Las firmas animadas se pueden hacer con varios programas. Si sos del "paquete ADOBE", el que tenes mas cerca es el Image Ready 7.0, que suele venir siempre junto al PS.
Lo de cortar las imagenes es nomas paciencia y pulso en el mouse, no hay mas ciencia que eso.
No siempre podes usar la varita magica porque varia mucho segun los colores que haya, encima vos hablas de comics que mezclan mucho y no tienen colores muy muy claro (no por lo menos los viejos comics que tengo yo :P ).
El unico tip que te puedo tirar es que tengas en cuenta que no necesariamente tenes que seleccionar todo perfecto de una. Fijate en cuando elegis cualquier herramienta para seleccionar, en la barra superior cambian las opciones y te aparece unos 4 cuadraditos "Clave" para este tipo de cosas.
Con los mismos podes generar:
- Nueva Seleccion -- Sin importar lo que tengas seleccionado al presionar nuevamente el boton del mouse, vas a comenzar una nueva seleccion.
- ADD o Sumar -- Con esta opcion el programa adhiere todo lo que selecciones a lo que hayas seleccionado antes o a lo que vayas a seleccionar despues

- Subtract o Substraer -- Lo mismo que la anterior pero al reves, o sea, lo que selecciones se va a deseleccionar :confused:
Digamos que si por ejemplo agarras y tenes un circulo seleccionado listo para recortar pero queres que la parte de abajo no salga, elegis esta opcion y seleccionas todo lo que no queres cortar
(espero que ahi se haya entendido mejor 
- Intersect o intersecccion -- Con esta herramienta vas a lograr que unicamente quede marcado la parte que quede en comun de dos selecciones.
Se acuerdan en el colegio el tipico grafiquito de los dos circulos que se cruzaba y se seleccionaba solo lo del medio?.... bueno, eso mismo!
juajau
Toy medio dormido todavia y en un toque me tengo que ir a laburar, asi que disculpen si no estoy siendo muy claro
Pero bueno, ya con esto estan "medianamente" orientados. Lo proximo es probar, experimentar y listo
Suerte y photoshopeen .
SaLuTeS!