#50 Re: Porqué el artista es artista?
Bueno, si malinterprete algo, me gustaria saber cual es el otro sentido de la frase. Te escucho con verdadero interes.
Como primera medida voy a tomar el ejemplo de Einshel y postear
mi opinión:
A lo que iba con esa frase es a lo siguiente.
Yo creo que lo verdaderamente real es aquello que está más allá de las apariencias; o sea, yo me puedo poner a copiar un árbol o una casa y que la pintura quede hermosa; pero, el árbol que yo pinte no es el mismo que yo veo, sino que es la manera en la cual lo veo. Creo, que cada cosa tiene
su esencia a la cual sólo podemos acceder de manera ideal. Lo mismo conmigo mismo. Vos decís:
Podra revelar su propia esencia, la de el mismo
y estoy totalmente de acuerdo con vos en eso. Y agregas:
¿Pero de las cosas?
Creo yo, que si. Porqué? Muchos dicen o plantean que el verdadero trabajo del artista es reflejar la sociedad en la que vive, otros dicen que debe revelar lo que ve, otros que debe revelar su propio ser interno, y así muchas opiniones más. Lo que quizá no se tiene en cuenta es que todo aquello que pinte, es subjetivo. Se dice que el artista (el verdadero, no el oportunista) ve las cosas de diferente manera, con mayor sensibilidad; y de ser así creo que es precisamente por esto que puede revelar la esencia de las cosas. Por la sensibilidad con la que ve y experimenta las cosas.
En lo personal es bastante raro que algo llegue a sorprenderme, ya sea un hecho o no; quizá esto sea algo desgraciado, pero es que para mi, las cosas que veo son demasiado mundanas, porque la gente no ve lo hay detrás ni tampoco se preocupa por preguntarse a si mismo esas cosas. Yo no vivo las cosas muy sensiblemente o con intensidad salvo que la situación lo amerite. Porqué? Porque creo que más allá de las apariencias hay otra cosa, y esa cosa es muchísimo más interesante y meritoria que lo simplemente físico.
Otro de mis errores fue generalizar la frase, cierto. Quizá deba resumirla a que creo que esa es
mi función: revelar las cosas en la manera en que las veo y experimento; puede ser la correcta o al contrario, puede que esté equivocado. Yo tomo la frase entendiendo la palabra "cosas" no como una cosa en sí en lo material; sino como un todo por eso lo que dije de:
no lo tomes tan literal, sino en conjunto toda la oración
No sé si se entiende..:o_O:...trato de explicar mi postura lo mejor que puedo...si no se entiende diganmé y trato de expresarme mejor...............y bueno, porqué me dedico a esto? porqué pinto?.......porque lo necesito. Porque si no hiciera esto, estaría haciéndolo igual.
Me encantaría fetenfeten, poder sentarnos y charlar horas si es necesario sobre este tema, sobretodo porque parece que tenemos opiniones diferentes y la verdad me interesa muchísimo ahondar en el tema; porque de esa manera se tiene una visión más abierta.
Finn:
sigo opinando que todo esta muy diluido ,generalizado, globalizado, y hasta bastardeado.... no tiene que ver con la pintura,. pero cuantos musicos crean cansiones o musica,... y cuantos de ellos son buenos y cuantos no lo son,.. cuantos de ellos logran componer obras maestras es sierto que es la opiñon del critico que forma la tendencia y suele ser viciada en estos tiempos,... sin embargo creo y apesar de esto,. que hay diferencias entre lo bueno, mediano,mrdiocre y malo... se puede juntar en una bolsa todo pero estoy seguro que habra cosas que x su peso sobresaldran mas que otras..
Totalmente de acuerdo con esto.
Creo que me extendí un poco más de lo que quería.......y eso que no lo quoteé a Einshel...
Slds...