Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Bellas Artes

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[AYUDA] Donde estudiar bellas artes?
Hola gente, soy nuevo en este foro, y tengo que reconocer que me registré para hacer una pregunta:

¿En dónde puedo estudiar bellas artes acá en buenos aires?

La verdad que busqué por internet pero ni en la uba encontré bellas artes, o artes plásticas o como lo llamen. Lo más copado que encontré fue artes visuales en el IUNA (en el prilidiano pueyrredón).

Pero bueno, si alguien me puede responder eso les estoy agradecido.

Saludos
andres

PD: bueno, si no es en buenos aires también escucho opiniones, ya que leí por este foro muy malas críticas al IUNA...
Ancienne Verte Heureuse
Re: Donde estudiar bellas artes?
saimon por ejemplo estudia en el IUNA...........

vos ya hiciste el secundario? queres ser maestro o profesor???? que edad tenes???????

solo para orientarte mejor.

saludos y bienvenido al foro..........
Chimpancé
no no, en realidad enseñar es lo que no me gusta (me aburriría como un hijo de puta creo...)

lo que yo quiero es estudiar tecnicas y algo de teoría, para después trabajar dibujando, no enseñando.
Es decir, quiero tener un título para tener algo de validez al pedir algún laburo como ilustrador o para exponer mis obras en algún lado.

tengo 20 años y ya terminé el secundario. Hasta hoy estoy estudiando Artes Electrónicas en la UNTreF (www.untref.edu.ar) pero me dí cuenta de que esta carrera no lleva a ningún lado, por lo menos por ahora que es muy nueva (no se recibieron ni 20 alumnos todavia...). Así que ahora quiero estudiar dibujo/pintura.
::Arq de Sueños::
te admiro por querer seguir una carrera de dibujo y artes plasticas, probaste de averiguar en Bellas Artes haber que onda?, quiza alla te pueden orientar donde estudiar algo por el estilo....
Pero mira, si lo que vos te gusta es dibujar, diseño grafico seria una buena opcion, haces la carrera y mientras por tu cuenta haces algun curso de dibujo (que como diseñador vas a necesitar). Te deseo la mejor de las suertes y disfruta de hacer arte.

Un Saludo, Ariel
Ancienne Verte Heureuse
apoyo lo ultimo comentado por shomen atori.... tengo entendido que las carreras de facultades o terciarios estan orientadas al magisterio mas vale..... te convendria hacer cursos por tu cuenta.
Chimpancé
Originalmente publicado por Shomen Atori
te admiro por querer seguir una carrera de dibujo y artes plasticas, probaste de averiguar en Bellas Artes haber que onda?, quiza alla te pueden orientar donde estudiar algo por el estilo....
y donde queda Bellas Artes?
::Arq de Sueños::
en realidad, te diria que vallas al Museo Nacional de Bellas Artes enfrente a Derecho y preguntes por carreras en el rubro.

POR otro lado, encontre una licenciatura en bellas artes, con orientacion a la Pintura, pero queda en Rosario, si te gusta, vale la pena, no?

LICENCIATURA EN BELLAS ARTES - MENCIÓN PINTURA Tipo : Grado
Duración : 5 años

Universidad Nacional de Rosario
Facultad de Humanidades y Artes
Dirección : Entre Ríos 758 Rosario
Provincia : Santa Fe
Teléfono : 0341 4215113
URL : www.fhumyar.unr.edu.ar

:: Sede central de la universidad ::
Dirección : Maipú 1065 Rosario
Provincia : Santa Fe
Teléfono : (0341) 420-1200
URL : http://www.unr.edu.ar

Igual Tene en cuenta lo de diseño grafico
Ancienne Verte Heureuse
en el IUNA te diria yo.......... tienen pagina en inet.... ahi podes averiguar
Chimpancé
mi primera opción (y hasta ahora la única) es la del IUNA. El diseño grafico no me gusta como para hacer una carrera entera.

Lo malo es que el IUNA no me responde los mails... no tengo ganas de usar el teléfono... y hoy estube por la rectoría del IUNA, pero estaba cerrado......... y si... es sabado....
alguien sabe si es publica o privada? y cuando son las inscripciones para el año que viene?
les estaria muy agradecido si me respondiesen eso.

Con respecto a lo de rosario, no creo que me valla a vivir a rosario para hacer la carrera... igual gracias por la informacion
Ancienne Verte Heureuse
es publica

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/bellas-artes.135/284848-ayuda-donde-estudiar-bellas-artes.html
Publicado por Para Type Fecha
Bellas Artes plasticas arte pinturas literatura musica talleres exposiciones colecciones Galerias This thread Refback 16.12.2008 11:57 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ingreso a Bellas Artes DaysBefore Bellas Artes 5 07.12.2007 16:33 hs.
6to Concurso Bellas Artes!!! saimon Bellas Artes 75 03.01.2006 15:24 hs.
donde puedo estudiar Bellas Artes, SOLO TEORICO Flesh & Bone Bellas Artes 2 29.06.2005 02:05 hs.
Sobre Bellas Artes floresdeBACH Bellas Artes 2 01.04.2005 10:34 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• como entintar un dibujo
• Aprendiendo a dibujar caras
• Historia de la escultura
• [PEDIDO] Opinen sobre este dibujo!!!!
• Un poco de mis figuras
• psycho1
• Darioros2006
• andresmac
• balamitz
• thiago

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}