Fibrofacil
-
Hola a todos, mi nombre es Agustina, soy nueva en este foro. Mi consulta es la siguiente: para realizar muebles y articulos para niños en fibrofacil que conviene mas pintar con acrilico o con sintetico?. La razon de mi consulta es xq estoy por abandonar mi trabajo para dedicarme a mis hijos y quiero pintar xq Me Encanta!!! Y me puede dejar $ trabajando desde mi casa. Cual es la diferencia economica y del resultado final entre las pinturas? Se que en algo pequeño conviene el acrilico pero en muebles??? X otro lado no me gusta que quede opaco, pinte con barniz claro pero use un mal pincel y quedaron los excesos y probé con barniz acrilico al agua pero me parece q si se moja (es al agua) se arruine y que el otro da mas intensidad a los colores, alguien me puede ayudar?????
-
Segun se, el fibro facil es un tipo de "madera" reconstituida, o sea que no es madera de verdad, y si la agarra el agua o la humedad tiende a deformarse o a deshacerse, si son muebles yo usaria madera de la de verdad, la mas barata que se usa es la de pino. Para pintarla se usa pintura comun y se la barniza el barniz no solo protege y da brillo sino que ademas permite que se limpien mas facilmente. Pero ademas creo que el acrilico te serviria para pintar algunos detalles u ornamentos en particular, y la pintura comun para cubrir el mueble en geeneral, ya que si pintas todo con acrilico te gastas la vida. Es un consejo este semi profesional asi que no lo tomes como 100% certero.
-
Los diseños de que? no entiendo la pregunta, compras los colores que necesitas en caso de que no esten ya formados y los mesclas, si es el color general compras un color y los detalles los pintas con acrilicos, sino lo que te recomiendo es que averigues en la pintureria donde vas a comprar la pintura y ahi te van a saber asesorar mejor.