? va enroscado tipo el extremo?? el mio tiene el fuelle roto y cuando moves el bolante para los 2 lados rapido se escucha q hacer ruido, ya tiene juego!

el Nº22 es el precap no? tiene uno de cada lado de la caja, esta es la dirección de un renaul, no encontré el del fiat, voy a seguir buscando..
    Registrarse Inicia sesión

precap de ranaul tambien, es a rosca..
    Registrarse Inicia sesión

• 4,574
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    21/01/2010
    #9 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

El precap va enroscado, fijate que si laburo mucho tiempo sin el fuelle tenes que controlar bien la cremallera, no solo precap y extremo, si lo vas a hacer vos fijate que tambien la cremallera lleva un buje plastico, que hace bastante quilombo si esta en mal estado.
    Si te gasta de adentro la cubierta pude que tambien sea la rotula.

Yo no conosco un amortiguador de recambio que ande bien, te dan una garantia de 1 año, y en ese lapso lo vas a cambiar mas de 1 ves, cambiar te lo van a cambiar, pero la mano de obra, la perdida de tiempo, el desgaste y rotura de cubiertas etc. no lo reconoce nadie. Yo pondria nuevos.

• 2,536
      • 10/01/08
    21/01/2010
    #10 Re: Tren delantero fiat uno GRAN DUDA!!

Lo que yo le recomiendo es ir a una casa de tren delateros una vez echo todo el trabajo y que le cambien el precap. Con las herramientas el tipo tarda 15 min.

123 Último
IR ARRIBA