inst. beato angelico que opinan?
-
hola gente, estaba interesada en seguir el año que viene algo con bellas artes, y encontre este instituto del cual no tengo muchas referencias pero el plan de estudios parece bastante copado.
hay alguien que me pueda aconsejar sobre el lugar?
gracias. -
Yo estoy cursando ahi , re tarde respondi lo se, pasa que abandone un poco el foro. El instituto es privado, tiene una cuota mensual de 100$ el plan de estudio abarca 12 materias anuales, las cuales se cursan todos los dias en el unico turno que es a la mañana desde las 7:30 u 8:00 hasta las 12:30 del mediodia. Los talleres son dibujo, pintura, escultura, vision, dibujo proyectual y geometrico, y grabado, con los tipicos "buenos profesores" y "malos profesores" que uno puede querer u odiar , como en cualquier otra institucion. El problema es que no se puede elegir que catedra quiere seguir uno, se empiesa con un grupo y todos los años van cambiando los profesores segun la materia pero no se puede elegir con quien cursas determinada materia. Ademas de los talleres el instituto se centra principalmente en la formacion docente, o sea que el instituto no esta para formar artistas en si, sino profesores docentes, que se reciben con un titulo de nivel nacional apto para enseñar en secundario y primario. Actualmente el instituto se mudo a un nuevo edificio asi que no tengo ni telefono ni direccion para que se puedan comunicar pero en cuanto los tenga los publicare. Saludos.
-
Gracias por la respuesta. Ahora, una pregunta.
Fuiste a otro instituto o lugar? Yo estoy pensando en ir al Iuna como primera opción y si por alguna razón ( ej, pedazo de edificio que se me caiga encima , algun problema con la zona o un desencanto inmediato) hacen que no me guste, irme al beato o a algun instituto o algo asi. Qué me podrías decir de uno y otro? o si tenés la experiencia de algun compañero/a tuyo con ese tema y eso.
=) -
Mira , mucha de la gente que esta en el instituto beato angelico viene del iuna porque dicen que alla el programa esta muy mal organisado, se tarda mucho en poder dar toda esa cantidad de materias, yo la verdad , no fui al iuna como para opinar, pero una chica que estaba yendo al iuna me conto que era un desastre no solo el programa , el mantenimiento del lugar era pesimo, y ademas me contaba que ahi se choreaban de todo no podias dejar de vigilar tus cosas. Igualmente esto que te cuento no es mi experiencia es lo que me contaron algunas personas que fueron alla y abandonaron, incluso a mitad de carrera. En este instituto obviamente no todo es color de rosa , hay muy buenas materias, el programa esta muy bien armado, hay buenos profesores pero lo que tiene de malo como dije antes es la imposibilidad de elegir catedras, asi que si no te gusto el profesor te jodiste tenes que dar la materia si o si ese año entero con el mismo docentem para algunas personas eso es fatal, para mi no, total uno siempre se va a tener que seguir encontrando con personas indeseables toda la vida y no va a poder cambiar de catedra por asi decirlo, uno tiene que enfrentarse, es asi, evitando los conflictos no sirve para que se resuelvan. Tampoco tenemos centro de estudiantes, a mi mucho eso no me afecta, nunca me terminaron de gustar los centros de estudiantes a pesar de que tengo una posicion politica muy marcada por lo social, lo cultural y lo humano.
-
muchas gracias por la respuesta. yo ya me anote en diciembre. pero previamente tambien habia pensado en ir al iuna; por los mismos motivos que señalas me termine decidiendo por el beato, dado que tampoco en capital hay muchas mas opciones que esas dos.
si bien mi intencion no es la docencia, me interesa formarme en bellas artes, y por lo que estuve averiguando, creo que es el unico instituto que dicta esta carrera. me preocupa la calidad de enseñanza y hacia a donde apuntan con las materias de dibujo, pintura, escultura, y grabado. -
Lamento decirlo asi, pero si no te interesa la docencia te vas a dar contra la pared ahi, aunque puede ser que te interese cuando empieses a estudiar , hay una materia hermosa llamada pedagogia, esta dada por una profesora que me abrio la mente , de una forma impresionante, ella solo da dos materias, en 1ro pedagogia y en 2do didactica, son dos de las materias principales acerca de la educacion, verdaderamente es una maravilla. Todas las materias teoricas son geniales, filosofia, gestion institucional, psicologia , es una gran base la que te dan con todas estas materias para que puedas ser critico, para que puedas pensar de nuevas formas, y no creo que esto sea una exageracion.
-
Hola! recién leo este tema y te quería informar que existe el profesorado de Artes Visuales, Manuel Belgrano. grandes artistas han pasado por sus aulas. Esta ubicado en el barrio de barracas, a pocas cuadras del IUNA. Algo muy importante, es que es del estado, no hay que pagar matricula, ni mensualidad, algunos pagan cooperadora, si es que pueden, que no es mucho y lo pagas si podés. También salis con el titulo de docente nacional. y gracias a la lucha de varios compañeros, también el titulo habilita a ejercer en el nivel secundario, primario. http://ebamanuelbelgrano.blogspot.com/