Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Bellas Artes

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
quisiera aprender a dibujar/pintar
buenas! siempre quise dibujar mejor de lo que hago actualmente pero la verdad es que me cuesta mucho soltarme.. capaz con lo que veo no soy tan mala pero es algo que me encanta y me frustra no poder dibujar lo que tengo en la cabeza...

hice cursos de croquis a mano alzada pero busco algo mas artistico... que me pueda dar una mano para soltarme

ALGUIEN TIENE ALGO PARA RECOMENDAR? PROFE? LUGAR? en lo posible que no sea carisimo dado que no me seria posible hacerlo y que sea en la capital jejeje

GRACIAS
SALUDOS
ANGELVIOLETA
Chimpancé
Re: quisiera aprender a dibujar/pintar
Hola Angelvioleta.. acabo de leer tu mensaje!.. che asique algunas clases ya has tomado!. te recomiendo que tengas pasiencia,.. mira, en la asoc estimulos de Bellas Artes dan clases de lo que quieras.. queda x 9 de julio y Av Cordoba,. siempre tuve muy buenas referencias..( en este foro hay recomendaciones,.. de lugares ,.. mañana te prometo pasar la direccion.. y la cuota no era tan cara creo qu algo de 45$.. por otro lado ,si mi profe empieza a dar clases nuevamente te lo hago saber.. o mi profe de Bellas artes .. enseña x parque chacabuco pero sale mas dinero..
Tambien si podes consegui e libro de loomis figura en todo su valor ( algo de 30$ + ) es muy bueno.. si podes tomar clases mucho mejor!.. con el tiempo te vas a ir soltando,.. Pero ojo.. mi recomendacion es que cuando veas a un profesor,. veas tambien lo que el pinta o dibuja y si va + - con tu estilo o lo que estas buscando ....
es muy enriquecedor ver a pintores que a uno le guste x ej a mi em gusta mucho rembrant Waterhouse, etc..
en www.saveloomis.org se encuantran todos los libros de este artista.. son buensimos pero estan en ingles,. te recomiendo ilustracion creadora,.. o dibujo exitoso,..
un abrazo..
Chimpancé
buenas finn nuevamente!!!! te conteste desde tu post y luego abri este y note que tambien lo contestaste.. gracias por el dato.. voy a pasar por la asoc estimuloos de bellas artes es un precio accesible y creo que me va a venir bien.. por lo de los libros... estoy ya en su busqueda!!! asi, mientras antes empiece antes voy a ver alguna mejoria!!!! muchas gracias por la buena onda y las respuestas!!!!!

espero seguir viendo cuadros tuyos en esta pagina y por que no en persona en alguna expo... y cualquier dato que tengas YO encantada!!!!! gracias nuevamente y lo mismo si ssabes de tu profesor... pasame el dato si podes !!!!

gracias
un beso
angelvioleta
Gothic Artist
Hola Angel!

Mi consejo estimada es que busques inspiracion en los maestros, pero no gastes un mango, visita siempre que puedas el museo nacional de bellas artes y todas las muestras de arte que tengas a mano. Otra regla de oro...la practica hace al maestro, intenta dibujar lo mas seguido posible,con modelos o sin ellos, tambien es importante dejar volar la imaginacion. Yo te sugiero que empieces a probar con varias tecnicas, usa carbonilla, cuando empieces con el oleo hacelo implementando los colores de a poco, primero blanco y negro, monocromatico, y asi...si tu estilo es rapido y furioso te recomiendo el acrilico, es muy expresivo y seca rapido.

Muchisima suerte, te deseo exitos!!!
Saludos

Beauty.
Chimpancé
muchas gracias por los consejos!!! estoy intentandolo... me sigue costando mucho sacar lo que veo en mi imaginacion pero no me desanimo... espero algun dia tener mejores resultados!!! y voy a implementar tus ideas !!!! GRACIAS !!!!

Saludos BEAUTY!!!
ANGEL VIOLETA
Gothic Artist
Hola Angel, de nada!!

Espero que te animes a publicar tus intentos y tus exitos, seria conveniente para aconsejarte un poquito acordate de practicar mucho hasta que la mano te duela.

Saludos y exito!!!
Chimpancé
Opino igual.. cuando puedas postea tus trabajos seria provechoso para vos,. hay gente muy capas cue curso estudios o esta cursando ,. humm no me acuerdo de totos pero x ej Saimon uno de los moderadores esta estudiando( Saimon si terminastes tus estudios perdon,..) como tambien las criticas de quienes no practican o lo hacen de aficionados tambien sirven yy mucho!..
Tambien te reocimendo que veas en este foro posts con links interesnates con lugares libros virtuales,. etc .. que te pueden ser utiles,..
Tambien(2) como consejo, te recomiendo,. hace garabatos volaaa ( ,.. y cuando practiques fijate objetivos,. es desir hoy anatomia,. luego color,. es desir que tengas mas o menos en claro en que estas invirtiendo el tiempo. .. asi le podrassacar mas jugo.
un abrazo y espero que nos envies algo pronto!..

Salu2!!.. y exitoss
( me voy a chupetear una naranja x ahi..)
Primate
Hola, no sé si te podrá ayudar, creo por lo que dices que igual no, pero en mi sitio web hay una lista de libros y links recomendados para aprender a dibujar. Ya digo, no sé si en tu caso concreto te servirán.

http://www.blocdeapuntes.net

Lo de dibujar de memoria es algo que cuesta , pero yo creo que se va llegando a ello practicando y a mí sí me parece que recibir clases, leer libros... es útil.

No sé cómo sería en tu caso, pero supongo que hubo un momento que incluso copiar un dibujo no te sería fácil. Imagino que lo irías consiguiendo a puro de dibujar, día a día.

Dibujar de memoria (yo estoy en ello también) tiene que ser exactamente lo mismo. Hay quien dice que sí, a mí me lo han dicho alguna vez, pero ¿por qué iba a ser diferente?

Yo a veces he llegado a pensar que igual tenían razón, pero veo dibujos hechos por mí "de memoria" ahora y desde luego pienso que esos dibujos no era capaz de dibujarlos hace uno o dos años simplemente. Así que pienso que incluso a dibujar de memoria se aprende.

Eso sí que te parezca en un momento dado :O-o: que no lo vas a conseguir es normal

Ánimo y mucha suerte en cualquier caso
Chimpancé
HOla Roberto!..

ahce un rato visite tu web.. buenisimo realmente,...!.. ( muy buenas las fotos en 2d, las ilustraciones como los link <...---- algunos loos estaba buscando! ¨¨^_^)...

! Saludos!..
Primate
Hola, Finn. Me alegro de que te haya resultado interesante mi web.

Salu2 ;-)

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sobre aprender a dibujar Manga... PLatinumLion Manga y Animé 7 16.04.2009 01:50 hs.
quiero aprender a dibujar rostros?? pembe180 Gráfica 6 12.03.2009 11:24 hs.
Una salida a pintar, dibujar? Nyarlotep Bellas Artes 292 18.09.2006 12:09 hs.
Aprender A Dibujar Caricaturas marcos antonio Bellas Artes 2 26.10.2005 13:34 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• como entintar un dibujo
• Aprendiendo a dibujar caras
• Historia de la escultura
• [PEDIDO] Opinen sobre este dibujo!!!!
• Un poco de mis figuras
• psycho1
• Darioros2006
• andresmac
• balamitz
• thiago

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}