Con que me aconsejan pintar sobre vidrio?

• 4
      • 24/08/07
    #1 Con que me aconsejan pintar sobre vidrio?

Hola, soy nueva aca, espero estar escribiendo en el lugar correcto.
    Necesito hacer unos dibujos (extremadamente faciles y de un solo color) sobre unos vasos de vidrio, ¿que pintura me aconsejan? Se puede tambien pintar sobreceramica? Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 27146 Visitas

• 28
      • 19/07/07
    24/09/2007
    #2 Re: Con que me aconsejan pintar sobre vidrio?

Mirá sil, se puede pintar con muchos tipos de pinturas, si las quieres traslúcidas puede ser pintura vitral propiamente dicha, aunque no es para limpiar muy seguid; si no, con colocar anilina de color a la grasa en barniz cristal obtienes un buen resultado, y en casos de extrema crisis económica llegamos a usar esmalte barato de uñas que viene en muchos colores y queda bien, estos dos ultimos también sirven para cerámica y permiten su lavado con detergente y esponja suave. Se diluyen con acetona o diluyente para pintura sintética.
    Si lo que quieres lograr es una pintura opaca lo podes hacer con óleos o pintura sintética.
    Por ultimo te cuento que hay en el mercado unas pintras que podes fijar colocándolas en el horno de tu cocina y llevándolas a 130º unas y otras a 150º, segun la marca, por un tiempo de 30 minutos, quedan muy bien ya sea en vidrio, cerámica, loza... sólo tenes que tener la precaución de sacar los objetos una vez que están totalmente fríos. Estos productos son al agua y se consiguen en artísticas.
    Tambien en este estilo, digo onda horno de cocina, hay una diluyente especial que se le agrega a los acrílicos comunes como si fuera diluyente en una proporción del 50% y 50%, o sea mitad y mitad y se aplica con pincel a tu objeto a decorar.
    Bueno, espero que te sirva la información.
    Saludos afectuosos.

• 13
      • 14/04/07
    28/09/2007
    #3 Re: Con que me aconsejan pintar sobre vidrio?

hola Chica para pintar en vidrio es mejor que la pintura sea para vidrio como laca vitral, es buena hay de varios colores . Otra es que si ocupas esta pintura te aconsejo que uses una pasta para vidrio la cosa es que sea especita para que no corra en el vidrio. Delineas todo el diseño, dejas que seque y luego aplicas la laca sin ningun problema de que escurra porque quiere un poco de rapidéz cuando la uses.
    Espero que te sirva . Cuidate mucho y suerte. Besos

• 32
      • 16/05/07
    09/10/2007
    #4 Re: Con que me aconsejan pintar sobre vidrio?

Pueden ser o laca vitral, como te dijeron, que es lo ideal, y se aplica descargando en pequeños golpecitos, sin arrastrar el pincel, o un barniz sintético ( no al agua) al que le agregas el color en óleo.Primero se limpia el vidrio con alcohol, luego se transfiere el dibujo( se calca) o si prefiers se hace a mano alzada con fibra al agua para poder borrarla, se hace el contorno de cada detalle del diseño con plomo vitral ( negro, plata, oro, peltre )o algún sustituto casero (cola de carpintero y tiza)y recién cuando esté seco, se comienza a aplicar el color.

• 500
      • 26/05/07
    14/10/2007
    #5 Re: Con que me aconsejan pintar sobre vidrio?

Proba con un vidrio...pintura y un pincel.......(broma)
    Mi viejo es letrista y ha hecho maravillas solo con esmalte sintetico y un pincel Carnevale(son los mejores)...Saludos

IR ARRIBA