Utiles para taller de ilustración

• 255
      • 08/02/06
    29/05/2012
    #1 Utiles para taller de ilustración
    Hola!

Quisiera saber si pueden ayudarme con lo siguiente:

Una amiga empezó hace muy poco un taller de ilustración, está dando sus primeros pasos en el tema, y quiero regalarle un kit de herramientas (útiles) pero soy completamente ignorante en el tema y no sé qué comprar. Solo sé que utiliza algunos lápices y el block La Siecle de Kafka con un determinado gramaje.

Podrían indicarme que elementos incluir en el kit. Cuáles lápices, hojas, tintas, etc.. Pregunto de otra forma: cuando ustedes empezaron a estudiar ilustración ¿qué útiles les hubiese gustado que les regalen?

Otra consulta, ¿algún libro sobre ilustración que puedan recomendar para un principiante?

Gracias de antemano!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 408 Visitas

• 2,649
      • 02/09/06
    02/06/2012
    #2 Re: Utiles para taller de ilustración

Empezare por la ultima pregunta, lo ideal para la ilustracion por lo general tiene que ver con la comunicacion y la composicion, esto significa, el modo en que armamos una imagen para que pueda entenderse y disfrutarse lo mas posible por parte del espectador con el concepto que queremos transmitir, para esto hay que tener en cuenta dos cosas muy basicas, una es la gestalt y la otra es la pespectiva, o sea tipos de perspectiva que son tipos de abordar el planteo de un espacio, al mismo tiempo la gestalt es la psicologia de la persepcion que plantea tipos de abordar los componentes en una imagen, aunque se trata de mucho mas. Muchos libros de estos temas a veces resultan un poco aburridos, lo ideal es comprar libros , comics o historietas donde podamos ver de forma concreta el uso de estos, yo no tengo un solo libro acerca de estos temas, pero tengo muchos libros de ilustracion muy variados, algunos son cuentos ilustrados, otros son art books de ilustradores famosos, otros son anuales de ilustracion como los American Showcase o Communication arts, los cuales son importantisimos muestrarios de tecnicas y esteticas muy pero muy variadas. En ese caso en vez de regalar un libro acerca de perspectiva o composicion regalaria uno de estos libracos de 300 o mas paginas que no suelen ser tan caros.

En cuanto al kit de ilustracion creo que para un regalo vale mas una sola herramienta muy valiosa que un kit de herramientas de precio moderado , aun cuando estas te sirvan para aprender al principio, o sea despues de todo es un regalo. Creo que en ilustracion lo que mas se usan son, lapices de colores policromos, marcadores profesionales, estilografos negros o de colores y acrilicos que no varia mucho la calidad o marca. ESto depende de la carrera que este haciendo, hoy en dia muchos ilustradores tienden a lo digital y una tableta con lapiz optico puede ser un buen regalo tambien, lo mismo pasa con los elementos tecnicos, como puede ser escuadras, reglas y un compas tambien son muy utiles para armar una ilustracion. Yo me lansaria o comprando una linda caja de lapices, o armando un kit un poco mas técnico con un estilografo 0.5 recargable con una escuadra de 30º ,una de 45º de la marca pizzini o plantec y un compas profesional que tenga distintos adaptadores y precision.

Última edición por Darioros2006; 03/06/2012 a las 14:14