Cuál es tu pintor favorito y su obra favorita???

• 1,205
      • 10/06/01

Realmente admiro mucho a Leonardo Da Vinci.. el flaco era un capo, no lo dudo.
    El pintor que realmente me fascina es el surrealista Salvador Dali, y de este son los dos cuadros que mas me impresionan de todos los que conozco:
    1) La Persistence of memory
    2) Apparation of the Face of the Aphrodite of Knidos

Aunque tambien habria que mencionar otros cuadros de Dali, como "Alice in wonderland", "The Sacrament of the last supper", "Rose meditative" y "Sans Titre" entre otros.

• 1,222
      • 29/04/02
    04/05/2002

Robert todo bien !! es muy respetable tu opinion...como me iba a enojar???

• PoetaCamba
      Invitado
    04/05/2002

Bueno... quiero aclarar primero que soy lo que se dice una "bestia cuadrada inculta" en lo referente a pintura y literatura...
    Pero bueno... voy a tratar de expresar mi opinion dentro de mis limitaciones

Son varios los pintores y estilos que me gustan...
    no tengo una obra preferida de cada uno de ellos... me gustan sus estilos en general...

Los manejos de luces y penumbras de Caravaggio me gustan...
    o bien dentro del mismo estilo, Georges La Tour.
    Los retratos de Diego Velazquez o los de Maurice de Latour.
    El impresionismo de Renoir
    El surrealismo de Dali...

Porque me gustan?
    No se... simplemente me gustan.

Saludos

Positive Light

• PoetaCamba
      Invitado
    04/05/2002

Rafael es un buen artista cualquiera de sus obras me gusta

• PoetaCamba
      Invitado
    04/05/2002

Escher, me gusta mas que nada por lo enigmatico de sus obras.
    Sin duda podes estar un rato largo mirandolas.

• 1,942
      • 24/04/02
    04/05/2002

ahh si escher es un caaapo
    me encanta

• 268
      • 08/04/02
    04/05/2002

me gusta mucho el expresionismo aleman, y pintor las obras de Edvard Munch ^_____^

• 1,604
      • 02/04/02
    04/05/2002

Mi pintor favorito es Van Gogh y son dos las obras que me fascinan (aunque es realmente dificil de elegir) pero creo que serian "La noche estrellada" y "Trigal con cuervos", la primera tuve el honor (casi lloro) de ver el original hace dos años... y fue una experiencia muy rara, simplemente ver algo que fue hecho hace muchisimos años por alguien con quien me identifico un monton.

• 1,604
      • 02/04/02
    04/05/2002

Insayn: Munch es una masa... personalmente no me gusta demasiado el expresionismo... creo que lo encuentro demasiado violento para mi gusto. Pero de todas formas hay autores que me encantan, Munch es uno de ellos y los otros Marc y Macke (los ubicas?)

• 1,572
      • 06/11/01
    04/05/2002

Lo mio es es surrealismo. El que mas me gusta es Rene Magritte seguido por de chirico y dali.
    De magritte no estoy seguro de cual me gusta mas, pero me gustan los "lumieres" y los "automatron" o algo asi, no me acuerdo bien los nombres, pero son varios cuadros muy parecidos que se llaman igual

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA