darle velocidad a mi fiat 125
-
hola a todos(si alguien puede sacarme las dudas se lo voy agradecer)...tengo un fiat 125...y quiero potenciarlo(velocidad) le compre un carburador dino careza 40/40...el tema es q quiero cruzarle las levas pero sin estrofiar el moto ya que es para uso urbano...NO para 1/4 de milla
- Buscá una leva que tenga buena alzada pero poco cruce. De paso aprovechas ese burca porque al aumentar la alzada en la leva vas a necesitar más morfi.hola a todos(si alguien puede sacarme las dudas se lo voy agradecer)...tengo un fiat 125...y quiero potenciarlo(velocidad) le compre un carburador dino careza 40/40...el tema es q quiero cruzarle las levas pero sin estrofiar el moto ya que es para uso urbano...NO para 1/4 de milla
Saludos.¿Como que? Un Corsa? Un Palio? Un Gol? Un 206? Prefiero mil veces potenciar un 125. Pero TODA la vida.comprate otra cosa antes q potenciar eso... -
En realidad no pasa por ser antiguo solo por las caracteristicas del motor puede ser muy moderno y servir. Lo que sucede es que antes los block venian sobre dimencionados respecto a los de ahora y por eso le podes sacar un exeso de potencia muy elevado.
Por ejemplo mi primo turbeo un fiat 1500 y con todos los pistones originales le llego a sacar 150 hp y cuando le puso los forjados lo llego a sacar 180 hp sin ningun drama el auto original viene con 75 hp imaginate si lo limaba con todas las letras. -
a los q les gusta preparar autos, les gusta ensuciarse las manos con aceite, abrir y cerrar el motor, meter y sacar cosas, etc. etc. (es una forma de decir), para preparar un buen auto moderno se le ponen un par de plaquetas y se le conecta una computadora para configurar todo y listo.. son 2 cosas muy distintas, los autos ya no son "fierros"
-
Jajaja..!!!!!! el motor del 125 es mas moderno que el 80% de los autitos que nombraron.
Lo primero que tenes que hacer es eleverle la compresion,viene con 8,8:1, compresion nada decente si queres hacerlo caminar mas.
Despues hace lo de kaos,para algo callejero te va a quedar tranqui.
Incluso,si encontras un mecanico como la gente,el sabra cruzar un poco las mismas levas para que quede un poco mas alegre sin cambiar el andar.

5