Quiero hacer fuguras en yeso

• 6
      • 24/02/04
    #1 Quiero hacer fuguras en yeso

Necesito ayuda!!!!!

Hace poco recorde que cuando era chica el viejo de una amiga nos usaba de molde para hcer figuras de yeso ( EJ: NOS HACIA METER LAS MANOS EN YESO Y ESAS COSAS)

El tema es que no me acuerdo como era el procedimiento, ni el total de los materiales que usaba.
    Si alguien me puede ayudar, desde ya millones de gracias.:doyvuelta

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 42124 Visitas

• 2,500
      • 07/05/02
    • Angelina.Jolie.Fetishist
    24/02/2004

Bueno, primero que nada, Bienvenido/a al Foro Bellas Artes Pemu.

Con respecto a tu consulta......mirá, a mi me enseñaron a hacer esculturas livianas recubiertas en yeso; esto es, dibujar el boceto primero para luego con alambre galvanizado hacer el esqueleto o base de la escultura; después lo clavás a una madera (yo uso Fibrofácil) y empezás a rellerar el alambre con papel de diario o papel de escenografía (pero recién al final) enbebido en cola vinílica, se forma lo que se llama cartapesta, y le vas dando la forma que querés. Cuando ya más menos tenes la figura, la recubrís con yeso (polvo de tiza y cola vinílica, asi me enseñaron a mi) y cubrís todo el muñeco para después pasarle una lija muy suave para darle mejor forma, y te queda una escultura con la misma calidad y mucho más liviana, que además tiene mejores chances de sobrevivir a algún golpe casual (caso una mano que hice y sobrevivió por tener el esqueleto de alambre galvanizado ).

Después podés pintarlo con acrílicos o lo que se antoje (es lo que hago yo)

Espero que esto te sirva para lo que querés hacer, sino avisame que busco info.

slds....

• 2
      • 12/02/05
    12/02/2005
    #3 Re: Quiero hacer fuguras en yeso

Hola, como estas?, necesito saber si podrias ayudarme, necesito hacer una escultura en yeso de mi torso, hasta el cuello de ser posible, pero la verdad que no tengo idea de nada, ni tecnicas ni materiales, ni como se llaman para comprarlos... nada de nada . Podrias ayudarme?

Bueno, puedas o no igual te agrazco muchisimo.
    Lau

• 9,410
      • 08/11/01
    12/02/2005
    #4 Re: Quiero hacer fuguras en yeso

hola Lauri, bienvenida.

de TU torso tiene que ser???? o de la cabeza y cuello??? o puede ser de cualquier otra persona??

porque si es asi, podrias conseguirte un torso, o manequen, y hacer la misma tecnica.... o si es la cabeza, por ejemplo esas de telgopor y despues usar el mismo procedimiento que explico mas arriba saimon....

en cuanto a donde comprarlos, en librerias artisticas se consiguen, o sino en flores, cerca de la avenida avellaneda....

cualquier cosa avisame.

saludos!

• 2
      • 12/02/05
    12/02/2005
    #5 Re: Quiero hacer fuguras en yeso

Hola! Gracias por al bienvenida... si, tiene que ser de mi torso, es largo de explicar... pero en ese caso como haria??? Pongo tela (gasa, lienzo o lo que sea ) y luego yeso? Cuando voy a comprar el yeso... como se llama?? como lo pido. Yo se que puedo parecer muy tonta preguntando esto, pero la verdad recien me meto en todo esto...

Mil gracias!

• 9,410
      • 08/11/01
    12/02/2005
    #6 Re: Quiero hacer fuguras en yeso

hola LAuri!

que cosa mas rara y complicada que te piden... es para la escuela????

a mi me parece que tendrias que conseguir gasa, y vendarte toda (bah, alguien te lo va a tener que hacer) y recien ahi enyesarte.... cuando se seque tendranq ue cortarlo y despues unirlo nuevamente con mas yeso, o algun pegamento, para poder hacer todo el torso, sino no se me ocurre. en cuanto al yeso, en estos dias esta volviendo saimon, y el sabe bastante mas que yo de este tema, por ahi te ayuda mas que yo.

pd: un torso de manequen no te sirve? que raro que sea tan especifico.... :O-o:

saludos!

• 2,500
      • 07/05/02
    14/02/2005
    #7 Re: Quiero hacer fuguras en yeso

Que cosa rara esto que te piden........una preg antes de seguir:

Tiene que necesariamente ser de yeso en su totalidad? Pq sino lo podés hacer como las hago yo.

Dps me extiendo un poco más que tengo que ir a comer.

• 10,325
      • 25/11/01
    14/02/2005
    #8 Re: Quiero hacer fuguras en yeso

Es como hacer un yeso médico. Lo del torso deber ser por "Frida"...

• 3
      • 17/02/05
    17/02/2005
    #9 Re: Quiero hacer fuguras en yeso

Tengo una mascara de yeso y la quiero copiar para yo hacerla en yeso y pintarla, con que le puedo sacar el molde ?
    Muchas gracias. Adriana.

• 2,500
      • 07/05/02
    18/02/2005
    #10 Re: Quiero hacer fuguras en yeso

Recubrila con papel film?

Así no se te pega a la original y le das unas manos de yeso sobre eso así le sacas el molde idéntico.

Conste que esto se me acaba de ocurrir. :P

12 Último
IR ARRIBA