[TUTORIAL] Conceptos Basicos De Corel [Corel Photo-paint]

• 15,055
      • 26/08/03
    #1 [TUTORIAL] Conceptos Basicos De Corel [Corel Photo-paint]

Hola a todos ...bueno ...me decidi despues de algunos sucesos....a hacer un humilde tutorial de como hacer algunas cositas con el corel...
    en este caso ...el programa q voy a utilizar es el corel 11> corelphoto paint .......de Corel Graphics Suite 11

bueno ....empezaremos un documento nuevo ...con la medida q desiemos.....en este caso ....yo elegi ...la mas común ...470x180 ya q es el tamaño de mayores dimensiones permitidas para las firmas....

bueno ... no hay problema con las transparencias ni nada..porque en el tutorial no se incluyen recortes .....(porque todavia no lo domino ni ahi )
    empecemos entonces .....primero presentacion general...de las herramientas (de las mas importantes y mas comunes en la edicion)
    Registrarse Inicia sesión

1_ si vamos a trabajar con una imagen primero tendremos q insertarla y regular el tamaño.

((no qdo muy bueno el recorte jiji porque era todo blanco jiji e me pinto el recorte mal..))

2do_ despues hay q arreglar un poco la imagen para q no le qden partes blancas a la hora de pintar el fondo ...para esto podemos apretar la "W" q nos habilitara la varita magica ...q selecciona todo lo del mismo color ....en este caso ...blanco...una vez seleccionado los que no deseamos q se vea ...apretamos "del" o "supr".... entonces se borrará lo q esta de más...., luego en el selector de objetos ....clickeamos sobre donde dice "background" (fondo).... para poder asi pintarlo como nosotros queramos ....(otra entrega me vos a referir directamente a los estilos de relleno).... podemos apretar la "F" para habilitar el balde de relleno....o simplemente acudir a el ..en la barra de herramientas...

3ero ...una vez pintado el fondo ...se podra poner una textura q nos acompañara en toda la edicion de la imagen ...para esto tenemos q seleccionar cual se nos antoja en ese momento.... para esto tenemos tambien en cuenta como dispondremos despues de las luces ..esto se da cuando deseamos indicar un grado de inclinacion ....del efecto ....yo elegi todos a 129º masomenos.....AVISO ...hay q tener en cuenta q ciertas texturas ...tienen q tener algun dibujo o lo q ustedes desenn ..para aplicar ...la textura ...en este caso con el pincel lo q hice yo ..fue agarrar el pincel y poner "pokemon rzl"(si me equivoque era rlz )

3ro ...las sombras, enfoque y solides
    como suele suceder ..., seguramente vamos a utilizar una luz o un destello ..o lo q se les ocurra q genere una sombra ...bueno en este caso debemos hacer q concuerden las luces con las imagenes ...para esto tenemos la herramienta para la sombra....
    una vez aplicada ...modificaremos su solides tanto como nosotros qramos....

4to ...los benditos bordes con los q tanto molesto .... bueno ...en este caso voy a explicar como hacer los q mas me gustan a mi ...en los q se utiliza blur gaussian.... , primero ...haremos un rectangulo del color q desiemos nosotros.... y mismo sobre ese rectangulo aplicaremos el blur ..de la intensidad q nosostros elijamos y lo repetiremos tantas veces como rectangulos para los bordes utilicemos ...(me refiero a la operacion de dibujo+ubicacion+blur)..... sino tambien con el selector de objetos...podemos hacer q el rectangulo segun el color q tenga podamos aplicar ...algunos cambios q lo q haran es modificar notablemente el color de la figura ..o imagen elegida ...ya q este selector es general ..y para todos los objetos q integren la firma ......con el tambien ..podemos bajarle la solides a la imagen en si ...haciendola semitransparente...q es algo q me olvide de señalar ..aunque en este caso no lo utilizaremos...

bueno..una vez terminado esto ..viene una de las partes q mas me gusta ....

