Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Darioros2006

Un artista bueno, es bueno en el arte en general?

• 392
      • 18/08/11
    07/09/2012
    #1 Un artista bueno, es bueno en el arte en general?

Tengo una duda, si una persona es muy creativa, y por ejemplo hace buenos temas musicales, porque tambien no hace por ejemplo buenas pinturas, o buenos poemas?
    Si el tipo es creativo, deberia poder hacerlos no? Sera que para hacer una buena obra de arte, se requiere meterse de lleno en la rama que uno quiere hacer? Pero en caso de que tuviera buenos conocimientos en 2 ramas del arte, como por ejemplo la musica y la literatura, y el tipo fuera muy creativo, haria buenas obras de arte en ambas ramas? O ademas de la creatividad se necesita alguna otra cosa "innata", para destacarse en cada rama del arte en particular?
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 877 Visitas

• 131
      • 04/08/12
    07/09/2012
    #2 Re: Un artista bueno, es bueno en el arte en general?

Generalmenete un artista que es muy creativo podría hacer varias disciplinas y llevarse muy bien con ellas, pero generalmente uno predispone más a una que otra.

Por ejemplo Marilyn Manson es famoso por ser músico, pero su verdadera pasión es la Pintura y la practica.

• 392
      • 18/08/11
    07/09/2012
    #3 Re: Un artista bueno, es bueno en el arte en general?
    Cita Escrito por lnvisible Ver mensaje
    Generalmenete un artista que es muy creativo podría hacer varias disciplinas y llevarse muy bien con ellas, pero generalmente uno predispone más a una que otra.

Por ejemplo Marilyn Manson es famoso por ser músico, pero su verdadera pasión es la Pintura y la practica.
    Pero osea, hizo alguna pintura buena? O solo le fue bien en la musica?
    Eso demostraria que el tipo nacio con predisposicion a la musica, aunque le guste mas la pintura, verdad?
      • 131
      • 04/08/12
    08/09/2012
    #4 Re: Un artista bueno, es bueno en el arte en general?

Es muy buen pintor, es más, creo que es más pintor que músico...

• 2,649
      • 02/09/06
    09/09/2012
    #5 Re: Un artista bueno, es bueno en el arte en general?

El arte en general para mi es un lenguaje que apela a la sensibilidad, por ejemplo el dibujo puede ser artistico y expresivo, pero tambien puede ser tecnico, un dibujo que no apela a la sensibilidad sino que apela a la comprension , a la descripcion objetiva, sigue siendo dibujo pero no tiene nada de arte. Este lenguaje que apela a la sensiblidad es practicado en distintas "lenguas" , serian areas, la pintura, la musica, la arquitectura, la danza , la escultura , etc, un artista busca expresar y llegar a sensibilizar a la persona por el canal que le es mas afin, mas comodo, con el que se siente mas identificado, hay artistas que con distintos tipos de arte buscan expresar cosas distintas,pero ademas usar distintas tecnicas lo que permite es una comprension mucho mas elaborada de las ideas que se buscan transmitir con el arte, de ahi la necesidad de una formacion integral, o sea una formacion en la que el artista conoce distintos estilos, distintas tecnicas , y ademas de la mano de distintos maestros o docentes que le permiten no ser absorbidos por el estilo particular de alguno de estos. Esta necesidad de integridad, aparecio en el renacimiento y se volvio a descubrir a fines de siglo XX en el Art nouveau, posteriormente en la escuela de dibujo Bauhaus , ytermino siendo un eje principal de los planes de estudio de las escuelas de arte y diseño en general.
    No creo en lo "innato" de nadie de hecho Picasso decia que todos nacemos artistas, solo que el desafio es no dejar de serlo.

