Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Comunidad / Avatares y Firmas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
73W
++ In Progress ++
[TUTORIAL] [Tutorial] Firma "Estilo Mac" - Nivel Básico [Fireworks]
Buenas, llego la hora de aportar algún tutorial y no estar siempre agradeciendo sin colaborar

Como veo que el pobre Fireworks tiene tres escasos tutoriales (todos by darkness), decidí traducir un tutorial bastante simple de una página que visito seguido.

Este es el resultado final, una firma "Estilo Mac".

Procedimiento

1. Abrir Fireworks, y en un archivo nuevo con la herramienta "Rounded Rectangle" creamos un rectangulo del tamaño deseado.

2. Una vez dibujado, en el panel de Propiedades vamos a elegir los parámetros de relleno. El relleno va a ser de tipo lineal, donde el primer color es un Gris #CCCCCC y el segundo color es Blanco #FFFFFF.

Utilizando la herramienta de selección (V), para ajustar la orientación del degradé, tiene que quedar de esta forma:

(La altura del degradé tiene que ser la misma que la altura de la firma.)

3. Ahora vamos a agregar un par de estilos para darle el efecto deseado. En el panel de Propiedades, vamos a los efectos y clikeamos en "+".

Vamos la Opción, "Shadow and Glow", y de ahí elegimos "Inner Shadow". Después asignamos los siguientes parámetros:

4. Despues de asignarle "Inner Shadow", volvemos a los efectos de tipo "Shadow and Glow", pero esta vez elegimos "Drop Shadow", con los siguientes parámetros:

5. Listo, ahora sólo nos falta darle el efectito brilloso. Para ésto, creamos un nuevo rectángulo redondeado, con un tamaño de aproximadamente un 80% del ancho original, y entre un 50-30% del alto original.

6. Una vez creado, elegimos para su relleno también un degradé lineal, y en cuanto a los colores vamos a elegir el degradé predeterminado que se llama "White, Black".

7. Una vez que ubicamos este nuevo rectángulo encima del que teniamos anteriormente ya casi estamos! Sólo nos resta cambiar el estilo de la capa del ultimo rectángulo creado, de Normal a Screen.

8. Ahora, al agregar texto, no nos olvidemos ubicar la capa de texto entre las capas de los rectángulos. Al texto también podemos ponerle un efecto "Drop Shadow", con los siguientes parámetros:

Listo! Que lo disfruten!!!

Sugerencia: Para aprender distintos efectos en Fireworks, no hay nada mejor que ir toqueteando todos los efectos que nos ofrece e ir combinándolos.

P.D.: Volví a postear la firma terminada, x que me había olvidado del detalle del color del canvas, me había quedado blanco. Ahora sí! (Colo de posts en Psico: #FAF8F1)

SMOD.
Re: [Tutorial] Firma "Estilo Mac" - Nivel Básico [Fireworks]
muy bueno Mell!!! quedó joya
ya me estaba llendo y lo vi .. asi que ya está arriba

Salu2
73W
++ In Progress ++
De nada Nacho!! Que bueno que te gustó ...! Besos!
Shadow of the Moon
Uuuuuuh yo justo estaba pensando en hacer una firma con este diseño en los próximos días, me viene bárbaro Mel. Cuando la haga (teneme paciencia) la posteo aquí.
Que no es lupus !
Muy bueno... Mel !! Felicitaciones...
73W
++ In Progress ++
Originalmente publicado por Zeje
Uuuuuuh yo justo estaba pensando en hacer una firma con este diseño en los próximos días, me viene bárbaro Mel. Cuando la haga (teneme paciencia) la posteo aquí.
Con paciencia espero los resultados .... Jajajaja ... besos eze!!
Originalmente publicado por daniel3D
Muy bueno... Mel !! Felicitaciones...
Era hora de que abandonara las palabras y demostrara con hechos ... jajajaja ... cuando venga el verano y termine de rendir, voy a colaborar más seguido ... Besos para vos también dani!
SMOD.
ahora con más tiempo =). me gustaaa hace un montón que no abro el fireworks pero lo tengo instalado (al igual que otros tantos programas).. ta muy lindo de verdad, lo probaré
Besos Mel (K)

Salu2
73W
++ In Progress ++
hace un montón que no abro el fireworks pero lo tengo instalado
El fireworks ... me encanta ... lo veo como otra cosa totalmente distinta al photoshop, y yo lo utilizo mucho para diseño web, mucho más que photoshop ...
Beso!
solo un user mas..
73w, te kedó muy bonito el tutorial....

impecable!

PD: (me estoy acostumbrando mucho con el uso de la k...)
Brain Damage
Buenaaa Mel.... yo quiero una G5

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Tutorial "Tutorial Zombie" - Photoshop para el pueblo NUK€ Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales 31 06.10.2009 06:34 hs.
[Tutorial] Animarse a animar con [ImageReady] - Nivel Basico daniel3d Avatares y Firmas 26 03.02.2007 23:24 hs.
"superman" y "batman" con 48 páginas después de "hush" y "birthright"? VELVET REVOLVER Cómics y Animación 64 23.08.2006 16:48 hs.
¿En qué "estilo" o "style" tenés puesto Psico? Xness Discusiones Generales 13 06.03.2006 18:46 hs.
[HTML] Puede ser basico pero..."¿como hago en una pagina un refresh automatico ?" laplatanet Desarrollo Web 5 22.01.2005 01:35 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Una escena para el msn 9, podra ser?
• Quiero una firma!. Pero no se firmar...
• Necesito achicar esta imagen.gif!
• Wolverine
• City Future
• gudrun
• Control-Matiz
• Echisen
• darkades
• Surreal*

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}