5to - Colocación del Nick
    seleccionaremos la letra , el color ....y donde hagamos el click dentro de la imagen se abrira un cuadrito de texto q completare con "Usuario XXXX"

tambien podemos ...hacerle un lindo glow....cambiandole el color ..y utilizando el blur gaussian .......y repetirla tantas veces como lo desiemos .....ya que eso determinara el brillo del glow q pondremos...
    en este caso ...yo haré 2 o 3 capas en blanco y una en negro q ira atras....

bueno ...empecemos con las luces jiji

7mo la luz....

bueno una vez aprendido ...a manejar la luz ...me centralizare ..en dos efectos de luz q nos sirven mucho ..tanto el paso 1 como el paso 2 .... cuidado...siempre tendremos encuenta los cuerpos ...q estan dentro de la imagen....sip? osea ..lo mismo q hacemos con el fondo lo haremos con el cuerpo q desiemos.. ...bueno primero afectaremos al fondo ....con una disposicion de luces ..simple ...luego ...utilizaremos un destellos o reflejo el cual complementaremos con una disposicion de luces q afectara a Pikachu y al nick en si .... una vez ubicada ... la luz ..y decidida la culminacion de la firma ...pondremos ...FILE>WEB OPTIMIZER.... y la convertiremos a lo se nos plazca en ese momento obteniendo finalmente ...una firmita ..linda

bueno ...he aqui la firma terminada .....

ACLARACION ....hay muchos temas q no toque tanto como por ejemplo los tipos de pinceles ...en un futuro ..tutorial ..me centrare en algunos temas asi ...espero q les sirva ....

salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

45 comentarios / 42937 Visitas

• 1,226
      • 26/11/03
    03/03/2004

Muy weno el tutorial ahora solo se lo tengo q pedir al cd al chabon amigo mio y listo a practicarlo

• 4,037
      • 21/01/02
    03/03/2004

Grande NeF...

Ya somos DOS los que usamos Corel Draus

Ahora lo charlo con MySQL para ponerlo de Tip

• 886
      • 12/07/03
    03/03/2004

Evaaa muy bueno se agradece.

• 1,142
      • 02/03/03
    • Conducir es persuadir
    04/03/2004

gracias

ahora instalo en 11
    pq tengo el 9 viteh

ahora lo sabre manejar

gracias

• 1,277
      • 27/03/03
    04/03/2004

ia muy bueno
    pero yo toy bajando el 12 spanish

• 15,055
      • 26/08/03
    05/03/2004

se aplican exactamente los mismos efectos ...porque estuve leyendo ....las indicaciones..jaja .... ...q lastima ..bueno ...si alguien necesita el corel 11 ...pidanmelo ...se lo paso por dc++ o descarga http (la comun) velocidad de transferencia ...de 15 a 28K/s --...
    formato .iso
    Salu2

• 1,142
      • 02/03/03
    • Conducir es persuadir
    05/03/2004

che, nef

ya q tenes el corel 10 (o eso me parece q dijiste)
    no t haces 1 para el 10 ???

• 15,055
      • 26/08/03
    05/03/2004

en estos días lo hago...tengo q reinstalarlo .. por eso ...pero en si no es muy distinto ...al 11 ...osea...yo empese con el 10 ...depues ... tuve la oportunidad de tener el 11 ...me gusto la interface....la calidad q que salen las imagenes ...y bueno ...qdo

bueno como lo prometi....

cualquier cosita ..me avisan ...
    recomiendo q usen un asistente de descarga..
    la velocidad varia segun q este haciendo yo ...sep?
    cuando este jugando al NFS...casi seguro q se corte pero ni idea...igual apenas vuelve retoma....solo , por eso les recomiendo igual tener un asistente de descarga...tal como el Flashget

edit: el serial es : DR11CRD-0012082-DGW

tambien lo puse en el hub de psico: hubFXP.no-ip.com:1521 minimo 3 slot's

• 1,226
      • 26/11/03
    05/03/2004

Pero vo so loco?? posteaste el link en E-links, es una descarga directa viteh tiene q ir en http downloads .
    P/d: GRAcias por el link.

Salu2

123 ... Último
IR ARRIBA