Dibujantes y caricaturistas argentinos

• 1,601
      • 01/09/03
    #1 Dibujantes y caricaturistas argentinos

acá hay muchos y buenísimos dedicados a la caricatura y al dibujo humorístico. cuales son los favoritos? estaría bueno aportar dibujos scaneados de los favoritos para ir acumulando.

Quino es un maestro, más allá del humor de los chistes, son impresionantes los de un sólo cuadro, cuando es un ambiente dibujado con mucho detalle. Nick también es un grande.
    Hermenegildo Sábat es uruguayo pero es como si fuera argentino ya, y es mi caricaturista favorito, tengo unos 7 siete libros de él. y otro impresionante es Carlos Nine, que durante años dibujó las tapas de Humor.
    y ya que estamos con Humor, esa fue una revista con los dibujantes mejores. De ahí creo que mi favorito era Alfredo Grondona White, que no se donde anda ahora, y debería tener muchos libros editados; yo solo tengo uno con recopilaciones de esos dibujos sobre costumbres y obsesiones argentinas. el tipo se sabía al detalle cualquier elemento, no más con mirar un dibujo. y otro de esa revista era Ceo, que se aún menos donde anda, que hacía unas caricaturas que eran un cago de risa. Y Cascioli, por supuesto, en las tapas. Y el maestro Tabaré, que durante años dibujó Vida interior y Bosquivia, dos historietas originalisimas y de la puta madre.
    y de mucho mucho antes Divito y Lino Palacio.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 27959 Visitas

• 43
      • 27/11/03
    26/01/2004

Quino es un genio, realmente lo es.. tiene ese humor muy inteligente que muchas veces te deja pensando.. realmente no se como hace para decir tanto con tan poco :s

• 11,713
      • 15/05/02
    27/01/2004

En el que no coincido para nada es en Nik... me parece detestable, el tipo tenía algunos momentos simpáticos cuando empezó haciendo algunos afiches, comentarios políticos en joda, eso no estaba del todo mal, y alguna de sus observaciones sobre la vida virtual en Terra zafaban. Pero la tira de Gaturro en La Nación es paupérrima, para colmo repitiendo chistes, repitiéndose a él mismo, afanando ideas como lo del brutish inglish de cientos de mails que recorren la internet, afanando a Rudy & Paz, no, no, no me cierra ni a ganchos.

Mi ídolo del momento es sin dudas Liniers con la tira Macanudo y uno que me parece genial es Rèp.

Saludos!

• 1,601
      • 01/09/03
    27/01/2004

ah, si, tinch!! Rep es genial, como me lo olvide!!!! tengo el libro dedicado a el de la colección Grande humoristas argentinos, y me lo firmó hace unos 5 años, con un dibujo de Rodolfo, el sobrino anarquista de Alfonsín... un idolo..

• 2,500
      • 07/05/02
    • Angelina.Jolie.Fetishist
    28/01/2004

En este momento no tengo mucho tiempo, pero voy a hacer una lista y la posteo gente.

slds...

• 43
      • 27/11/03
    28/01/2004

Jejej nick no es tan malo.. todavia ,e acierdo del chiste que la mujer le pregunta al marido, que es peor la ignorancia o la indiferencia? y le contesta.. no se, ni me importa (con cara de pancho) jajaja me da risa :s

• 11,713
      • 15/05/02
    29/01/2004

Ah, bueno, sí, eh, yo iba a comentar algo, pero vi ese avatar y se me borró.

Eeeeeeeeeh... ¡ah sí! Bueno, genial, sí, ese chiste es bueno. Pero yo me acuerdo de tantos imperdonables... y en La Nación además los repiten. De hecho el que aparece hoy mismo (se puede ver en la web) ya había salido, estoy seguro.

Saludos!

• 2,500
      • 07/05/02
    • Angelina.Jolie.Fetishist
    31/01/2004

De los que me acuerdo en este momento:

Quino
    Caloi
    Fontabarrosa
    Tabaré
    Divito

No me viene otro a la mente ahora, pero ya me voy a acordar.

slds gente...

• 1
      • 26/09/07
    26/09/2007
    #9 Re: Dibujantes y caricaturistas argentinos

Creo que argentina a sido cuna de grandes artistas graficos. Sin embargo en las listas de arriba me parece que faltan algunos nombres importantes aunque no necesariamente famosos. entre ellos gente como Francho, Blotta, Ferro y Battaglia.
    Hace poco descubri a Francho y me encanto. Hoy esta nuevamente en la argentina luego de un largo exilio politico en los estados unidos. y es una pena que no se consiga nada de el. Tambien tengo la suerte de haber visto trabajos recientes del genial Grondona White quien pronto estara en la web. Y de los caricaturistas me parece que falta uno de los mejores de esta epoca que es Izquierdo brown autor de muchas tapas de la revista humor. Tampoco podemos olvidarno de oscar grillo quien es uno de los mejores embajadores del dibujo argentino en inglaterra.
    Podria escribir horas del tema pero tengo que irme. A quienes esten interesados les cuento que el fondo nacional de las artes esta pronto a publicar un libro llamado argentina que rie sobre el humor grafico en los años 40 y 50 con nombres como: Battagli, Blotta, Breccia, Cale, Cotta, Ferro, Francho, Fantasio, Oski, garaycochea, Rechain, etc...
    Otro dato interesante es el museo del dibujo y la caricatura que es un museo itinerante que organiza muesy¡tras constantemente.
    Saludos a todos

• 1
      • 28/08/05
    26/09/2007
    #10 Re: Dibujantes y caricaturistas argentinos

Amigos, se que les gustan los grandes caricaturistas y probablemente esté de más posteando aquí, pero me gustaría que vieran mis dibujos y me dieran sus opiniones. Las páginas son Registrarse Inicia sesión y Registrarse Inicia sesión
    Gracias por pasar!
    ElRaffa

12 Último
IR ARRIBA