Bellas Artes /

[PEDIDO] david de miguel angel

Participa en el tema [PEDIDO] david de miguel angel en el foro Bellas Artes.
hola, estuve buscando por todos lados (lease google) una imagen del david en 1024x768 para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    lean04 escribió el 06/02/2007 a las 13:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] david de miguel angel
    hola, estuve buscando por todos lados (lease google) una imagen del david en 1024x768 para usar como wallpaper.

si alguien la tiene o la consigue le agradeceré

saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/bellas-artes.135/414240-pedido-david-de-miguel-angel.html
    | Más
  • Betobrick escribió el 06/02/2007 a las 13:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: david de miguel angel

Lean04, hay un montón de imagenes en la web, buscalas con la opción "imagenes" de Google seleeccionando "tamaño grande" t te van a aparecer unas cuantas de excelente calidad.Buscalas con paciencia que ahi estan. Por otra parte personalmente no creo que te sirva ninguna, por buena que sea,
    al contrario mientras mejor calidad tenga peor, por la sencilla razón que la estatua como habrás notado
    es más alta que ancha y al ponerla como wallpaper fatalmente te va a quedar distorsionada por mejor resolución que tenga. Lo que te vendría bien es una panoramica que contenga una imagen
    de la estatua. Por qué no probás con el "Moisés" de Miguel Angel, vas a tener mejor suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/02/2007 a las 14:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: david de miguel angel

Lean04, acá tenés un link de la estatua, modificada... No creo que quede tan mal:
    http://esculturasantiguas.juegofanat...ngel/david.jpg

Por otro lado... tengo mis dudas acerca de que el David sea de Miguel Angel .

Salutt!
    Me gusta este mensaje
  • lean04 escribió el 06/02/2007 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: david de miguel angel

gracias por la imagen

Originalmente publicado por pontiacgrrl Ver mensaje
    Por otro lado... tengo mis dudas acerca de que el David sea de Miguel Angel .

Salutt!

por que decis eso?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/02/2007 a las 06:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: david de miguel angel

Porque me he cansado de leer biografía tras biografía de Leonardo Da Vinci en donde se le atribuye la estatua. En otro libro, que abandoné porque la veracidad de lo que contaba me despertaba muchas dudas, decía que la estatua pertenecía a Andrea Del Verroccio (lo cual es cronológicamente imposible).
    Me gusta este mensaje
  • nanher escribió el 13/02/2007 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: david de miguel angel

con respecto al david es verdad por lo que tengo entendido el diseño es de leonardo pero fue esculpido por miguel angel. almenos eso dice la historia
    Me gusta este mensaje
  • Betobrick escribió el 14/02/2007 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: david de miguel angel

Estoy en total desacuerdo, con las difusas teorías que le atribuyen a Leonardo el diseño del David,
    está perfectamente comprobado que el bloque de marmol utilizado por Miguel Angel para la escultura
    estaba practimante estropeado por intentos de escultores anteriores a M.A. quizas losl más notorios Agostino di Duccio, y Antonio Rosellino que fracasaron miserablemente. El bloque solo pudo ser salvado por un picapedrero genial, alguien con una voluntad titánica y unas manos fortisimas como Miguel Angel, muy lejos de las delicadas y sutiles manos de Leonardo, más aprodiadas para los increibles sfumattos que para arrancar a golpes al rey de Israel de su envoltura marmorea. La calidad, el nervio, el concepto anátomico, los pequeños trucos
    propios de un escultor forjado a martillo y cincel están muy lejos del estilo de Leonardo,
    el pulso del escultor se revela en las obras maestras, tal como el David, Moises, La Pietá etc. etc. Las versiones sobre la intervención de Leonardo en el David nacieron desde el comienzo mismo de la obra, Miguel Angel Y Leonardo se aborrecían, pero la única intervención comprobada de Leonardo con respecto al David fue esta que a continuación relato:
    Una vez concluida la estatua el 14 de mayo, y ante el magnífico resultado, una comisión formada por los ciudadanos de más alto rango y algunos de los artistas más importantes de Florencia (Botticelli, Giuliano di San Gallo, Piero di Cosimo, Lorenzo di Credi, Pietro Vannucci, llamado el Perugino, y Leonardo da Vinci) se reunió con el fin de decidir un emplazamiento más apropiado para la efigie del rey hebreo que las pilastras externas o contrafuertes del Duomo. El cambio de planes vino dado sin duda por la extraordinaria calidad del trabajo final de Miguel Ángel. El práctico Di San Gallo observó que esta escultura, como cosa pubblica que era, no debía exponerse a las inclemencias del tiempo para asegurar su «permanente existencia». Entonces, el íntimo rival de Buonarrotti, Leonardo da Vinci, propuso con malicia situar al David «bajo cubierto» en la Loggia dei Signori ―edificio de la asamblea republicana―, en un hueco tras la pared posterior, «con un nicho negro detrás como una pequeña capilla», donde hubiese quedado visiblemente deslucido.
    Las otras versiones antojadizas respecto a Andrea del Verrocchio o Donatello como autores del David
    surjen de la confusión muchas veces malintecionada ya que estos dos artistas esculpieron sendos David pero un simple vistazo a estas estatuas es suficiente para entender que estos escultores aunque excelentes nunca podrían haber esculpido el David.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/02/2007 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: david de miguel angel

Leonardo, recordemos, murió poco tiempo después de realizada la estatua... Debería haber sido bastante viejo cuando la hiciera. Además, también se dijo que el proyecto de la Capilla Sixtina fue arrebatado de sus manos por Miguel Angel, por ser un artista mucho más jóven.
    Me gusta este mensaje
  • Betobrick escribió el 14/02/2007 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: david de miguel angel

Originalmente publicado por pontiacgrrl Ver mensaje
    Leonardo, recordemos, murió poco tiempo después de realizada la estatua... Debería haber sido bastante viejo cuando la hiciera. Además, también se dijo que el proyecto de la Capilla Sixtina fue arrebatado de sus manos por Miguel Angel, por ser un artista mucho más jóven.
    El encargo de pintar la capilla Sixtina fue practicamente un cstigo para Miguel Angel, la disputa por ser el pintor papal fue con Rafael SAnzio , a Miguel Angel, el proyecto que realmente le interesaba era la tumba de Julio II, ya que ese era un trabajo de escultor, nunca le interesó demasiado la pintura.
    Si observas las pinturas de la capilla te darás cuenta que esos magnificos frescos fueron pintados con conceptos propios de la escultura, el dominio de la perspectiva, los escorzos, el tratamiento de los volumenes delatan al escultor, llegando a la perfección de pintar figuras que parecen inclinarse hacia atrás en superficies abovedadas.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • lean04 escribió el 15/02/2007 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: david de miguel angel

el otro día vi un documental en history channel de la vida de miguel angel, que decía lo mismo que betobrick. Fue después de eso que me dieron ganas de tener al david como wallpaper, es admirable lo que hizo a partir de un trozo de marmol en mal estado...

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 12518 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB