hola quiera su opinion sobre estos retratos
-
bueno me presento ya soy nuevo, quisiera saber su opinion sobre esto retratos, ya digamos mis familiares y amigos me dicen que tengo talento pero la verda no mucho me lo creo por eso quisiera la opinion de otras personas(nunca e recibido clases de arte ni de dibujo) saludoss.
-
Yo usaria tinta china para que sea mas fino y trabajado el acabado del dibujo, en realidad uno en esta etapa lo que puede hacer es calcar en una ventana los rasgos principales del dibujo en una hoja nueva blanca, y con la tinta en trama hacer la tecnica sin tener que volver a hacer el dibujo, o sin tener que trabajar sobre el dibujo original. La otra ventaja es que cuando uno calca el dibujo para pasarlo a tinta, puede resolver los errores que se aprecian mas al haber terminado de valorisar el dibujo.
-
bueno los dibujos estan buenos , solo y tienes q tener mas cuidado con las medidas de ojos, nariz , menton ,frente te aconsejo q primero debes bocetear tomando en cuenta esas medidas para q te salga mucho mejor , ademas de eso trata de dar mas volumen estudiando tu sombra, medios tonos , luces y brillos y con mucha practica veras q mejoraras mucho, ahora a dibujar.
-----Agregado el 28/1/2011 a las 12 : 39 : 31-----
bueno los dibujos estan buenos , solo y tienes q tener mas cuidado con las medidas de ojos, nariz , menton ,frente te aconsejo q primero debes bocetear tomando en cuenta esas medidas para q te salga mucho mejor , ademas de eso trata de dar mas volumen estudiando tu sombra, medios tonos , luces y brillos y con mucha practica veras q mejoraras mucho, ahora a dibujar. -
Me parece que tienes nocion sobre las proporciones. Si tu te sientes comodo usando lapiz o carbon me parece perfecto, me parece correcta la observacion acerca de que hacen falta mas tonalidades de grises, al no haber tanto negros mas concentrados como grises mas sutiles el rostro tiende a aplanarse. Ahora, yo te recomendaria que practicaras el dibujo de retratos con personas en vivo. Esto te obliga a que observes mas los rasgos y expresiones de los rostros ademas de que en una foto por muy nitida que sea, la luz no se comporta de la misma manera para dar forma a los volumenes que en algo en vivo. Ademas de que dibujando en vivo, las imagenes pierden esa sensacion de estatismo y tienden a resultar mas naturales y no tan forzados como puedo notar en tus dibujos que dan cierta sensacion de ser un poco como estatuas.
Mucha practica y saludos. -
muchas gracias por las recomendaciones si me gustaria trabajar mas con el retrato en vivo de personas reales pero lastimosamente no e tenido la oportunidad de encontrar a alguien que se preste para hacerlo, sobre boceta casi no lo utilizo soy un poco impulsivo y impaciente
no me fijo demaciado en los detalles, y si en lo de la escala de grises no tengo demaciada experiencia ya que donde fallo es en lo sutil y no reparo en abusar del negro intenso , y como dije no tengo ningun tipo de estudio sobre dibujo y el problema que aca en el pais no hay demaciados lugares donde estudiar artes plasticas, me prodrian ayudar en que marca de lapiz me recomiendan y que papel seria el adecuado para retrato? graciasss.