Bellas Artes /

He perdido el don.

Participa en el tema He perdido el don. en el foro Bellas Artes.
Hola!!, les escrivo este post para saber si a alguien le ha pasado y si ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 He perdido el don.
    Hola!!, les escrivo este post para saber si a alguien le ha pasado y si es asi como han logrado recuperarlo, si es que se puede, aunque yo creo que no.
    Bueno, el tema en concreto es asi : cuando era adolecente dibujaba muy bien ( esta mal que yo lo diga, pero a mi me gustaban y a mis compañeros de colegio tambien) sobre todo abstracto y/o subrealista. Se podria decir que una mezcla de ambos.
    Pero luego de una larga enfermedad psiquiatrica. ya no puedo crear mas nada.
    Seguramente me diran que me trate con un profecional, pero esa parte ya esta cubierta.
    ó tambien puede ser su opinion que la parte medica no tiene nada que ver con esto.
    Recuerdo haber visto en tv un caso de que alguien luego de haberce curado de una dolencia cerebral de repente, y si ningun antesedente en su historia personal, empezo a crear magnificas obras de arte.
    Me gustaria saber sus experiencias y/o opiniones.
    Saludos.
    +

1
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: He perdido el don.

No pienses que lo perdiste, simple. Porque si lo hacés ya te estás condicionando de entrada antes de agarrar el lápiz. Simplemente empezá a dibujar y algo va a salir, no importa que no sea lindo o esté bien hecho, eso se va a dar con el tiempo. Pero no pienses que no lo tenés más. Lo tenés, si lo hiciste antes lo podés volver a hacer de nuevo....que nada ni nadie te diga [o te haga querer hacer entender] lo que podes o no hacer.

Simplemente dibujá.

Slds...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: He perdido el don.

Coincido con el post anterior... Quien dice que lo q haces es lindo o feo? Si vos quedas conforme con lo que haces, supones que es lindo, si eso deja conforme a mucha gente es lindo para muchos. Asi que si vos queres dibujar para gustarle a los demas, hace algo estandar y monotono para el comun de la gente.
    Te recomiendo hacer lo que tu mente diga y satisfacerte a vos misma en lo que haces. Es como deberia ser ya que ademas va a ser mas original. Cada persona es unica e irrepetible, por lo tanto si dibuas para vos misma esa obra va a ser unica e irrepetible a tu gusto.

Ese es mi concepto de originalidad :P
    (Yo estudio diseño pero tmb es arte, yo expreso lo mio en lo que hago)

Espero te sirva la opinion...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: He perdido el don.

Que significa haber perdido el don?... si haces una linea recta, te sale una linea mixta?... eso se soluciona con mucha practica... digamos una rehabilitacion, un re-entrenamiento. O acaso es que no tenes ideas nuevas y que te gusten como para decir que esta bueno o malo el dibujo?... o pones una botella de modelo y te sale una hermosa rueda de tractor? Si es la composicion la que no te gusta, entonces agarra libros, lee, busca, investiga y ejercita... si asi y todo no encontras o no retomas tu anterior forma de componer, entonces proba cosas nuevas. Si aun asi, no te gusta, o no encontras algo que te guste, entonces no se... postea algun dibujo... dale... viejo y nuevo..., aunque no te guste......
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: He perdido el don.

que esa dolencia de haber ¨perdido el don¨ te sirva de motivación para recuperarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: He perdido el don.

Es muy comùn que despues de un shock nervioso grave, la mente humana olvide cosas que sabìa hacer, hay gente que era excelente cocinero y de pronto no te puede hacer ni un huevo revuelto, algunos olvidan si les gustaba o no cierto caramelo, pero se puede superar.

Primera, no temas al lápiz, tomalo entre tus dedos y colocate frente a una hoja blanca, vas a ver como esa hoja sin ninguna linea, va a terminar con lo que tenes dentro de ti mismo dibujado, y no importa si es perfecto, lo importante es que salga de tu alma y no de tu mente, porque esa cualidad tuya de pintar sigue ahi arraigada, dentro de tu espìritu y no en tu cabeza

Hasta siempre
    Esmeralda C. Mendô
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: He perdido el don.

si uno no pracitca la habilidad comienza a decaer, pero como dicen es como andar en bicicleta nunca se olvida del todo, ponete a dibujar mucho que de seguro vas a dibujar inclusive mejor que antes... practica practica practica !
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: He perdido el don.

mmm...

a veces puede ser por estados de animo, no siempre uno esta como predispuesto para crear algo bueno, no creo que no puedas agarrar un pincel y hacer algo aunque sea mediocre,

tambien si hace bastante que no haces nada a lo mejor al principio te cuesta, pero en si no me parece que un "don" es algo que se pueda perder, por que es algo que uno asume ya dentro de su mente seria como perder la memoria, si no sabes la forma en que te desenvolvias en ese campo antes de tu enfermedad me parece extraño, seria cuestion de ponerte a practicar de nuevo, pero tampoco te esfueces demasiado si no te sale, por que puede llegar a ser frustrante, deja que salga natural y en algun momento supongo que podes llegar a alcanzar el punto donde lo dejaste...

mmm, eso es todo lo que pienso...

saludos

Jorge.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: He perdido el don.

Como te dicen en los otros mensajes, no aflojes, si siempre te gustó hacerlo tené pasiencia, y empezá aunque mas sea con garabatos, cosa de ir aflojando la mano.

A mi me pasó algo parecido, cuando era chica dibujaba bastante bien, según los demás, y por una cosa o por otra lo deje, después de muchos años empecé otra vez, me anoté, tipo terapia, primero con un profe de dibujo, después grabado y ahora estoy cursando en el IUNA, me cuesta un poco, sobre todo encontrar algún tema para dibujar, pero como tengo muchas ganas, y creo que vos también, de lo contrario no te importaría, seguiré tratando, aunque ya no dibuje igual que antes,y por que uno ya no es el mismo tampoco.
    No te desanimes.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: He perdido el don.

A grandes hombres, grandes responsabilidades.

Tenes la fuerza para superarlo, ponete objetivos muy cortos. Hace un dibujo por dia, sin buscar resultados. No importa que dibujes, tampoco como se vea. Importa crear el hábito y volver a conectar la relación cerebro-mano.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 694 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB