Bellas Artes /

[AYUDA] hacer stencils? tecnicas?

Participa en el tema [AYUDA] hacer stencils? tecnicas? en el foro Bellas Artes.
hola. queria saber a ver que tecnicas tenian a la hora de hacer stencils en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    LU5EHC escribió el 07/12/2005 a las 12:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] hacer stencils? tecnicas?
    hola. queria saber a ver que tecnicas tenian a la hora de hacer stencils en lugares publicos

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • darkness escribió el 07/12/2005 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: hacer stencils? tecnicas?

Hacer o pintar?

Pintar es facil, fijate que no haya ningun policia o vieja mayor de 55 o viejo mayor de 65, seguridad, o cualquier cosa similar. Conseguite un buen amigo/a que te tenga una carpeta/mochila (mejor carpeta y mochila), preparas el aerosol con un cap finito (tipo skinny banana) con un color que contraste sobre una superficie lisa y vertical/diagonal (horizontal no pinta) y pintas

consejo: si te grita/chifla un policia medianamente joven dale bola, si es un viejo/seguridad sali corriendo.........

....
    ....
    Me gusta este mensaje
  • LU5EHC escribió el 07/12/2005 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: hacer stencils? tecnicas?

buen consejo
    pero me refiero mas a que tipo de materiales usan para hacer el stencil propiamente dicho.
    nose que material se puede hacer para que la "matriz" dure varias pintadas y a la vez salga bien. usan algun tipo de pegamento para adherir el la misma a la pared y no se mueva mientras se pinta?

que ignorante soyayudenme
    Me gusta este mensaje
  • darkness escribió el 13/12/2005 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: hacer stencils? tecnicas?

Lo mejor son láminas de acetato, salen $2,50 cada una, el tamaño creo que es A2. En una librería artística las conseguis. Sino podés usar radiografías, las tenés que pasar por lavandina para limpiarlas, aunque no quedan transparentes del todo, quedan medio azules.
    Para cortar un cutter finito y afilado sirve, o también un bisturí de tamaño 22 o similar va perfecto.
    Para cortar pegas con cinta o algo así lo que quieras hacer (una imagen de 2 niveles, con colores que contrasten), y vas cortando con el cutter. Si te resulta medio tedioso tener que hacer presion continua, podés clavar el cutter de costado y hacer presión para el lado de tu cuerpo, pero es un poco peligroso porque es más probable que tengas errores.
    Una vez que tengas el stencil probalo en una pared, si hay viento tratá de taparlo con el cuerpo o que te ayuden a sostenerlo (sostenelo en el borde superior, por el medio) y pintás con un aerosol que no chorree (por ej. montana. Si no conseguis, las marson y las painter touch son buenas. No compres kuwalt porque se arruina la válvula al toque), asegurándote de cubrir todo pero sin pasar dos veces por el mismo lugar. Esperás un par de segundos y tratá de separar el stencil sin correr la pintura.
    Para guardarlo es complicado, si estás apurado (lugar muy transitado, alguien te vio, etc.) poné la parte húmeda contra una superficie plástica que no sirva y guardalo en una carpeta. Si no estás apurado esperá un toque a que se seque y lo guardás. Si se te tapan detalles, supongo que con solvente sale (nunca probé).
    Creo que te dije todo lo que sé
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Kran3uM escribió el 20/01/2006 a las 08:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 saludos,me llamo Kran3uM

Que dice!,como ya sabràs me llaman Kran3uM,soy un MC de lo màs under que te puedas imaginar,con la gente de 12 monos(que somos nosotros)queremos hacer un stencil,pero el drama grande es que no podemos rescatar el dibujo para el stencil,en ningùn lado sale claro.y nos viene salado,justo para nosotros.en si te querìa preguntar,de donde sacàs los dibujos para las matrices de los que vos hacès?,ah...otra cosa sabès algo de graffiti?,aca en uruguay es una saladura tremenda para conseguir los materiales y ademas te salen un huevo y medio,tenes idea de algunas marcas que me puedas tirar?Gracias
    Me gusta este mensaje
  • darkness escribió el 20/01/2006 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: saludos,me llamo Kran3uM

Para el stencil yo agarro un dibujo q me guste y en photoshop uso el filtro "stamp" y a partir de ahi voy modificando con el pincel hasta que quede algo bueno. PEro la posta es hacer un dibujo, no sacarlo de algun lado, es mas creativo
    Un lugar muy bueno (segun tus preferencias politicas obviamente) es http://www.radicalgraphics.org/ porque son todas blanco y negro, de buena resolucion y bastante simples...
    Para pintura (graffiti o lo q sea) lo mejor es montana (pero en sudamerica solo se distribuye en argentina). Otra buena marca es Marson (la unica pintureria q vi distribuyendola es Elysee), el productor es Sherwin-Williams. Otra buena es Painters-touch (aunque es muy dificil de conseguir). Despues otras mas comunes son Krylon y Kuwalt. Krylon es barata pero la calidad de pintura deja q desear (por ejemplo la roja y la negra me rindieron bastante, la blanca parece leche), para colores oscuros esta bien, pero para colores claros no vale la pena. Despues las kuwalt son baratas, traen mucho y tienen calidad de pintura bastante buena, pero la valvula se arruina muy rapido, ademas de tener valvula macho, y los caps montana (por ejemplo) no te van a servir.

Lo mejor mejor es montana, si crees q
    Me gusta este mensaje
  • Karellen escribió el 30/01/2006 a las 14:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: saludos,me llamo Kran3uM

y con un 'passepartout'? (espero que se escriba asi...) debe ser dificil de cortar, no?
    Me gusta este mensaje
  • syserror escribió el 23/02/2006 a las 03:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: hacer stencils? tecnicas?

Aca podras encontrar las tecnicas para hacer stencils, lo unico es que estan en ingles

http://www.stencilrevolution.com/tutorials/
    Me gusta este mensaje
  • fxe4500 escribió el 15/02/2007 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: hacer stencils? tecnicas?

ta chida es web eh.....pero komo dices no hay nada mejor ke hacer las kosas propias......yo antes hacia unos chafas y medio pitereadas con folder o carpeta que con 2,3 pasadas de aerosol valian gorro....por cierto que tipo de valvula recomiendas para el estencil....yo uso aerosoles ilegal squad...saludos
    Me gusta este mensaje
  • orla.ska23 escribió el 16/07/2007 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: hacer stencils? tecnicas?

soi nuevo en lo q es estencil pero tengo 5 años de graffitero i t digo algo ilegal squad en algun momento se te chorreara :S asi es xD! ami me a apsao muxas veses asi q las deje d usar lo q pasa es q se vota i toda la pintura sale sin control y terminas todo manchado t recomiendo expresarte y todas sus derivadas como son las savotaje las camaleon etc. cn esas nunca e tenido problema o tambien si quieres calidad pura estan las montana la mas barata es la black esta en 60 pesos mexicanos la siguiente es la gold q esta en 80 y al final la platinium q esta en 100 o 110 y en lo q son las balbulas recomendaciones balbulas españolas de 3 dedos o si eres d los q kieren akabar rapido una española de 8 dedos suerte cada valbula cuesta como 10 pesos almenos aki en monterrey :s
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 29420 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB