Bellas Artes /

Armá tu bastidor. ;)

Participa en el tema Armá tu bastidor. ;) en el foro Bellas Artes.
Esto es de la manera más didáctica que puedo, una forma de explicar cómo armar ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    saimon escribió el 24/04/2006 a las 19:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Armá tu bastidor. ;)
    Esto es de la manera más didáctica que puedo, una forma de explicar cómo armar un bastidor por nuestra cuenta, en vez de ir a comprar uno ya armado y listo para utilizar. Lo voy a explicar paso por paso como fui armando un bastidor para mi:

1. Me fui hasta la maderera más cercana y me compré 3 listones de 9 metros de largo y 4x2cm de espesor, revisé las medidas y tipos de madera para encontrar los más rectos, cosa que después no me quede arqueado el bastidor.

2. Conseguí la tela, que puede ser: mezcla de algodón y rayón imprimado, dril de algodón, lino para artistas, lino de excelente calidad, dril de algodón, lienzo de lino, y tela de algodón y yute. Las más comunes son el lino y el algodón, y también algunas fibras sintéticas. La que compré yo es de algodón.

3. Agarré el serrucho y los listones y los corté para que me queden 4 a 80cm y 4 a 120cm. Cuando ya tuve todo cortado, las puntas se las recorté a 45° para que encastren parejo, y las engrampé. Si quieren pueden usar clavos, yo usé la engrampadora porque la que tengo acá tiene grampas bastante resistentes y ni se mueve.

4. Ya con esto armado, tiré la tela en el piso del taller y sobre ésta el marco de 80x120cm. Empecé primero por las puntas opuestas para tensar la tela. O sea, Norte y Sur, y después Este y Oeste, y así sucesivamente del centro hacia los costados. No la tensé demasiado porque después al curarla se reduce 10% apróx.

5. Ya tenía el bastidor prácticamente armado, pero me faltaba preparar la tela para pintar. Se arma una mezcla de: tiza en polvo, cola y látex [del color que usen como base, que lo impermeabiliza, pueden usar agua en poca cantidad pata abaratar costos]. Estos tres en iguales medidas. Qué cantidad? A ojo. Calculan más o menos cuánto les parece que van a utilizar, pero no hagan mucho porque si les sobra y no tienen donde utilizarlo, se endurece y no sirve.

6. Una vez seco, lo lijé muy suavemente para emparejarlo pero no como para quitar el material [si es necesario le pasan otra mano].

7. Ya tenía listo el bastidor de 80x120cm para trabajar a mi antojo.

En total, gasté alrededor de $25/30. Y me armé 2 bastidores de 80x120cm. Con la madera que compré se pueden armar 4 bastidores de 50x70cm. Y la tela es por metro, que si tienen una tirada por ahí, se fijan si sirve y es utilizable.

Haciéndolos uds, se van a ahorrar plata en vez de ir a comprarlos y gastar $15/20 por UNO de 50x70cm.

Slds y espro que les sirva gente.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/bellas-artes.135/348023-arma-tu-bastidor.html
    | Más
  • sarasa sasa escribió el 25/04/2006 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Armá tu bastidor. ;)

buenisimo saimon. Mas claro imposible.

Pero igualmente antes de probar con tela, voy a intentar el fibrofacil con gesso. Ya me estuvieron explicando los profesores de pintura (que son una maza). Lo mejor es que vamos a empezar directamente con el oleo
    Me gusta este mensaje
  • Finn escribió el 27/04/2006 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Armá tu bastidor. ;)

Igualmete digo!!.. muy buena info Saimon!!..

Graciass!!..
    Finn
    Me gusta este mensaje
  • sarasa sasa escribió el 24/08/2006 a las 08:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Armá tu bastidor. ;)

che, donde compro tela para pintar? se consigue en librerías artisticas?

y otra cosa: el gesso es lo mismo que la mezcla de tiza, cola y latex?

y otra cosa mas: hace falta hacerle los 45° a cada listón? no se puede clavar sin hacerle eso? quedaría mas o menos como esto >>>> |=|

es que me voy a comprar como para tener para hacer muchos.
    Me gusta este mensaje
  • terepint escribió el 24/08/2006 a las 15:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Armá tu bastidor. ;)

Yo uso tela de yute y, me resulta mas secillo, preparararla con acrílico (para exteriores), Loxon blanco, comprado en cualquier pinturería, por litro.

Mi problema es conseguir el yute y la engrampadora ...

Muchas gracias, Saimon.
    Me gusta este mensaje
  • Sandlunas escribió el 24/08/2006 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Armá tu bastidor. ;)

Hola Tere, la tela de yute es la común, las que antes venían las papas pero que te venden en las mercerías?
    Gracias.
    Saluditos
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 25/08/2006 a las 17:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Armá tu bastidor. ;)

Originalmente publicado por saimon
    tiza en polvo, cola y látex [del color que usen como base, que lo impermeabiliza].
    Unas preguntitas:
    • ¿La tiza en polvo donde la conseguis, triturando tizas?
    • ¿Y el latex que es, una pintura?¿Un polvo para preparar?
    Me gusta este mensaje
  • terepint escribió el 25/08/2006 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Armá tu bastidor. ;)

La tiza en polvo, la compras en cualquier ferretería. El látex, en las pinturerías. Es una pintura.

Si me equivoco, que Saimon me corija.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 25/08/2006 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Armá tu bastidor. ;)

Originalmente publicado por terepint
    La tiza en polvo, la compras en cualquier ferretería. El látex, en las pinturerías. Es una pintura.

Si me equivoco, que Saimon me corija.

Saludos.
    Gracias Terepint ¡Viva la pepa!
    Me gusta este mensaje
  • spike2 escribió el 25/08/2006 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Armá tu bastidor. ;)

Ah! Muy bueno muchas gracias !
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 22572 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB