Otra manera de hacer el recorte es muy similar pero no igual a la anterior
comenzamos con la imagen y seleccionamos todo pulsando Ctrl + A, alli tenemos todo seleccionado .
recordando que con el ALT izquierdo borramos selección podemos elegir el lasso, el rectangulo o el circulito para quitar dichas formas....
aquí use el lasso, de los demas tipos de selección me voy a ocupar en los sigueintes pasos.
en este caso No es necesario invertir la selección ya que nos queda simplemente señalado lo de adentro y listo para ser borrado aprentando DELETE.
otra manera más de hacer un recorte es juntando selecciones...aqui se utilizan generalmente todo tipo de selecciones tanto circular-rectangular-como con el polygonal lazzo o el lasso común (a pulso).
voy a utilizar una seleccion rectangular y una eliptica.
antes que nada otro dato a tener muy en cuenta...
muchas veces cuando tenemos un circulo se suele pixelar o simplemente no es perfecto, bueno apretando SHIFT (izq) mientras estamos realizando lla selección el circulo se realiza perfecto.
ahora vamos la herramienta de selección rectangular ..

(antes no me di cuenta ya tenia seleccionada la rectangular, igual para la imagen anterior utilice la eliptical marquee tool)
Apretando SHIFT (izq) vamos a poder agregar una selección y si no nos gusta como queda apretamos Ctrl + Z y deshacemos la acción.
ahora solamente queda invertir la selección (CTRL + SHIFT + I), borrar y continuar trabajandola ...
tenemos otro recurso más para hacer el recorte, pero más que nada la utilizamos para arreglar algún sobrante del recorte .. sinembargo para hacer grabados en relieve como cuando se quiere lograr un efecto tallado o grabado sobre algo ...
tenemos como herramienta a la goma. a ella se le aplica la propiedad de rectificación que posee el shift.
en este caso comence la imagen muestra como queda luego de utilizar el shift + la goma, los trazos gruesos corresponden a una goma gruesa con opacidad 100 y fill 100, sin blur (difumado). y luego de borrar, mantuve el control apretado y en la solapa de "layers" o capas.. hice click sobre el cuál está la imagen que borre.
por ultimo hay que remarcar que estas herramientas se complementan completamente.
ahora si ..llega el momento de guardar el archivo... usualmente uso está configuración, que me permite aprovechar la mayor calidad de colores de la imagen y con transparencia.

estas tecnicas no solo se usan para recortar firmas, sino que sirven para recortar imagenes y ponerlas en otras, no inclui "filter>extract" porque muchas veces queda con transparencia, y al pasarlo a gif, no queda completamente transparente ya que tiene que ser solido para que el photoshop pueda reconocer que zonas dejar y que zonas hacer transparentes.
ADVERTENCIA.
cuando se realiza una animación o simplemente se aplican efectos como "Outer glow" o "Dropshadow" tenemos que tener los ojos bien abiertos....ya que estos efectos transpasan los limites de la transparencia, y es el mismo caso que con el "Extract", se arruina la transaparencia porque queda, restos. Recomendación, siempre tener valores de sombra y de glow entre 1 y 4 pixeles... y no cerca de los bordes de ser posible.
si queremos realizar el recorte de muchas imagenes tenemos que mantener la mascara, y ir cambiando de layer ó capa, y borrando en cada una de ellas.
termine
cualqueir duda no duden en consultarme, espero que les sea util. msn: mi msn está en mi perfil.
salu2
NeF XP.
edit: son 2 post porque no entraba todo en uno,