IUNA Inscripciones- Algunas Soluciones al "Guarani"

• 130
      • 12/07/10
    #1 IUNA Inscripciones- Algunas Soluciones al "Guarani"
    Buenas gente…

Luego de darle mil vueltas al asunto, hablar con mucha gente y llegar a límites de desgaste y cansancio casi intolerables,
    alcancé a reunirme con el secretario administrativo del IUNA VISUALES quién está a cargo de la implementación y el funcionamiento del amado GUARANI, Alberto Hilal, y me dio algunas respuestas que deseo compartir con todos:

- Las inscripciones van a durar hasta pasado el comienzo de clases, así que no nos preocupemos si no podemos entrar al sistema (porque está sobrecargado) o si por causas de notas pasadas mal aun no podemos inscribirnos. Supuestamente van a durar lo suficiente para que todos los problemas del volcado de actas sean solucionados y todos podamos inscribirnos en lo que legalmente corresponde (no den el brazo a torcer!). Incluso deben empezar a cursar la materia que necesitan y con el pasar de los días gestionar su correcta inscripción (miren el plan de estudios y controlen que no están faltando a alguna correlativa que no hayan hecho, eso sí, no tiene solución, y no pueden cursar!)

- TODAS LAS ACTAS MAL PASADAS VAN A SOLUCIONARSE. Nadie tiene que cursar de nuevo una materia o volverse a anotar por que no le figura en el GUARANI. No lo hagan por dios, no regalen su tiempo así. Si en alumnos siguen diciéndoles que no pueden hacer nada, es solo que no saben. Para ello deben ir a coordinación (abajo, frente al baño de hombres) y dejar una carta dirigida al secretario administrativo Alberto Hilal diciendo :
    “YO CURSÉ EN TIEMPO Y FORMA, ESTABA ACTIVO, TENIA LAS CORRELATIVIDADES Y TODO LO QUE SE NECESITABA Y AHORA NO ME APARECE LA NOTA DE TAL MATERIA Y EN ALUMNOS ME DIJERON QUE NO SE PUEDE HACER NADA”
    Si pueden adjunten fotocopia de la libreta o papel con la nota firmada por el profesor.
    Además de la carta, también envíen mail con lo mismo a guarani.alumnos.visuales@gmail.com

- TODAS LAS ORIENTACIONES QUE ESTEN MAL EN EL SISTEMA VAN A SOLUCIONARSE: no esperen al próximo cuatrimestre para que les hagan el cambio. SE LOS TIENEN QUE HACER AHORA. Esto no incluye a aquellos que en un principio se hayan inscripto en alguna orientación y ahora por su propia decisión prefieren otra. Para esos casos si hay que esperar a las fechas que dispone la facultad para el cambio de orientación, y este cuatrimestre, esas fechas pasaron. Pero para aquellos que se anotaron en una y les figura otra, para aquellos que no habían elegido orientación (antes del 2003 creo) y les figura alguna que no es la que quieren o para aquellos que pidieron el cambio o el agregar una orientación (con cartas en mesa de entrada, etc) y no está hecho el tramite, deben ir a alumnos a que se las cambien. De nuevo, si les dicen que no, van a coordinación y hacen una carta similar a la que mencioné antes dirigida al secretario Alberto Hilal:
    “YO NO ELEGÍ ORIENTACION CUANDO ME INSCRIBÏ o YO ME INSCRIBI EN TAL ORIENTACION Y FIGURO EN TAL. NECESITO QUE ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA PARA PODER CURSAR LAS MATERIAS QUE CORRESPONDEN YA QUE EN ALUMNOS ME DIJERON QUE NO PODIAN HACER NADA”
    Además de la carta, también envíen mail con lo mismo a guarani.alumnos.visuales@gmail.com

- El edificio de las Heras va a estar cerrado al menos por un tiempo por los problemas edilicios. El decanato de visuales, administrativos van a mudarse a pinzón la próxima semana. También las materias que allí se dictaban van a darse provisoriamente a Pinzón. Se está modificando aun hoy el listado de materias, por eso aun no van a figurar todas para inscribirnos y en el pasar de los días se irán agregando las que se mudan a Pinzón. Lo bueno es que los vamos a tener cerca al menos para hacerles lío si algo no marcha bien…

Simplemente muchachos no se dejen estar. Nadie puede sacarnos materias que hayamos aprobado ni nadie puede impedirnos hacer nuestra plan de carrera como mejor nos parezca, siempre y cuando respetemos las normas que en momento de inscribirnos aceptamos del sistema universitario: plan de estudio, correlativas, aprobaciones, finales, etc… que también dejan bastante que desear, pero para eso ya se necesitan otros medios y caminos y, básicamente, que estemos unidos en la lucha.

Cualquier duda o consulta pueden escribirme.

Saludos y suerte a todos!
    Manuel
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 3070 Visitas

• 7
      • 22/08/10
    22/08/2010
    #2 IUNA Inscripciones- Dibujo Sistemas de Representación 1

Holis Chicos.. Alguien podria sugerirme con cual de estas 2 cátedras me conviene anotarme en Dibujo sistemas de representacion 1?
    con Murgia Victor o con Luceño Enrique?
    Gracias!

• 11
      • 12/12/08
    13/09/2010
    #3 Re: IUNA Inscripciones- Algunas Soluciones al "Guarani"

che manuel que buen dato, pero ahora tengo otra duda mas con esto del maravilloso guaraní. Como sabrás a varios nos expulsó de ciertas cátedras en las q hubo sobrepoblación de inscritos, por lo q recordarás la administración pegó un cartelito en la pizarra que esta entre los dos baños informando que había que inscribirse denuevo pasada la primera semana de clases. Que se iba a alargar el plazo, salió hasta en la página oficial del IUNA para q pudiesemos solucionar tal caso, pero resulta q aunque muchos pudieron anotarse nuevamente (ahora si el cupo que se requiere) no hay mas ofertas de cátedras en las q optar, tiro el caso de psicología general o escenógrafía o digitalización... El tema es cuando vos ya compras algunas fotocopias y ya ordenaste tu vida y tenes q comenzar todo de vuelta desde cero... tomar otras materias para no quedar "sin pan ni pedazo" pero finalmente lo q tomas es lo que sobra y no te dan igual los horarios de haber anotado las materias el primer dia que despues q se inscribió los 3000 alumnos q somos. Entonces partes con una materia que no sabes y encima con una semana de atraso. Ahora con lo de la toma... esta como para ponerse una nariz roja de atuendo en la cara... y yo me pregunto... a alguien mas q a nosotros le afecta?. No se si es peor morir debajo de un derrumbe o creer ciegamente que algun dia vamos a ser la piedrecita en el zapato de alguien que hoy debe estar culo para arriba tomando mate, mientras entramos a estas materias nuevas y los profesores nos piden que mientras no se aclare en "alumnos" estamos "libres".

IR ARRIBA