Bellas Artes /

[PEDIDO] bellas artes

Participa en el tema [PEDIDO] bellas artes en el foro Bellas Artes.
Hola. me gusratía discutir (conversar) sobre arte con alguien que pueda contestar preguntas y escuchar ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [PEDIDO] bellas artes
    Hola. me gusratía discutir (conversar) sobre arte con alguien que pueda contestar preguntas y escuchar respuestas, ya soy kako, y fui profesor de Historia de la Danza, con este tema se comprende que tienes que dominar cirertos temas del arte en general para justificar los cambios, en este caso la danza, con las etapas históricas, sircunstancias políticas, etc. espero
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: bellas artes

hola kako!

yo soy maestra de danzas, y por lo tanto tuve historia de la danza (por 5 anios si no me equivoco) y tambien puedo dictar la catedra.... estaria muy bueno tener un debate!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: bellas artes

Hola, me gustaría saber donde estudiastes, yo lo hice en la Universidad de chile. En estos momentos estoy interesado en las danzas de las culturas primitivas, me interesa saber o conjeturar sobre el carácter integral de la ceremnonia con la tribu, será por una autoenergía, por la magia de la sereminia en so pre actuación, ¿por qué se enpezó a realizar este tipo de ceremonias, para pedir beneficios etc.? El análisis es ¿qué fue primero el huevo o la gallina? Contestame. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: bellas artes

mira, yo estudie en la escuela nacional de danzas nº 1, en Capital Federal. y es magisterio en danza clasica (y contemporanea). asiqeu mucho no te puedo ayudar ocn lo que planteas.... estaria bueno si por ahi lee algun profesor de folklore, que creo tienen mas de este tipo de historia.... lo mio era sobre danza clasica nomas...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: bellas artes

Hola. en realidad no solo me interesa lo que te mensione, me interesa la danza en si, tengo una buena formación en danza moderna como Leeeder,Graham, Limón, Lavan y he estudiado también algunas formas aleatorias. Yo fui bailarín del Ballet Nacional Chileno por 20 años y realizamos algunas giras a tu país, me gustaría saber sobre como es la enseñansa allá, que escuela usan,etc. También tengo conocimientos en metodología en danza clásica, porque estudie metodología en Cuba. Viví en mi juventud largo tiempo en estados unidos donde tuve la gran oportunidad de conocer a Martha Graham, Mercuninghan, Alwin Ailey(no recuerdo como se escribe). Te puedo contar muchas anégdotas, y discutir sobre metodología. Escribeme Kako
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: bellas artes

que bueno!!!!!!!!!

como te envidio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

te cuento, el magisterio de danza dura 7 anios, y ensenian un monton de materias, musica, piano, plastica, danza clasica, contemporanea y folklore, histoira de la musica y de la danza, etc. si te interesa te busco el programa completo

en realidad, mucho de las tecnicas no se...... a cual corresponden, eso es una gran falacia, eso lo enseniam mas en el profesorado, que creo dura 4 anios
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: bellas artes

Yo se como se originó la danza. Hace 400.000 años Estaba el cavernícola Gkunrg sentado en un tronco hueco pensando en comida (los cavernícolas piensan consideraban dos temas dignos de reflexión). Pero he ahi que en el tronco había un agujero, que estaba casualmente justo donde Gkunrg apoyaba la nalga derecha. Y entonces sucedió que una traviesa avispa se metió por el agujerillo y picó la tierna carne de Gkunrg. ¡Arrrghhh! gritó Gkunrg (que quiere decir en cavernícola sudoccidental "la *blip* madre me picó una avispa"). He aquí que Gkunrg comenzó a dar saltos rítmicos y gritos al son de las oleadas de dolor que le venían de su ofendido trasero, y luego comenzó a golpear el tronco hueco con ira. Sus amigos cavernícolas al ver a Gkunrg en ese predicamento hicieron lo que cualquier amigo haría al ver a otro amigo en esa situación... Se mataron de risa por supuesto. Y cuando Gkunrg se fue ofendido a rumiar su despecho, sus amigos comenzaron a mofarse, y mientras uno golpeaba el tronco hueco imitando a Gkunrg otros saltaban y gritaban al son de los golpes en el tronco remedando al lastimado Gkunrg. Como cada vez que hacían eso Gkunrg se enojaba, la broma no se resignaba a morir, y era común que alguno se pusiera a golpear el tronco y lo otros a dar saltos desarticulados al son de la música. Ese fue el origen de la danza, no me puedo extender más porque ahi vienen los doctores con sus pastillitas y su chaleco blanco de mangas largas, me tengo que ir.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: bellas artes

kaminari, me hiciste reir mucho.....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: bellas artes

Me gustaria charlar sobre arte, es un tema que me interesa especialmente la pintura, no se si te interesa, ya que te has referido a la danza MVR30
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: bellas artes

Hola mvr. Espero que estés bien. Mira podemos hablar sobre pintura también, estudie en la universidad historia del arte y análisis del lenguaje plástico y este ramo lo tomé con Adolfo Couv que fue un pintor contemporáneo reconocido en Chile y en el mundo. Me gusta mucho el expresionismo, como Munch, me encanta Frida Calo y Diego Rivera, tambien le gusta el surrealismo como Salvador Dalí, te cuento que cuando estudie me high school en Estados Unidos vi la colección de Dalí y quedé impresionado con la "Ultima Cena". Me gusta la pintura Renacentista contrapuesta a la de la Edad Media. me apacionan los descubrimientos pictóricos de Leonardo da Vinci. Buena espero respuesta. Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 583 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB