Empezar a dibujar a los 30 años
-
Hola gente, bueno después de darle vueltas, me decidí a hacer algo que vengo posponiendo toda mi vida. Aprender a dibujar. Soy un queso, no puedo dibujar ni una pelota de tenis, pero es aslgo que tengo pendiente desde hace mucho. Y les quería preguntar si vale la pena intentarlo o si no se dibuja desde chico es una perdida de tiempo. La verdad no me quiero dedicar a esto para ganarme la vida, solo para divertirme, relajarme etc. Mucha gente me dice que se puede empezar a esta edad pero muchos otros, que ni lo intente.
Y tambien si alguien conoce algún taller o profesor por la zona de belgrano, nuñez, palermo, colegiales que puedan darle bola a un principiante, por que mucho es para los que ya tienen la tecnica incorporada.
muchas gracias a todos!
santiago -
OBVIO QUE PODES! que la edad no es impedimento de nada.
No conozco talleres, pero si buscas en youtube o google, hay miles de paginas, tutoriales, guias q te peuden ayudar.
Si queres dibuajr figuras humanas, empeza con estudios de anatomia, osea a dibujar cuerpos en diferentes posiciones y vas a ir tomando la practica de las proporciones, despues caras, y detalles como manos, pies, dedos etc.
Muchas suerte. -
A ver, en Belgrano tenés Azahares, busca en Google y te sale la página. No lo pongo yo por obvias razones.
Pero si querés saber de uno mejor en Liniers esta Junyent Atelier, para mi tiene mejor método de enseñanza.
Y sí, probé los dos. -
Te cuento algo, estoy en el ultimo año del profesorado en artes visuales, y basicamente una persona desde muy muy chico , o sea los 2 meses o mas dependiendo del contexto empieza a dibujar, y por si mismo atraviesa distintas etapas del desarrollo que se llama grafismo infantil, un desarrollo natural del dibujo que se da hasta los 13/14 años que es cuando ya no sigue evolucionando mas por si mismo. Esto es un super resumen de la teoria de Lowenfeld, o sea que si no dibujas hace mucho mucho seguis en esa etapa del dibujo en la que te quedaste a esa edad, podes seguir, te va a costar un poco pero no es para nada imposible ni ahi, si estan bien secuenciados los ejercicios estoy seguro que podras lograr lo que queres.