• 392
      • 18/08/11
    09/09/2012
    #6 Re: Un artista bueno, es bueno en el arte en general?
    Cita Escrito por Darioros2006 Ver mensaje
    El arte en general para mi es un lenguaje que apela a la sensibilidad, por ejemplo el dibujo puede ser artistico y expresivo, pero tambien puede ser tecnico, un dibujo que no apela a la sensibilidad sino que apela a la comprension , a la descripcion objetiva, sigue siendo dibujo pero no tiene nada de arte. Este lenguaje que apela a la sensiblidad es practicado en distintas "lenguas" , serian areas, la pintura, la musica, la arquitectura, la danza , la escultura , etc, un artista busca expresar y llegar a sensibilizar a la persona por el canal que le es mas afin, mas comodo, con el que se siente mas identificado, hay artistas que con distintos tipos de arte buscan expresar cosas distintas,pero ademas usar distintas tecnicas lo que permite es una comprension mucho mas elaborada de las ideas que se buscan transmitir con el arte, de ahi la necesidad de una formacion integral, o sea una formacion en la que el artista conoce distintos estilos, distintas tecnicas , y ademas de la mano de distintos maestros o docentes que le permiten no ser absorbidos por el estilo particular de alguno de estos. Esta necesidad de integridad, aparecio en el renacimiento y se volvio a descubrir a fines de siglo XX en el Art nouveau, posteriormente en la escuela de dibujo Bauhaus , ytermino siendo un eje principal de los planes de estudio de las escuelas de arte y diseño en general.
    No creo en lo "innato" de nadie de hecho Picasso decia que todos nacemos artistas, solo que el desafio es no dejar de serlo.
    Pero si todos nacemos artistas, y el desafio es no dejar de serlo, que diferencia a un artista de otro? Ya se que todos somos diferentes, y vamos a expresarnos de forma distinta (osea, a hacer distintas obras de arte)... pero que hace que una obra de arte (ya sea un tema musica, una pintura, etc.), sea mejor o "mas genial" que otra? justamente que el artista que la hizo es mas "sensible" que otros artistas? o que otra cosa entra en juego al hacer una obra de arte?

Saludos.
      • 2,649
      • 02/09/06
    10/09/2012
    #7 Re: Un artista bueno, es bueno en el arte en general?

Hay dos cosas que son fundamentales, no solo para un artista sino para una persona en general, dos componentes que son basicamente de naturaleza opuesta, es mi idea de que una persona formada e integra tiene por un lado la sensibilidad, por la cual puede asimilar y expresar las cosas de una forma cuasi infinita, y por otra parte una persona necesita pensamiento reflexivo y conocimiento, el problema con esto es que se contruye, tanto la funcion reflexiva como el conocimiento o el cumulo de conocimiento es la ardua tarea de toda una vida , Henry Moore decia, un artista puede vivir toda su vida haciendo arte, y lograr su gran obra a los 90 años, o dos dias antes de morirse, significa esta cuestion de que el arte es una gran produccion que necesita de todo esto , el problema es que otro dicho es, que el conocimiento nos limita, limita la posibilidad de la imaginacion, cuando la respuesta ya existe , la pregunta termina siendo solo un momento de duda y nada mas, sin posibilidad de investigacion. El equilibrio y la integridad del artista es lo que lo hace grande, en relacion de los demas, que es una obra de arte ademas, si o si tenes que verlo en contexto ya que muchos artistas fueron totalmente incomprendidos, mientras que otros igual de grandes totalmente celebrados. El artista no debe ocuparse tanto de buscar la fama , como de encontrar en su verdadera busqueda, total para las relaciones sociales estan los representantes.

a DeathDasein le gusta esto.
      • 5,171
      • 02/01/10
    25/09/2012
    #8 Re: Un artista bueno, es bueno en el arte en general?

Creo que me enfocaría en definir que es un "artista bueno".

¿Bueno técnicamente?
    ¿Buen observador/decodificador/comunicador?
    ¿Bueno según la critica?

Creo que yo apuntaría mas a un "artista" sincero y original.