Caracterización- Teatro Colón
-
Hola
sorry q postee el mismo msj en Estudios y Bellas Artes, pero creo que acá va mejor... Ahí va:
Quisiera saber si alguien está cursando esta carrera para ver mas o menos cómo viene la onda, en la web no dice demasiado así q lo mejor siempre es conocer a alguien q esté dentro.
Mas o menos estoy interesada en saber las correlatividades, salidas laborales, tiempo de cursada y toda la data complementaria que se le quiera agregar.
saludos!!!
Starrdust. - Mirá: yo la carrera no la hice, pero como mi "metier"es la ópera, durante dos veranos hice los que el ISA (Instituto Superior de Arte del Colón) denomina "curso de verano/invierno".
Hay cursos de muchas disciplinas, pero me voy a abocar a esta en especial. Realize en esos dos años (invierno del 2003 y verano 2004) el curso "MAQUILLAJE Y PELUQUERIA TEATRAL " que esta siempre dictado por profesores (eminencias) de la carrera de caracterización, y que te pueden ir guiando y si te ven potencial asesorarte para completar la carrera (el curso trata temas específicos a la carecterización para ópera y ballet pero bo sirve coomo ingreso)
Yo la cursé dos veces porque me encantaban mis profesores (José María Angelini y Eduardo Lerchundi), y una vez estuvo uno en la parte de Peluqueriía y otro en Maquillaje y caracterización, y al otro año al revés, así que pude aprender mucho más (aunque me encanta Angelini como profesional y profesor de maquillage y caracterizacion teatralmas que el otro).
Yo te lo recomiendo, se dicta en dos turnos (mañana y tarde) durante las dos semanas de vacaciones de invierno o durante la primera o segunda quincena de febrero y me salió barato para lo que es (unos 150 pesos maso)
Para más datos, te dejo abajo el link de lo que se dió en el ISA en el invierno del 2003 y verano 2004. Para ahora todavía no hay link, pero te recomiendo que te comuniques de mañana al (preguntá en secretaría por los cursos de invierno, es la mejor opción para estudiar en vacaciones)
Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Cerrito 618 - Capital Federal C.P. (1010AAN)
Tel. Fax: 4378-7191 / 7192
e-mail: instituto@teatrocolon.org.ar
Programas:
Invierno 2003: http://www.colon.org.ar/isa/principc...vierno2003.htm
Verano 2004 : http://www.colon.org.ar/isa/principcursoverano2004.htm
Cualquier cosa, mandame PM, porque conozco demasiado el Instituto, y tengo amigos/conocidos que son profesores y alumnos/egresados (y muchos amigos que laburamos en ese "mundillo")
Que te sea útil.
Luli! -
Escrito por Starrdust
Hola a todos!!
En realidad lo que queria era sumarme a tu pedido por que yo tambien quiero empezar la carrera y tenia ganas de tener algunos datos mas...si alguin puede ayudarme...??
muchas gracias
salud!
La Diablita
Buenisimo lo de los cursos de invierno/verano pero...alguien sabe como es el examen que hay que rendir para ingresar a la carrera? Sé algo de maquillaje pero no en especial de literatura y todo eso...
que me dijieron que te preguntan...!!
Estoy muy ansiosa y quiero que me vaya bien!!!
Muchas Gracias!!!
La Diablita -
hola... llegue aca igual que la mayoria supongo... buscando algo de informacion sobre esta caarrera misteriosa. por recomendacion confio en que es buena pero no tengo nada de informacion.
igualmente si los que dejaron esos mensajes rindieron el ingreso y se pusieron las pilas por una cuestion de tiempo seguramente ya terminaron o estan terminando la carrera. yo rendi el ingreso y estoy adentro asi que si me pueden pasar alguna data util se los agradezco...
saludos.
JUl
Usted es profesor del colon??
alumnos de donde ???
por cierto ... muy buenas caracterizaciones...! -
Hola! yo quiero entrar el año que viene en la carrera de caracterizacion pero me gustaría saber un poco más de la carrera en si.. las materias, las horas de cursada, etc . Y si alguien sabe que toman en el examen de ingreso.
Nati. -
Hola nati aca te paso alguna info espero q te sirva, saludos!
CARRERA DE CARACTERIZACION
· Las edades mínimas y máximas se computarán al 31 de Marzo del año del ciclo lectivo.
· El jurado podrá tomar parcial o totalmente las pruebas del examen.
· Las decisiones de las comisiones examinadoras son de carácter inapelable y serán comunicadas por cartelera.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION
Menores de 18 años:
La inscripción será realizada por padre, madre o tutor (éste último con poder ante Escribano Público) con documento de identidad LE/ LC/ DNI, debiendo presentar:
a) Documento de identidad del menor (DNI) y fotocopia de la 1° y 2° hoja.
b) Partida de nacimiento del menor (a fin de constatar datos, no será retenida)
c) Comprobante actualizado de alumno regular primario o secundario.
Mayores de 18 años:
- Documento de Identidad (DNI) y fotocopia de la 1° y 2° hoja
- Al momento de la inscripción el postulante deberá presentar un CURRICULUM VITAE.
LIMITES DE EDAD: Mujeres y Varones: 18 a 40 años
REQUISITOS DE EXAMENES DE INGRESO
Pruebas de admisión (las pruebas son de carácter presencial):
A) Diseño de un rostro con una determinada expresión, según pautas de la mesa examinadora (de carácter
eliminatorio)
- A criterio de la mesa examinadora podrá pedirse la realización de otro dibujo.
- Comentarios sobre el mismo.
B) Coloquio relacionado a conocimientos generales referidos a la Caracterización Teatral y preguntas sobre
aspectos de la creación plástica y literaria en base a los conocimientos del postulante. -
Hola a todos!!! Yo mas q nada necesito saber info del ingreso. La exigencia y que nivel plastico tenes q tener.Sobre el coloquio tampoco entiendo mucho. La info q te bridan el en colon es muy poca. si alguien dio el ingreso y me puede orientar??
hola uxia: como estas yo estoy en tu misma situacion. si ya obtubiste alguna info me gustaria q la compartas conmigo flor -
HOla me llamo Emma, también como varia de la gente que escribió pretendro entrar a Cararcterización para el año 2008, agradecería si alguien que ya esta en la carrera o que se enteró que tipo de bibliografía puedo utilizar para el examen de cultura general acerca de caracterización teatral etc y si es que saben que preguntas les hicieron en el ingreso!
Muchas Gracias y Saludos
Emma