burletes de parabrisas y/o luneta y filtraciones
-
hola:
paso a contar:
tengo u n147 al que el otro dia a consecuencia de q entraba , extrañamenete mucha agua por la zona de los pedales me fije el burlete del parabrisas y veo q abajo de el hay agua y picaduras. se ve q entra por ahi.
el tema pasa q por lo que he observado en otros autos el buerlete de parabrisas y la luneta estan "puestos" si nsellador, pegamento ni nada.
como es la cosa?? sellan bien minetras son nuevos sin sellador ni nada?.
llueve y toda el agua se queda ahi atrapada entre la goma y la carroceria y empoieza a picar a la larga -
Si, porque queda la humedad, y en la union de las chapas, sumado al desgaste de la goma, por el traqueteo, mas el frio calor, mas el envejecimiento de la goma, empieza a actuar de forma invisible, y cuando te queres dar cuenta, filtra. Fijate de buscar un convertidor de oxido, le pasas con un pincel, dejas que se vaya bien el oxido, miras bien como quedo todo, saca lo que veas feo de podrido, y depende como quede, mandale antioxido, y hacele un laburo fino, como para reemplzar lo que falta de chapa. Podes usar masilla, o sellador, o capaz alguno tiene otra idea mejor, y lo que si, cambiale el burlete, y de paso ,fijate los demas.
Es normal, pasa que nadie le da bola a eso, y tambien tiene su cuidado -
Son autos baratos, y por mas que te parezcan centavos, para ellos hasta un tornillo de mas, es costo extra. Ya esta, buscale la solucion ahora, quejandote de Sevel, ya medio como que no te van a dar bola. Proba lo que te recomende, y si esta muy echo pelota el burlete, y si podes, cambialo
-
si, pero mirando otros autos me di cuenta q ninguno trae el burlete pegado y sellado, simplente esta calzado co nel vidrio y nada mas.
conclusion: el agua se queda ahi abajo y a la larga te termina picando el marco en algun punto. cambiarle los buerletes es lo ideal, pero 1ro tengo q hacele arrglar por un chapista la picadura y 2do, no es facil sacarlo y ponerlo por seguridad me voy a ir a un vidriero de autos.
me extraña q NINGUN auto lo traiga sellado. es el pricipio de muchas picaduras jodidas este detalle
otra cosa q vi es que los autos mas nuevos de u napr de años a este tiempo ya no traen burlete para el parabrisas y o luneta sino q el vidrio SI viene pegado. -
Sacarlo, lo sacas facil, y ponerlo tambien, solo tenes que conseguir una cuerda que entre en la ranura del burlete (donde encastra la parte de la carroceria) apoyas el vidrio con el burlete nuevo en el auto y vas tirando de la cuerda del lado del interior del auto, tenes que tener alguien que te ayude desde afuera empujando el parabrisas, y vos tirando la cuerda , el parabrisas calza solo. No se si me explique bien, igualmente es un laburo que te lo hace el chapista.
Y la mayoria de los autos nacionales medios viejitos traen ese sistema en el parabrisas, no vienen pegados ni ahi. -
No lleva pegamento, si el auto no tiene ningun golpe el parabrisas tiene que asentar bien, y no tiene que tener ninguna filtracion, de echo hay autos muy viejos sin problemas ni filtraciones.
Los autos que tienen el vidrio pegado llevan un pegamento especial, que cuando se seca queda como una goma de 5mm de espesor, he pegado a un mondeo y a un 306, no recuerdo el que use, lo tenes que poner en una pistola, pero ahi si conviene alguien que este en el tema. Lleva un dia de secado con el auto parado. -
pero sin pegamento el agua se filtra abajo. igualmente vedne unos pomos para pistola para pegar los burletes. voy a pasar por una casa de parabrisas y preguntar bien.
cdo desarmamos el auto de mi viejo para repintarlo cods lo rearmaron a estas gomas le mandaron un pegamento para sellar