12 Último

Empezar a dibujar a los 30 años

• 440
      • 09/10/07
    10/06/2012
    #1 Empezar a dibujar a los 30 años

Hola gente, bueno después de darle vueltas, me decidí a hacer algo que vengo posponiendo toda mi vida. Aprender a dibujar. Soy un queso, no puedo dibujar ni una pelota de tenis, pero es aslgo que tengo pendiente desde hace mucho. Y les quería preguntar si vale la pena intentarlo o si no se dibuja desde chico es una perdida de tiempo. La verdad no me quiero dedicar a esto para ganarme la vida, solo para divertirme, relajarme etc. Mucha gente me dice que se puede empezar a esta edad pero muchos otros, que ni lo intente.
    Y tambien si alguien conoce algún taller o profesor por la zona de belgrano, nuñez, palermo, colegiales que puedan darle bola a un principiante, por que mucho es para los que ya tienen la tecnica incorporada.
    muchas gracias a todos!

santiago

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 1685 Visitas

• 51
      • 20/09/07
    11/06/2012
    #2 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

OBVIO QUE PODES! que la edad no es impedimento de nada.
    No conozco talleres, pero si buscas en youtube o google, hay miles de paginas, tutoriales, guias q te peuden ayudar.

Si queres dibuajr figuras humanas, empeza con estudios de anatomia, osea a dibujar cuerpos en diferentes posiciones y vas a ir tomando la practica de las proporciones, despues caras, y detalles como manos, pies, dedos etc.
    Muchas suerte.

• 453
      • 19/03/12
    11/06/2012
    #3 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

A ver, en Belgrano tenés Azahares, busca en Google y te sale la página. No lo pongo yo por obvias razones.

Pero si querés saber de uno mejor en Liniers esta Junyent Atelier, para mi tiene mejor método de enseñanza.

Y sí, probé los dos.

• 9,409
      • 08/11/01
    11/06/2012
    #4 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

sino entra en la pagina de la ciudad, busca talleres por tu zona. como estan dirigidos a publico general, suelen ser para principiantes. por ahi te sirve algun horario.

suerte!

• 2,649
      • 02/09/06
    17/06/2012
    #5 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

Te cuento algo, estoy en el ultimo año del profesorado en artes visuales, y basicamente una persona desde muy muy chico , o sea los 2 meses o mas dependiendo del contexto empieza a dibujar, y por si mismo atraviesa distintas etapas del desarrollo que se llama grafismo infantil, un desarrollo natural del dibujo que se da hasta los 13/14 años que es cuando ya no sigue evolucionando mas por si mismo. Esto es un super resumen de la teoria de Lowenfeld, o sea que si no dibujas hace mucho mucho seguis en esa etapa del dibujo en la que te quedaste a esa edad, podes seguir, te va a costar un poco pero no es para nada imposible ni ahi, si estan bien secuenciados los ejercicios estoy seguro que podras lograr lo que queres.

• 440
      • 09/10/07
    17/06/2012
    #6 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

o sea, estoy en el horno....o entendí mal Dario?

• 453
      • 19/03/12
    17/06/2012
    #7 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

No, dijo que te quedaste en la etapa de todos los que no dibujaron más... pero que podés aprender igual, además hasta que no pruebes no te vas a enterar así que no sé porque tanta consulta...

• 440
      • 09/10/07
    17/06/2012
    #8 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

ahora entendí. Gracias San!!!

• 2,677
      • 23/03/11
    17/06/2012
    #9 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

Todo es relativo. Si tenés ganas de dibujar, dale para adelante. Sabés las pibas que conozco que estudian artes visuales, y son unas inútiles?. Si tenés ganas, andá e intentalo, no hay nada escrito.

• 440
      • 09/10/07
    17/06/2012
    #10 Re: Empezar a dibujar a los 30 años

gracias a todos por el animo, esta semana empiezo en el lugar donde me recomendo San90, el de belgrano

12 Último